Pasar al contenido principal

Con el glamour de siempre empezó la 69º edición del Festival de Cannes

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, hace apenas un año la crítica de cine mundial y el público en general, se rendían a los pies de la preciosa Carol de Todd Haynes, que quedó en segundo lugar en la categoría Mejor Película para la Palma de Oro, que sí logró una de sus protagonistas, Ronney Mara, como Mejor Actriz. Bien, mucha cinta ha rodado desde entonces y este 11 de mayo se dio inicio a la 69º edición del festival de cine más prestigioso del mundo, que en esta oportunidad se desarrollará hasta el 22 de mayo cuando se anuncien los ganadores de la Palma de Oro, el Oscar de los festivales. Durante casi un mes, la “riviera francesa” se paraliza para disfrutar del festival en el que siempre están presentes las grandes estrellas del cine mundial.

En esta ocasión, las 21 cintas que optan a la ansiada Palma de Oro reúnen lo mejor del cine europeo e internacional. Almodóvar, Ken Loach o Jim Jarmusch se verán las caras en la competición, que este año abrirá -fuera de concurso- el nuevo filme del ya inmortal director neoyorquino Woody Allen. El jurado del festival, presidido por el director George Miller (Mad Max), cuenta este año con lo más granado de la escena internacional, desde los actores Kirsten Dunst, Vanesa Paradis o Donald Sutherland hasta la productora iraní Katayoon Shahabi. Además, esta edición cuenta con el regreso al mundo de la industria del cine de la icónica actriz, escritora y directora Jodie Foster -ganadora de dos premios Oscar-, quien después de una prolongada ausencia, presentará en esta edición fuera de competición su más reciente trabajo como directora: Money Monster, el esperado filme dramático protagonizado por Julia Roberts y George Clooney. También fuera de competición se hará el debut de la esperada película del director venezolano Jonathan Jakubowicz: Manos de Piedra / Hands of Stone, protagonizada por el también venezolano Edgar Ramírez y el primer actor estadounidense Robert De Niro.

Estas son las películas más esperadas en el Festival de Cannes 2016:

 

Café Society (Woody Allen). La primera jornada del festival corrió a cargo del polifacético actor y director, cuya cita anual con su cine es ya una tradición para sus millones de seguidores alrededor del mundo. En la década de los 30 en el Hollywood de Gable, Grant o Reagan llega un joven (interpretado por Jesse Eisenberg) con ganas de comerse el mundo y conquistar a alguna dama. Kristen Stewart o Steve Carrell completan el reparto.

 

 

Julieta (Pedro Almodóvar). El director manchego regresa a su faceta más intimista y sentimental contando la vida de Julieta, interpretada en dos tiempos por Adriana Ugarte y Emma Suárez. A pesar de haber firmado el peor estreno en taquilla de su filmografía, ha sido bien acogida por la crítica y es una de las favoritas a ganar el certamen.

Just la fin du monde (Xavier Dolan). A sus 26 años, el creador canadiense repite en el festival después de llevarse el premio del jurado en 2014 por Mommy. Los actores galos Marion Cotillard y Gaspard Ulliel protagonizan un drama que gira en torno a la perspectiva cercana de la muerte.

Paterson (Jim Jarmusch). Doble ración del cineasta independiente en Cannes, compite con esta cinta y lanza, fuera de concurso , el documental sobre la banda Stooges, Gimme Danger. El nuevo malvado de la saga Star Wars (Adam Driver) se pone en la piel de un conductor de autobús en la ciudad de New Jersey que coge el nombre de la película.

Elle (Paul Verhoeven). Tras cinco años de silencio cinematográfico, el holandés regresa a la gran pantalla con la historia de una directora de una gran compañía de videojuegos. Su visión de la vida y las emociones se verá afectada desde la raíz tras sufrir un ataque en su propia casa por un desconocido. Será el comienzo de una relación tormentosa con un final incierto.

The neon demon (Nicolas Winding Refn). El director de Drive –que se llevó la Palma de Oro en 2011– trae la polémica debajo del brazo. Elle Fanning interpreta a una joven que quiere dedicarse al sector de la moda en Los Ángeles, pero que oculta más secretos de los que parece.

Money Monster (Jodie Foster). En la nueva película como directora de la inolvidable “Clarice” de El silencio de los corderos (1991), Foster nos trae el vertiginoso drama de un gurú televisivo de las finanzas, cuyos consejos quiebran a un joven común con una vida prometedora, el desenlace es inimaginable, un drama de cinco estrellas.

  

Manos de Piedra / Hands of Stone (Jonathan Jakubowicz). Es el biopic más esperado desde 2008 cuando Todd Haynes estrenó I’m Not There, con una formidable Cate Blanchett interpretando a Bob Dylan. Desde entonces ningún biopic había levantado tanta expectativa que el del legendario boxeador panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, famoso por su gran cantidad de KO en una larguísima carrera profesional, que se desarrolló entre 1967 y 2002, además de participar en 119 peleas de las que ganó 103 (70 por KO) y sólo perdió 16.

 

Esperemos a los ganadores de la codiciada Palma de Oro. Es de recordar que Venezuela obtuvo la Palma de Oro a la Mejor Fotografía (Cámara de Oro) en este festival en el año 1985, con Oriana de Fina Torres. ¡Saludos!

_____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.festival-cannes.com/es/

https://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_Cannes

http://www.20minutos.es/noticia/2743041/0/cannes-festival-peliculas/

Imágenes

http://www.grancine.net/noticias-detalle.php?id=6182#.VzTRt9LhC1s

http://www.awardsdaily.com/category/cannes-2016/

http://www.trendencias.com/alfombra-roja/blake-lively-y-kristen-stewart-eclipsan-la-alfombra-roja-inaugural-del-festival-de-cannes-2016

http://www.telegraph.co.uk/films/2016/05/10/cannes-2016-the-film-festival-in-pictures/

http://www.cinemania.es/noticias/quien-ganara-la-palma-de-oro-de-cannes-2015/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

Hogar virtual de la familia de Barinas

1 Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.