Pasar al contenido principal

Pastel de chocolate y plátanos.

Estimada familia de Barinas, si no les importa las calorías o si quieren echar una canita al aire para probar algo delicioso, aquí les traigo una receta muy sabrosa. Espero que les guste.

Este postre se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como postre. Este postre es de alto valor calórico, ya que se emplea ingredientes con muchas  calorías y grasas tales como el chocolate, la mantequilla o el azúcar. Las vitaminas, minerales y fibra del plátano pondrán un punto más saludable a esta receta, aunque siempre es recomendable consumirla con moderación.

Ingredientes.

Para el pastel de chocolate: 200 g de chocolate de cobertura, 250 g de azúcar, 6 huevos, 2 claras de huevo y 85 g de mantequilla.

Preparación.

Para el plátano caramelizado: 250 g de plátanos maduros, 125 g de azúcar y 200 g de mantequilla. Ponemos en una sartén los 200 g de mantequilla y los 125 g de azúcar y removemos hasta que se fundan con el calor y se liguen los ingredientes. Entonces añadimos los plátanos en rodajas y damos unas vueltas. Retiramos del fuego y ponemos esta mezcla en el fondo del molde donde vayamos a hacer el pastel.

Mientras se enfría el plátano caramelizado, elaboramos la crema de chocolate. Para ello, batimos las yemas de los seis huevos con 200 g de azúcar. Fundimos la mantequilla junto con el chocolate en un cazo al baño María. Removemos bien y lo agregamos a las yemas con el azúcar.

Batimos las ocho claras al punto de nieve y las mezclamos con los 50 g de azúcar que nos quedaba. Unimos las claras a la crema de chocolate con movimientos envolventes para que no se baje. Vertemos la mezcla en el molde, encima del plátano, y horneamos unos 10 minutos a 150º. Dejamos que se enfríe y desmoldamos.

Delcioso.

Fuente originaria

http://tusrecetas.abcdesevilla.es/recetas/andalucia/pastel-de-chocolate-y-platano-caramelizado.html

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.