Pasar al contenido principal

Lasaña de salmón con espinacas

Estimada familia de Barinas, aqui les traigo una receta fabulosa para una cena familiar en una fecha importante. Espero que les guste.

Ingredientes:

- 300 g de salmón .

-18 placas de lasaña precocida.

- Una cebolla picada. 

- Una cucharada sopera de alcaparras picadas.

- Una cucharada sopera de aceitunas negras picadas.

- Un diente de ajo picado.

- Azúcar.          

 - 50 g de espinacas picadas. 

- Sal.

- Aceite de oliva.

- 250 g de tomate triturado.

- Bechamel:

- Un litro de leche entera.

- 50 g de mantequilla. 

- 50 g de harina de trigo.

- Una yema de huevo. 

- 60 g de queso parmesano rallado. 

- Sal.   

- Pimienta blanca molida.      

- Nuez moscada molida.

- Aceite de albahaca: 100 ml de aceite de oliva mezclados con  10 g de albahaca fresca.

Elaboración:

Cocemos la pasta. Limpiamos el salmón de piel y espinas y troceamos. Freímos un poco la cebolla con el ajo. Añadimos el salmón, las espinacas, las alcaparras y las aceitunas y rehogamos. Incorporamos el tomate y cocemos por diez minutos, sazonamos y añadimos azúcar para eliminar la acidez. Reservamos.

Para la bechamel, ponemos al fuego la leche, la pimienta y la nuez moscada. En un recipiente aparte fundimos la mantequilla, añadimos la harina y mezclamos bien. Vertemos la leche caliente, cocemos 5 minutos y sazonamos. Apartamos del fuego y añadimos la yema de huevo y el queso rallado; mezclamos hasta que se disuelva y reservamos.

Por otro lado, trituramos la albahaca con el aceite de oliva. Reservamos.

En un recipiente de unos 4 cm de alto alternamos una base de pasta y otra de sofrito y bechamel hasta completar el molde. Enfriamos en el frigorífico por dos horas. Luego la sacamos y colocamos en una placa de horno, agregamos algo de bechamel y queso parmesano y doramos con grill. En el plato, decoramos la lasaña con un cordón de aceite de albahaca.

Fuente original

http://aptcsupermercado.elcorteingles.es/abc/recetas/recetas-y-videorecetas/detalle/lasana-de-salmon-con-espinacas-y-aceite-de-albahaca?utm_source=ABC&utm_medium=display&utm_term=lasañadesalmon17-18oct&utm_content=2013-09-23a2013-10-17&utm_campaign=cpm_Supermercados