Pasar al contenido principal

Sabor a Comida Venezolana

Imagen eliminada. Lavs Vitae Montepulciano

Desde la hermana ciudad de Mérida nos llega este sabroso artículo escrito por el Dr. Vicente González, miembro fundador de la Sociedad Gastronómica de Mérida quien comparte con la familia de Barinas este innovador, atractivo y grato momento de amigos y de la buena cocina gourmet.

Gracias a la distinguida membresía de la Sociedad Gastronómica de Mérida por su amable compartir acerca de la cultura gastronómica venezolana. Felicitaciones y nuestro cariño. -------- El pasado viernes 23 de junio tuvimos el honor de poder atender, servir y compartir primero con quien en muchas oportunidades nos sirvió en su cocina. En esta ocasión  fuimos nosotros quienes pudimos recibir a Elio Scanu, junto a su esposa Liliana y al conocido amigo y "Profesor del Vino" Ferenc Szigeti. Para ello, se decidió trabajar sobre lo que tenemos a nuestro alrededor...   "Comida Venezolana" pero presentado bajo nuestro punto de vista. Imagen eliminada. Marques de casa concha Melot Luego de algún vino de entrada y conversación amena procedimos a iniciar la cena con: - Pizca andina, presentada con torre alternada por laminas de papa y queso coronada con huevo poché intervenido y consomé de pollo.

Imagen eliminada.

Pizca andina

Imagen eliminada.

Pizca andina





Bocado de Reina  pepiada, mayonesa de alcaparras, pollo, aguacate y aceite de cilantro.  Acompañado de Montes Alpha Chardonnay 2001, quien estaba en excelentes condiciones, certificando que un buen Chardonnay puede durar años en botella. 


Imagen eliminada.

Reina pepiada

Imagen eliminada. Reina pepiada







- Tríptico de bollos pelones.
                        °Tradicional con lágrima de pasata. 
                                     °Cilantro
                                               °Ají dulce.

Para este plato se abrió un Montes Alpha, Cabernet Sauvignon 2005.

Imagen eliminada. Tríptico de bollos pelones.



- Asado negro, Risoto blanco y perlitas de plátano maduro, muy bien acompañado por CLOS MOGADOR 1990, PRIORAT.

Imagen eliminada. Asado negro





Imagen eliminada. Luego de esto y para limpiar nuestro paladar disfrutamos de una agua de panela con limón presentada en:               -Cubos de gelatina de panela y granita de limón. Imagen eliminada.

Agua de Panela con Limón

- Dulce de guayaba en dos texturas con un helado de queso y un cava Codorniu Brut Pinot Noir - Trufas de chocolate con polvo de aceituna negra y un Malbec Dulce de Jean Bousquet



Imagen eliminada. Trufa de chocolate



Imagen eliminada. Imagen eliminada. Imagen eliminada. Imagen eliminada.











¡Que grato es compartir con buenos amigos, y recibir del profesor sus historias, sus anecdotas, y su conocimiento en el mundo del vino! Vicente A. González H. -------------------- Para más información de la Sociedad Gastronómica de Mérida visita: http://www.sociedadgastronomicademerida.com/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.