Pasar al contenido principal

Albondigas de merluza, espinacas y piñones en salsa verde.

Tiempo: De 40 a 60 min

Dificultad: Media

Categoría: Pescados

Número de Comensales: 4

Ingredientes

750 g demerluza fresca, 1 L de caldo de pescado, 2 huevos, 300 g de espinacas, 100 g de miga de pan, 10 g de piñones, sal, pimienta blanca, aceite de oliva, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo 100 ml de vino blanco, un ramillete de perejil picado, 50 g de harina.

Elaboración

Para preparar la salsa verde ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, sofreímos la cebolla picada junto con el ajo e incorporamos el vino blanco hasta reducirlo a la mitad. Añadimos la harina y rehogamos. Mojamos con el caldo de pescado y el perejil picado, y dejamos cocer durante 10 minutos. Trituramos, colamos y reservamos.

Para la elaboración de las albóndigas, desmenuzamos la carne de la merluza, aunque no demasiado para que se vea algún trocito, mezclamos con los huevos, los piñones, el pan y las espinacas picadas muy finamente, salpimentamos y amasamos todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes. Vamos formando bolitas con las manos y las enharinamos. Cuando las tengamos todas las albóndigas hechas las freímos en abundante aceite y escurrimos.

Ponemos la salsa verde a calentar y cuando esté hirviendo, incorporamos las albóndigas y dejamos cocer durante 5 minutos.

Ummmmmm... Deliciosas.

Referencia de texto e imagen

http://aptc.supermercadoelcorteingles.es/elpais/recetas/detalle/albondigas-de-pescadilla-de-pincho-espinacas-y-pinones-en-salsa-verde?utm_source=elpais&utm_medium=ExternalContent&utm_term=albondigaspescadilla-18-19oct&utm_content=Boton&utm_campaign=BotonHone-Sem18-24oct

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.