Pasar al contenido principal

Sabroso "Cordon Bleu" Gourmet

¡Feliz momento familia! El día de hoy traemos la receta de un delicioso plato frances reconocido a nivel mundial, se trata del Cordon Bleu de pollo y esperamos que lo disfrutes.


Para preparar este exquisito plato necesitamos estos ingredientes:

-3/4 kilogramo milanesas de pollo

-1/4 kilogramo queso amarillo

-1/4 kilogramo jamón de pavo (no de cerdo)

-1/4 taza de harina de trigo

-1 huevo batido con una cucharadita de agua

-1/2 taza de pan rallado

-1/4 taza de mantequilla

-2 huevos

-Sal y pimienta.

Preparación:

Se rebanan las milanesas en piezas bien delgadas, puedes usar una piedra de machacar ajos o con un mazo. Este paso es necesario ya que las pechugas serán enrolladas y si quedan muy gruesas podrían quedar crudas por dentro al momento de freírlas.

Se coloca la cantidad de tu agrado de  jamón y queso amarillo, se enrollan y las atravesamos con un palillo o mondadientes para que no se abran. Luego se sumergen las pechugas en los huevos batidos previamente.

Se  mezclan la harina, la sal y la pimienta y se pasan las pechugas por la harina condimentada. Si no tienes harina puedes hacerlo con pan rallado.

Una vez cubiertas las pechugas se guardan en la nevera por espacio de unas dos horas. Las sacas de la nevera una media hora antes de freírlas y las dejas reposar un poco.

Seguidamente se pone en un caldero caliente la mitad de la mantequilla hasta que se derrita y con la otra mitad recubres las pechugas, esperas a que la mantequilla del caldero llegue al punto adecuado para freír y colocas las pechugas con una pinza de cocina para evitar que te salpique.

Para que no se te queme la mantequilla puedes agregar un poco de aceite. Las cocinas durante 7 minutos con el caldero tapado y las vas volteando hasta dorar todos los costados de la pechuga. El Cordon bleu se sirve caliente y se puede acompañar con arroz y ensalada cruda.

Ahora puedes llevar a tu mesa un rico plato gourmet a un precio muy solidario.... ¡A disfrutar!

Barinas.net.ve
Hogar virtual de la familia de Barinas.

______________

Imagen vía:

http://www.karfri.com/Cordon%20Bleu.html


Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.