Pasar al contenido principal
Espectáculo

Conoce quién o quiénes ganaron el Premio Nobel de Economía 2016

Familia barinesa, este mes, como todos los años desde 1901, comenzó a entregarse el Premio Nobel, el máximo galardón al conocimiento que se otorga en el mundo. Las categorías premiadas son: Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz. A partir de 1968, se estableció también el Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, gestionado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia y que es erróneamente llamado Premio Nobel de Economía, sin embargo, este pequeño malentendido terminológico no molesta a los miembros de la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Espectáculo

Estos son los ganadores del premio Emmy 2016

Este domingo 19 se llevó a cabo la 67ª edición del premio Emmy, el máximo galardón de la industria televisiva estadounidense y, actualmente, de la televisión mundial. El prestigio del premio Emmy se debe fundamentalmente a que muchos programas de televisión y series cuentan en su reparto con consagrados actores de cine, como es el caso de Sarah Paulson, algo muy poco común en el resto del mundo, lo que hace más atractivo el evento.

Espectáculo

Conoce los pueblos y ciudades más famosos gracias a la literatura

La literatura es uno de los siete artes de la humanidad y es junto con la música, de los más antiguos. Desde el descubrimiento de la escritura, el hombre ha traspasado los límites de lo real hacia el mundo de los sueños, de la alteridad, lo fantástico, lo ficcional, lo terrorífico, lo que más nos atemoriza y también lo que más nos apasiona, nos atrapa, vivimos y morimos millones de veces en cada línea de las obras literarias. Y muchas personas creen que los lugares, ya sea pueblos, ciudades, etc., forman parte del imaginario del escritor.

Espectáculo

Filme venezolano “Desde allá” ganó el Mejor Guión en el Festival de Cine de Miami

El cine venezolano sigue brillando en esta década inusual de éxito, después del abrumador triunfo de películas como La distancia más larga, La casa del fin de los tiempos, Azul y no tan rosa y Pelo malo, las películas venezolanas siguen siendo reconocidas en los más prestigiosos festivales del mundo, esta vez le corresponde el turno a Desde allá.

Espectáculo

Estas son las 50 mejores películas para niños

A la hora de discernir cuáles son las mejores películas en cualquier género cada quien tiene su propia lista, pues las escogencias suelen ser bastante subjetivas ya que están basadas en los gustos de cada uno. Sin embargo, cuando se hacen selecciones serias se recurre a especialistas en el área; el caso del cine, la crítica especializada analiza los filmes partiendo desde la receptividad del público hasta los más minuciosos detalles técnicos de producción y dirección.

Suscribirse a Espectáculo