Pasar al contenido principal

Filme venezolano “Desde allá” ganó el Mejor Guión en el Festival de Cine de Miami

El cine venezolano sigue brillando en esta década inusual de éxito, después del abrumador triunfo de películas como La distancia más larga, La casa del fin de los tiempos, Azul y no tan rosa y Pelo malo, las películas venezolanas siguen siendo reconocidas en los más prestigiosos festivales del mundo, esta vez le corresponde el turno a Desde allá. Resulta que este 13 de marzo se anunció que el director venezolano Lorenzo Vigas se alzó con el premio Jordan Alexander Ressler al Mejor Guión por su ópera prima Desde allá en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Miami. El filme protagonizado por el actor chileno Alfredo Castro y el debutante Luis Alejandro Silva, suma un nuevo reconocimiento a los logrados en encuentros cinematográficos de Italia, Francia, España, Grecia, Cuba y Estados Unidos.


El jurado encargado de otorgar el galardón estuvo conformado por la productora Rosa Bosch (El espinazo del diablo, Buena Vista Social Club), el guionista Jorge Guerricaechevarría (Ganador del Premio Goya por Celda 211), ambos de origen español, y el director argentino Diego Lerman (Refugiado). La obra también formó parte de la Selección Oficial en la categoría Iberoamericana Lexus. La cinta dirigida por Vigas confirmó recientemente su participación en la competencia oficial de Nuevos Directores de la edición 59 del Festival Internacional de Cine de San Francisco, en Estados Unidos, evento que se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 5 de mayo. Este certamen presentará las propuestas de talentos prometedores de la cinematografía de 23 países del mundo.

Actualmente, Desde allá participa en la edición 23 del Festival de Cine Latino de San Diego, que anunciará sus ganadores el próximo 20 de marzo. La cinta también se exhibirá el 16, 17 y 18 de este mes en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en Francia. Se espera que el estreno en las salas del país sea en junio. Como es sabido, la distribución en los cines venezolanos de los filmes nacionales es lenta y, a veces, ni ocurre. Factores asociados a la falta de divisas han hecho que las grandes distribuidoras ya no exhiban sus películas en el país, así Colombia recién anunció que El abrazo de la serpiente, nominada al Oscar de este año, no se exhibirá en Venezuela, tampoco las estadounidenses Freeheld y Carol -al menos es lo que está previsto-, mientras que Spotlight sólo se está viendo en Caracas y Valencia. Esperemos que Desde allá sí llegue a exhibirse en junio en nuestras salas. ¡Saludos!

_____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://elestimulo.com/blog/desde-alla-conquista-el-premio-al-mejor-guion-en-el-festival-de-cine-de-miami/

https://es.wikipedia.org/wiki/Desde_all%C3%A1

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/160313/desde-alla-gana-premio-al-mejor-guion-en-el-festival-de-cine-de-miami

Imágenes

http://www.laverdad.com/arteyocio/81645-pelicula-venezolana-desde-alla-estrena-poster-oficial.html

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150912_cultura_cine_venecia_mostra_venezuela_leon_oro_jg

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.