Pasar al contenido principal

Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Estimada familia barinesa, los Derechos Humanos (DD.HH.) son una figura jurídica internacional que protege a los más vulnerables, a todos quienes han visto lesionada su integridad física y moral, y que no tienen respuesta de sus autoridades. Es una respuesta internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la protección de los valores fundamentales de la humanidad. Su día internacional es el 10 de diciembre. Si eres un defensor de los DD.HH. y crees que es importante su difusión, sobre todo en la población que no tiene acceso a la información, o cuyo acceso es limitado, tienes la oportunidad de difundir por medio del arte cinematográfico la importancia de los DDHH, en el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá 2015, auspiciado por Impulsos FIlms (productora de la ciudad de Bogotá) en alianza con el Archivo de Bogotá y la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) y cuenta con el apoyo de instituciones como la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos (Presidencia de la República), la Cinemateca Distrital, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Fundación Rema, entre otras organizaciones. El festival premia el mejor video que promueva los DD.HH. y está abierto a cualquier persona o grupo de América Latina, principalmente, y otras regiones que deseen participar, sin más limitaciones que el fiel cumplimiento de las bases del concurso.

En el siguiente link puedes acceder a las bases del concurso y metodología de inscripción:

http://www.festivaldecineddhhbogota.com/bases-y-condiciones/

Recuerda que los Derechos Humanos son interdependientes e indivisibles, iguales y no discriminatorios, y lo más importante, las violaciones a sus estatutos no prescriben. Toma tu cámara y sal a la calle a grabar tu video de DD.HH. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

www.festivaldecineddhhbogota.com#sthash.Jk38P4mR.dpuf

http://www.festivaldecineddhhbogota.com/bases-y-condiciones/

http://www.barinas.net.ve/index.php?p=news&id=3261&titulo=Dia_Internacional_de_los_Derechos_Humanos

Imagen

http://www.festivaldecineddhhbogota.com/bases-y-condiciones/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

2 Comentarios

?Buenos días.

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos - Bogotá agradece la difusión de la Convocatoria para nuevos realizadores y valora su labor en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos desde su página.

Amablemente, les solicitamos rectificar la información que aparece en la publicación acerca de las entidades que apoyan el Festival. Ni la Procuraduría General de la Nación ni Amnistía Internacional auspician este evento.

El Festival es organizado por Impulsos FIlms (productora de la ciudad de Bogotá) en alianza con el Archivo de Bogotá y la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) y cuenta con el apoyo de instituciones como la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos (Presidencia de la República), la Cinemateca Distrital, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Fundación Rema, entre otras.

También les pedimos, por favor, actualizar el enlace de las bases y condiciones de la convocatoria por: http://www.festivaldecineddhhbogota.com/bases-y-condiciones/

Gracias por difundir esta iniciativa.

Quedamos atentos a la rectificación solicitada.

Cordialmente,

--
Prensa
Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, Bogotá
@FestDDHHBogota

www.festivaldecineddhhbogota.com

Estimados señores;

La corrección de los organizadores fue debidamente realizada, lamentamos el error involuntario, la información vino de parte de un colega, amigo y músico que reside en Bogotá, quien muy preocupado por la creciente ola de violaciones a los DD.HH. que se vive en gran parte del mundo actualmente, nos hizo llegar la convocatoria con los datos difundidos, estamos seguros que su error en los datos fue involuntario. Por otra parte, más bien el agradecimiento es para ustedes por esta extraordinaria iniciativa de promoción y defensa de los DD.HH., sobre todo, en este momento histórico que vivimos. Valga la difusión y esperamos que los venezolanos entusiastas se animen a participar de su evento. Saludos y muchos éxitos, y gracias por respaldar el trabajo que el equipo de Barinas.net.ve hace en favor de la cultura en general.

Att.

Llovizna

------------------------
Del equipo de Barinas.net.ve
El hogar virtual de la familia de Barinas

http://www.barinas.net.ve/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.