Pasar al contenido principal

Sabrosa torta de brownie: Aprende a prepararla

Muchos piensan que el verdadero disfrute de un brownie debe hacerse con un buen vaso de leche, otros consideran que sabe mejor con helado de vainilla y otros con una buena taza de chocolate caliente... Pues hay para todos los gustos y aquí te invitamos a compartir este sabor exquisito de un postre listo para cualquier ocasión inolvidable: el brownie.


¿Listos para disfrutar la preparación del brownie?


Ingredientes:

226 gr. de chocolate

85 gr. de mantequilla

3 huevos

1 taza (100 gr) azúcar

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/3 taza + 1 cucharada (60 gr.) de harina

Preparación:

Picamos el chocolate y lo ponemos en una olla junto con la mantequilla a fuego medio, lo vamos moviendo con frecuencia hasta que veamos que se ha derretido y adquiere una textura suave y uniforme.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla y lo batimos a velocidad media hasta que estén todos los ingredientes incorporados (unos 2 minutos).

Seguidamente agregamos el chocolate y batimos nuevamente hasta incorporarlo en la masa, finalmente añadimos la harina y terminamos de intregrar.

Tomamos un molde para hornear, lo engrasamos con mantequilla, polvoreamos con harina y vertemos la masa sobre él.

Ponemos la fuente en el horno precalentado a 180º, en la posición baja del horno y lo dejamos hornear durante 30 minutos, o hasta que el probador de masa salga limpio (cualquier cuchillo o palo de madera sirve).

Si está listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el propio molde, transcurrido el tiempo lo sacamos y lo cortamos en los trozos.


Este vídeo-clip te muestra como no morir en el intento de hacer un brownie:

Umm, Buen provecho...

---------

Vía | Barinas.net.ve


Otros enlaces de interés:

http://www.tusrecetasdecocina.com

http://www.mundopostres.com/

Créditos del vídeo-clip de YouTube:

Gracias Sashenka83 por tu labor en la realización de este vídeo y por la sabrosa receta de Brownies. Lo difundiremos en el Portal Web del estado Barinas, Venezuela en  www.barinas.net.ve bajo la columna "Disfrutando la Cocina" a la cual le haremos su respectiva cita y enlace de créditos. Un ciber abrazo y te reiteramos nuestra gratitud en la confianza de tu bienestar.  Equipo de Barinas.net.ve, Venezuela.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.