Pasar al contenido principal

Conoce los principales nominados al premio Oscar 2014

Querida familia barinesa, este domingo 2 de marzo se celebra la LXXXVI entrega del premio Oscar, el máximo galardón del séptimo arte a nivel mundial. El último domingo de febrero o primer domingo de marzo, es la cita anual con lo más granado del cine, los ojos del mundo se posan en la ciudad de Los Ángeles, California (EE.UU.), para ver la ceremonia más glamorosa del año. Por esta razón, recopilamos para ti información refrescante en la que puedes conocer a los nominados a la estatuilla, así como los pronósticos y los favoritos, acompáñanos:

Mejor Actriz Principal y Mejor Actriz de Reparto

Este año en los premios Oscar se encuentran nominadas actrices muy conocidas que ya han ganado anteriormente la estatuilla y otras que por primera vez son postuladas al mayor premio del cine. En la categoría de Mejor Actriz están nominadas Amy Adams por Escándalo americano; Cate Blanchet por Jazmín azul; Sandra Bullock por Gravedad; Judi Dench por Philomena y Meryl Streep por Agosto.

Quien se perfila como favorita para llevarse la estatuilla es Cate Blanchet por Jazmín azul, quien en esta cinta, escrita y dirigida por Woody Allen, interpreta a una mujer casada con un millonario quien luego de ser denunciado por estafador y enviado a la cárcel, se queda sin dinero y se ve en la necesidad de mudarse a San Francisco a vivir con su hermana, para volver a trabajar y así ganarse la vida, situación que le produce un descalabro mental. Otra que podría llevarse este premio es Sandra Bullock, única actriz de la cinta Gravedad, en donde interpreta a una ingeniera de una misión espacial que sufre un percance y esto la obliga a buscar todos los medios posibles para volver a la Tierra. Otra grande del cine nominada, que se destaca este año nuevamente, es la gran Meryl Streep, tres veces ganadora del Oscar y quien recibe este año su décima octava nominación por el rol de una madre que sufre de cáncer y recibe la visita de los miembros de su familia, por el fallecimiento de su esposo, situación que hacer aflorar una gran cantidad de conflictos. Otra leyenda del cine nominada es Judi Dench, quien en Philomena interpreta a una mujer que, tras quedar embarazada siendo una adolescente, se ve obligada a dar a su hijo en adopción y varias décadas después sale a buscarlo, gracias a la ayuda de un periodista. Y una joven actriz completa esta lista, la talentosa Amy Adams por su rol en Escándalo americano, en donde interpreta a la socia y amante de un estafador. Está es su quinta nominación al Oscar, hasta ahora no ha logrado obtener la codiciada estatuilla.

Por otra parte, en categoría de Mejor Actriz de Reparto, se encuentran nominadas este año Sally Hawkins por Jazmín azul; Jennifer Lawrence por Escándalo americano; Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud; Julia Roberts por Agosto y June Squibb por Nebraska.

La favorita en este rubro es Lupita Nyong’o, quien en 12 años de esclavitud interpreta a una joven esclava que sufre los abusos de su “propietario”. Es desgarrador ver el sufrimiento de su personaje y de verdad logra cautivar a la audiencia. También nominada este año se encuentra la joven actriz Jennifer Lawrence por su papel de la esposa de un estafador en Escándalo americano. Ella ganó el Oscar el año pasado a la Mejor Actriz por Los juegos del destino y es muy conocida por la serie de películas de Los juegos del hambre. Sally Hawkins este año logra su primera nominación gracias a su rol en Jazmín azul, donde interpreta a la hermana de pocos recursos de la protagonista principal, a quien debe alojar y soportar por culpa de estar en la quiebra económica. Y hablando de actuaciones graciosas, este año se luce la actriz de 84 años de edad June Squibb quien, en la cinta Nebraska, interpreta a la esposa de un señor que piensa haber ganado un premio millonario y pide a su hijo a que lo acompañe a cobrarlo. Por cuarta vez se encuentra nominada la popular actriz Julia Roberts, quien en el filme Agosto interpreta a la hija rebelde de un grupo de hermanas que luego de reencontrase con su madre la enfrenta pero al mismo tiempo trata de ayudarla. Julia Roberts ganó el Oscar a la Mejor Actriz en el 2001 por película Erin Brockovich.

 

Mejor Actor Principal y Mejor Actor de Reparto

Los nominados a Mejor Actor son Christian Bale por Escándalo americano; Bruce Dern por Nebraska; Leonardo DiCaprio por El Lobo de Wall Street; Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud y Matthew McConaughey por El club de los desahuciados.

