Pasar al contenido principal

Rollitos de carne con anchoas.

Tiempo: De 40 a 60 min

Dificultad: Baja

Categoría: Aves y Carnes

Número de Comensales: 4

Ingredientes:

4 bistecs de ternera,  6 filetes de anchoa en aceite de oliva,  100 g de ricota,  un vaso de vino blanco,  2 cucharadas de aceite de oliva,  un ramillete de albahaca fresca,  sal y pimienta. 

Elaboración:

Humedecer dos hojas de papel de horno y colocar una bistec entre ellas. Aplastar el filete con el rodillo de cocina para que quede lo más fino posible. Repetir la operación con los bistecs restantes y cortar cada uno por la mitad para obtener 12 milanesas.

Picar con la batidora la mitad de la albahaca y 6 filetes de anchoa escurridos. Agregar la ricota y triturar nuevamente. Sazonar con pimienta molida. Colocar una cucharada de esta preparación en el centro de cada milanesa y extenderla hacia los bordes. Enrollarlos remetiendo los bordes, atarlos y salpimentar.

Calentar el aceite en una sartén y freír los rollitos de carne, hasta que estén dorados por todos los lados. Añadir las anchoas y la mitad de la albahaca reservadas, remover durante 1 minuto más o menos. Añadir el vino mezclado con 20 mL de agua. Llevar a punto de ebullición, bajar el fuego un poco, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos. Dar la vuelta a los rollitos y cocer 10 minutos más, con la sartén parcialmente tapada. Rectificar el punto de sazón si fuera necesario, retirar los rollitos de la sartén, quitarles el hilo y disponerlos en una fuente de servir. Cubrirlos con la salsa y espolvorear con la albahaca restante muy picada.

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas

Referencia

Texto e imagen

http://aptc.supermercadoelcorteingles.es/elpais/recetas/recetas-y-videorecetas/detalle/rollitos-con-anchoas?utm_source=elpais&utm_medium=ExternalContent&utm_term=rollitosanchoas-15-16nov&utm_content=Boton&utm_campaign=BotonHome-Sem15-21nov