Pasar al contenido principal

El cine venezolano brillará en el Premio Goya

Familia barinesa, los primeros días de 2015 le traen al cine venezolano buenas noticias, pues la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, dio a conocer la lista de las películas nominadas para optar al Premio Goya 2015. Sí familia, en la categoría ‘Mejor Película Iberoamericana’, la candidata por Venezuela La distancia más larga, opera prima de Claudia Pinto Emperador, ha sido elegida como una de las cuatro películas nominadas tras competir con quinces películas iberoamericanas. Esta nominación ratifica el buen momento del cine nacional, pues en la edición 2014 del premio Goya, el más importante del mundo de cine en español, el filme Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, ganó como ‘Mejor Película Iberoamericana’, por primera vez en la historia para el cine venezolano.

La obra de Pinto estará disputándose el galardón con Conducta (Cuba); Mr. Kaplan; (Uruguay) y Relatos Salvajes (Argentina), en una gala que se celebrará en la ciudad de Madrid el próximo día 7 de febrero. La cinta se estrenó en nuestro país el 29 de agosto del año pasado luego de un exitoso recorrido por festivales internacionales, siendo merecedora, entre otros galardones, del Glauber Rocha a la ‘Mejor Película de América Latina’ en el Festival Des Films Du Monde de Montreal (Clase A) en 2013. La distancia más larga estuvo en las carteleras de Venezuela por cuatro meses y contó con más de 180.000 espectadores, siendo una de las películas más taquilleras del 2014.

 

La ópera prima de Claudia Pinto muestra dos caras de Venezuela, por un lado, el ritmo frenético de una urbe como Caracas y, por otro, un paraíso con las montañas más antiguas del planeta, la Gran Sabana y sus majestuosos tepuyes. Es una película que habla de las segundas oportunidades, de la esperanza y de la libertad de elegir. Los últimos cinco años han sido realmente exitosos para el cine venezolano, sobre todo el recién finalizado 2014 en que la película Pelo malo, de Mariana Rondón, se alzó como ‘Mejor Película’ del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), el mejor festival en habla hispana, al obtener la Concha de Oro, además, este multipremiado filme fue incluido recientemente entre las mejores 20 películas latinoamericanas de la historia. También se anunció que Libertador, de Alberto Arvelo, y que protagoniza Edgar Ramírez, es finalista para el Premio Oscar 2015. Esperemos que La distancia más larga finalmente materialice otro Goya para el cine nacional. ¡Saludos!

 

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/150107/la-distancia-mas-larga-nominada-a-los-goya-de-espana

http://www.noticias24.com/gente/noticia/125057/la-distancia-mas-larga-compite-por-el-goya-2015-conoce-a-todos-los-nominados/

Imágenes

http://noticiaaldia.com/2014/09/la-distancia-mas-larga-postulada-por-venezuela-a-los-premios-goya/

http://www.elnacional.com/escenas/distancialargaiPremioGlauberRocha_0_257374485.html

http://diarioinforme.net/cultura/pelo-malo-y-libertador-debutaran-en-el-festival-de-cine-de-toronto

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.