En esta categoría se encuentra nominado por cuarta vez como actor Leonardo DiCaprio, ya que este año además obtiene su quinta nominación, esta como productor de la película que protagoniza, El Lobo de Wall Street. Hasta ahora nunca ha ganado un Oscar, esta podría ser la primera vez, gracias a su papel como el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort; sin embargo el favorito es Matthew McConaughey, quien en el filme El club de los desahuciados interpreta a Ron Woodroof, un vaquero homofóbico y bebedor que al ser diagnosticado VIH positivo, decide buscar las medicinas que necesita para tratarse, aunque las mismas no sean legales, y decide hacer un club para ofrecer medicinas a otros enfermos del virus, quizá amenaza su favoritismo Chiwetel Ejiofor, quien en 12 años de esclavitud interpreta a Salomon Northup, un músico afroamericano libre que vivía con su familia en Nueva York, el cual es secuestrado y luego vendido como esclavo a una plantación en Lousiana. También se encuentra nominado Bruce Dern por Nebraska, en el papel de un anciano que piensa que ha ganado un millón de dólares, por una carta que recibe en el correo, y convence a su receloso hijo para que lo lleve a cobrar el supuesto premio. Y por último Christian Bale por Escándalo americano, él estuvo nominado en el 2011 y ese año ganó por su rol en El Peleador. En Escándalo americano interpreta a un estafador que debe ayudar a un agente del FBI en su intento de capturar a unos oficiales del gobierno.

Y en cuanto a la categoría de Mejor Actor de Reparto los nominados son Barkhad Abdi por Capitán Phillips, Bradley Cooper Escándalo americano; Michael Fassbender 12 años de esclavitud; Jonah Hill por El Lobo de Wall Street y Jared Leto por El club de los desahuciados, amplio favorito para llevarse el premio. Una historia impresionante es la de Barkhad Abdi, quien jamás había actuado en una película, es más, trabajaba antes como chofer, pero gracias a su papel de Muse, el líder de un grupo de piratas somalíes en Capitán Phillips, pasó del anonimato a estar nominado al premio más codiciado de la industria cine. Pero quien se perfila como favorito en esta categoría no sólo es actor, es también el cantante de la banda de rock Thirty Seconds to Mars, se trata de Jaret Leto, quien en El club de los desahuciados interpreta a un transexual que hace una inusual amistad con un homofóbico. Otro gran actor nominado es Michael Fassbender, quien en 12 Años de esclavitud interpreta al malvado dueño de una plantación. También se encuentra Jonah Hill por El Lobo de Wall Street, por su papel de Donnie Azoff, el compañero de negocios de un corrupto corredor de la bolsa. Por otra parte, Bradley Cooper logra su segunda nominación consecutiva este año, interpretando en Escándalo americano a Richie DiMaso, un ambicioso agente del FBI.

 

Mejor Película

-El gran Gatsby (Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan y Joel Edgerton)

-Agosto (Chris Cooper, Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor y Benedict Cumberbatch)

-El lobo de Wall Street (Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Jonah Hill y Jean Dujardin)

-El consejero (Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem, Cameron Díaz y Penélope Cruz)

-Mandela: Long Walk To Freedom (Idris Elba y Naomi Harris)

-Saving Mr. Banks (Tom Hanks y Emma Thompson)

-Grace de Mónaco (Nicole Kidman, Frank Langella, Paz Vega y Tim Roth)

-12 años de esclavitud (Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Paul Dano, Benedict Cumberbatch y Quvenzhané Wallis)

-El mayordomo (Forest Whitaker, Robin Williams, Jane Fonda, John Cusack, Alan Rickman, James Mardsen, Oprah Winfrey y Mariah Carey)

-El club de los desahuciados (Matthew McConaughey y Jared Leto)

-Foxcatcher (Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo y Sienna Miller)

-Los inmigrantes (Joaquin Phoenix, Marion Cotillard y Jeremy Renner)

-Capitán Phillips (Tom Hanks y Barkhad Abdi)

-Gravedad (Sandra Bullock y George Clooney)

¿Y tú ya hiciste tu lista? ¿Cuáles son tus favoritas? Nos vemos en la alfombra roja del premio Oscar 2014. ¡Saludos!

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.telemetro.com/cartelera/oscar/Actrices-nominadas-Premios-Oscar-Academia_0_673733202.html

http://www.sensacine.com/especiales/cine/especial-18500646/

Imágenes

http://www.sensacine.com/especiales/cine/especial-18500646/?page=10&tab=0

http://www.sensacine.com/especiales/cine/especial-18500646/?page=8&tab=0

http://www.20minutos.es/minuteca/premios-oscar/

http://ocio.lne.es/cine/noticias/nws-261884-blanchett-bullock-streep-competiran-oscar-mejor-actriz.html

http://www.elantepenultimomohicano.com/2013/10/londres-2013-dia-1-capitan-phillips.html

http://www.peliculasdeamor.org/biografia-de-julia-roberts/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.