Pasar al contenido principal

Abierta convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2012-2014

Familia barinesa, desde el pasado 24 de septiembre y hasta el 15 de diciembre está abierta la convocatoria del Premio Nacional de Cultura 2012-2014, galardón que premia a los hombres y mujeres del país cuya labor por la promoción de la cultura y los valores tradicionales se haya mantenido durante 30 años. El Premio Nacional de Cultura no se entregó en 2012 ni en 2013, por lo que esta edición reconocerá el trabajo cultural de este periodo, este año la denominación se pluraliza: Premios Nacionales de Cultura.

Según el comunicado extendido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura este premio “es el máximo reconocimiento que se otorga a los artistas, creadores y cultores del país”. En esta edición, será reconocido el trabajo de los creadores en las categorías Arquitectura, Cine, Danza, Fotografía, Artes Plásticas, Saberes Tradicionales, Teatro, Humanidad, Artesanía, Literatura y Música.

 

Procedimiento

Los artistas que deseen postularse, deberán consignar una fotocopia de la cédula de identidad, hoja de vida, carta de postulación y soportes impresos o digitales que den fe de su trabajo tales como catálogos informativos, críticas publicadas y otros materiales, de acuerdo con la categoría a la cual se estén postulando. Todos estos documentos deben ser entregados con duplicado en una carpeta tamaño carta con gancho, ante la Coordinación General de Operaciones de la Fundación Casa del Artista.

Pasado el 15 de diciembre, tiempo de cierre de la convocatoria, el jurado calificador —conformado por un grupo de tres a cinco expertos en temas relacionados a cada categoría— dará inicio a una etapa de revisión. Finalmente, será en febrero de 2015 cuando el Ministerio de Cultura de a conocer los nombres de los ganadores a través de su página Web http://www.mincultura.gob.ve.

 

Los ganadores del premio recibirán de parte del despacho cultural una medalla y un diploma, además de un cheque por la cantidad de 50.000 bolívares y la asignación de un pago mensual de 5.000 bolívares.

__________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.avn.info.ve/contenido/abierta-convocatoria-para-premios-nacionales-cultura-2012-2014

http://www.mincultura.gob.ve.

Imágenes

http://www.sacven.org/noticia/detalle/13485

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:139582/Abierta-convocatoria-para-los-Premios-Nacionales-de-Cultura-2012-2014

http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/09/congreso-nacional-de-la-cultura-sera-en-octubre/

http://www.eljoropo.com/site/la-danza-contemporanea-rinde-tributo-al-cuatro-venezolano/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.