Pasar al contenido principal

La Vinotinto emprende el sueño de la Copa América

Familia deportiva de Barinas, este 11 de junio se dará el pitazo inicial de XLIV edición de la Copa América de fútbol, el torneo de selecciones más antiguo del planeta y uno de los tres más importantes, junto a la Eurocopa y el Mundial de Fútbol.

La Copa América que conmemorará su centenario en 20016, se disputa cada cuatro años, este año es en Chile. Aunque el torneo es organizado por Conmebol y reúne a las Federaciones sudamericanas, siempre el certamen cuenta con selecciones de otras Confederaciones. En la edición 2015 México es el país invitado, no es la primera vez que equipos de Norte y Centro América participan en el certamen, ya que desde 1993 México lo ha hecho en ocho ocasiones; Costa Rica en cuatro; EE.UU. en tres y Honduras en una. México es el único que ha llegado a la final (en 1993 y 2001), mientras que EE.UU. y Honduras también han alcanzado las semifinales. Anteriormente, las selecciones de Canadá, España y Japón eran invitadas, pero las dos primeras declinaron su participación en los últimos años.

La selección nacional de fútbol Venezuela, conocida mundialmente como ‘Vinotinto’ por los colores de su primer uniforme, no ha tenido una historia agradable en el torneo, siempre eliminada en primera fase, con la excepción de 2007, cuando el torneo se celebró en Venezuela y llegó hasta cuartos de final, siendo el primer aviso del despertar del fútbol venezolano. Bien, la Vinotinto rompió ese estigma angustioso de caer en las primeras de cambio en la pasada edición del torneo, celebrada en Argentina, en el que alcanzó un sorprendente y muy meritorio cuarto lugar, después de caer derrotada en penales por Paraguay en semifinales, en un partido inolvidable del que aún se habla en la región. Era la primera vez en la historia de nuestro fútbol nacional, que una selección de mayores llegaba tan lejos, incluso con etiqueta de favorita, pues hizo un torneo extraordinario, contra todo pronóstico se esperaba que la final fuera Uruguay – Venezuela, pero la lotería de los penales frente a Paraguay, en semifinales, truncó el sueño de la final. Sin embargo, Venezuela demostró que el fútbol venezolano ha crecido y ahora más que nunca, afrontará el reto de lograr llegar lo más lejos posible en la presente edición. Los dirigidos por Noel Sanvicente están listos para pelear un cupo en la final, para ello deberán enfrentar y derrotar a Perú, Bolivia y Brasil, sus rivales de grupo, la tarea no es fácil pero no imposible, apoyemos todos a nuestra selección nacional de fútbol. ¡Saludos!     

 

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Am%C3%A9rica_2015

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Am%C3%A9rica

http://www.conmebol.com/es/copa-america-2015

Imágenes

http://www.solodeportes.co/?m=20150601

http://800noticias.com/10-datos-curiosos-de-la-copa-america

http://www.conmebol.com/es/copa-america-2015

 

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.