Pasar al contenido principal

Ensalada Caprese en cubos

¡Salud y prosperidad para tí familia! Hoy te ofrecemos la receta para preparar una rica  ensalada capresa o capresse, plato de origen italiano de preparación muy sencilla. Puedes hacer variantes de esta creación culinaria incluyendo ingredientes que se emplean en otras ensaladas, pero la receta más conocida se elabora de la siguiente manera:


Ingredientes:

-Tomates, pelados, sin semillas cortados en rodajas. 

-Queso Mozzarella, cortado en finas rebanadas. 

-Aceitunas negras enteras o cortadas en rodajas.

-Aceite de oliva.-Albahaca bien picadita. 

-Sal.

-Pimienta Negra. 


Preparación:  
Se coloca el queso mozzarella en una taza o bowl, se sazona con sal y pimienta. Se vierte el aceite de oliva y se mezcla bien. Se deja macerar por un espacio de 30 minutos.


Para armar la ensalada se colocan las rodajas de tomate  en una refractaria cubriendo en fondo. Luego se agrega el queso mozzarella y se le esparce la albahaca ligeramente. Luego se agregan las aceitunas rebanadas. Se agrega la sal y pimienta al gusto y se agrega un poco más de aceite de oliva.


Como recomendación puedes dejar macerando el queso de un día para otro y se procede a armar la ensalada. El proceso de maceración ayudará a que el queso absorba la sal y pimienta con más calma, lo que ayudará a tu ensalada a que quede más gustosa.


Otro secreto es agregar salsa pesto como aderezo adicional. La salsa pesto es una mezcla de hojas de albahaca licuadas con aceite de oliva y sal.

La diferencia entre agregar las hojas de albahaca sin licuar y el aceite por separado es que el sabor de la albahaca  no es tan concentrado, pero es más sencillo y requiere de menos tiempo si deseas hacer una ensalada rápida.

Barinas.net.ve

Hogar virtual de la Familia de Barinas.

___________________

Imagen vía:

http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_VPq6w3Jdvos/THW2hnjRGoI/AAAAAAAAAVk/9gOlLoYk0yQ/s1600/curiosa-receta-de-ensalada-caprese-en-cubos.jpg&imgrefurl=http://cocinandoconmarfred.blogspot.com/2010/08/ensalada-caprese-en-cubos.html&usg=__wjcR7ET1ImzbT5zIYsLfPn6VHtE=&h=275&w=450&sz=26&hl=es-419&start=10&zoom=1&tbnid=1Pxy95JuIrAX1M:&tbnh=78&tbnw=127&ei=kmJ0UISGGIen0AHtyoDgAw&itbs=1

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.