Pasar al contenido principal

El adiós de un clásico de clásicos

Familia de Barinas, el mundo de la canción se vio sorprendido con la muerte de uno de los grandes músicos contemporáneos y maestros de la canción, el cantautor griego Demis Roussos (1946-2015), a la edad de 68 años. Demis Roussos forma parte de élite musical del rock de las décadas del ’60, ’70 y ’80 siendo uno de los cantantes clásicos de esta época dorada de la música.

 

El cantante nació como Artemios Ventouris Roussos, en la ciudad de Alejandría, Egipto, en 1946. Su padre era griego y su madre una egipcia de origen italiano. Vivió en Egipto hasta que se mudaron a Grecia a principios de 1960, después de perder sus posesiones durante la crisis de Suez. Comenzó su carrera musical a los 17 años, cuando se unió a la banda llamada The Idols, donde conoció a Evangelos Odysseas Papathanassiou, mejor conocido como Vangelis, su futuro compañero en la banda Los Hijos de Afrodita (Afrodita’s Child, en inglés). Con la banda produjo tres álbumes incluyendo ‘Five O’Clock’ and ‘The Apocalypse of St John’, y disfrutó de gran éxito en Europa a finales de 1960, especialmente en Francia.

En el video, una de las primeras apariciones de un muy joven Demis Roussos junto a Vangelis, en la banda Afrodita’s Child, interpretando el clásico ‘Five O’Clock’, 1968:


En 1970 Afrodita’s Child se disolvió, tanto Vangelis como Roussos emprendieron carreras como solitas logrando gran éxito. Roussos es especialmente conocido por sus éxitos como solista entre 1970 y 1980, sus canciones ‘Forever and Ever’, ‘Goodbye’ y ‘Quand je t’aime’ forman parte de los grandes clásicos del siglo XX, así reconocido por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU., que confiere el Grammy. Demis Roussos vendió más de 60 millones de álbumes, dejando huella en varias generaciones alrededor del mundo. Parte de su éxito asombroso se debe a que grabó sus principales temas en cinco idiomas, a saber, griego, inglés, francés, italiano y español lo que le permitió llegar a todos los mercados ganando adeptos en todo el mundo.

 

Roussos falleció el pasado 25 de enero en un hospital privado de Atenas (Grecia) a consecuencia de un cáncer de estómago, páncreas e hígado. La noticia fue recibida con profundo pesar en el mundo de la música, especialmente en Francia donde gozaba de gran popularidad, también los medios y fanáticos en América Latina han expresado su malestar por esta importante pérdida de la música. Pese a su avanzada edad, Roussos se mantuvo en los escenarios hasta 2013, cuando por el deterioro de su salud se retiró. La música de Demis Roussos marcó generaciones, aunque físicamente ya no está, su música es inmortal. ¡Saludos!

Demis Roussos grabó sus grandes éxitos en español, entre otros idiomas, a continuación el video oficial de ‘Goodbye’ en su versión en español:


___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150126_cultura_demis_roussos_obituario_ng

http://es.wikipedia.org/wiki/Demis_Roussos

http://es.wikipedia.org/wiki/Aphrodite%27s_Child

Imágenes

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150126_cultura_demis_roussos_obituario_ng

Video

http://www.youtube.com/watch?v=bWKQyQ3aCpk

http://www.youtube.com/watch?v=BEIauTya7gI

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

2 Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.