Pasar al contenido principal

Saquitos de crema de naranja con chocolate.

Ingredientes.

Doscientos g de pasta de hojaldre, aproximadamente,  medio litro de jugo de naranja natural,  tres yemas de huevo, 50 g de azúcar, 40 g de levadura, 250 g de cobertura de chocolate, un chorrito de brandy y 50 g de almendras picadas caramelizadas.

Elaboración.

Se caliente el jugo. En otro recipiente se mezclan la levadura, el azúcar y las yemas. Cuando el jugo rompa a hervir, se añde la mezcla del otro recipiente. Se lleva de nuevo a ebullición a fuego medio, removiendo para que quede uniforme, dejándola reposar un rato.

Se calienta al baño María el chocolate junto con el brandy. Cuando se funda, se incorpora las almendras. Se corta la pasta en cuadrados, se coloca en medio una buena porción de la crema de naranja y se cierra formando un saquito con ayuda de un palillo. Se introducen los saquitos en un horno precalentado a 200º C, durante 5 minutos.

A la hora de presentar el saquito (frío o caliente) cubrimos con el chocolate caliente.

Referencia

http://aptc.supermercadoelcorteingles.es/elpais/recetas/detalle/saquito-de-naranja-con-chocolate-crocanti?utm_source=elpais&utm_medium=ExternalContent&utm_term=saquitonaranja-29-31oct&utm_content=Boton&utm_campaign=BotonHome-Sem25-31oct

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.