Pasar al contenido principal

Tajín de Cordero

Estimada familia de Barinas, encontre esta receta de cordero, la cual me pareció deliciosa. Pruébenla y después intercambiamos opiniones. 

Tiempo: Mas de una hora.

Dificultad: Baja

Categoría: Cremas y Sopas

Número de Comensales: 6

Sin azúcar, 799 kcal/persona.

Ingredientes:

Una pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos,  100 g de aceitunas verdes deshuesadas, dos limones en conserva, una cebolla, tres dientes de ajo, diez hebras de azafrán, cuatro cucharadas de mantequilla,  dos cucharadas de aceite de oliva,  una cucharada de jengibre en polvo, dos cucharadas de cilantro picado, dos cucharadas de perejil picado, pimienta, sal. Un paquete de cuscús.

Elaboración:

Lavar y secar los trozos de cordero; salpimentarlos. Escaldar las aceitunas en agua hirviendo 30 segundos, refrescarlas y escurrirlas. Retirar la pulpa a los limones en conserva; lavarlos, secarlos y trocearlos. Pelar y picar los ajos y la cebolla. Remojar el azafrán en 100 ml de agua caliente. 

Calentar el aceite y la mantequilla en una cazuela y sofreír la cebolla; añadir el cordero y dorarlo. Agregar el ajo, el jengibre, el azafrán diluido y 400 ml de agua. Llevar a ebullición, reducir el fuego y cocer suavemente una hora, dando vueltas de vez en cuando a la carne y añadiendo un poco más de agua si es necesario.

Incorporar las aceitunas y los limones, tapar y dejar hervir a fuego lento 15 minutos más. Agregar el cilantro y el perejil y rectificar la sazón. En caso de que la salsa quede demasiado líquida, retirar el cordero y cocer hasta que se espese.

Preparar el cuscús según indique el envase y servir de acompañamiento.

Fuente original

http://aptc.supermercadoelcorteingles.es/abc/recetas/recetas-y-videorecetas/detalle/tajin-de-cordero?utm_source=abc&utm_medium=ExternalContent&utm_term=tajincordero-16-17feb&utm_content=Boton&utm_campaign=BotonHome-Sem14-20feb

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.