Pasar al contenido principal

Unellez marcando pauta en Juvines Barinas 2015

Familia de Barinas, la ciudad marquesa de Venezuela vibra con la XVII edición de los Juegos Nacionales Juveniles Universitarios, Juvines o Juvineus, que se llevan a cabo en la

Ciudad Deportiva ‘Mariscal Sucre’, el evento de la juventud universitaria venezolana cuenta con la participación de 7.263 estudiantes atletas en representación de más de 20 casas de estudio del país, los muchachos buscan su cupo a los XXXVIII Juegos Olímpicos Universitarios Corea del Sur 2015, a realizarse del 3 al 14 de julio del presente año.

 

Unellez dando la cara

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora avanzó a la semifinal del baloncesto, tras vencer 103 por 98 puntos al Pedagógico Experimental Libertador. La Unellez es favorita para lograr la medalla de oro en la disciplina. Los atletas llaneros sólo cedieron en la primera ronda ante la Universidad Deportiva del Sur y siguen de cerca a la casa de estudios líder de la competencia, la sorprendente Universidad de Carabobo (UC), si bien la tarea es difícil por la ventaja de la UC, los llaneros no dan tregua y van por el oro.

Hasta el momento la representación de la UC consolida su posición de líder, pues domina el medallero y la clasificación general por puntos que, en definitiva, es la medición válida en esta competencia, exhibiendo 35 preseas de oro, 23 de plata y 25 de bronce, para un total de 83 metales y una efectividad del 29% en la disputa por primeros lugares. El podio del medallero los completa la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) con 12 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, para sumar 22 medallas y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos (Unellez) con 11 de oro, 20 de plata y 19 de bronce para un total de 50 medallas.

En la clasificación que realmente cuantifica el torneo  está de líder la UC con 178 puntos, siguen la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) con 62 puntos y cierra el podio la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) con 57 unidades. La competencia universitaria entra a sus últimas jornadas, mientras que la capital llanera vibra con la energía de la juventud estudiantil de Venezuela. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.rnv.gob.ve/index.php/unellez-se-impuso-a-la-upel-en-baloncesto-de-los-juvines-2015-audio

http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=30161

http://www.rnv.gob.ve/index.php/universidad-de-carabobo-se-muestra-inalcanzable-en-juvines-2015

Imágenes

http://www.rnv.gob.ve/index.php/unellez-se-impuso-a-la-upel-en-baloncesto-de-los-juvines-2015-audio

http://www.notivargas.com/ciudad-deportiva-de-barinas-lista-para-recibir-los-juegos-universitarios/

http://noticias24carabobo.com/deportes/noticia/10311/de-campo-carabobo-a-barinas-hoy-se-inaugura-xvii-edicion-de-juvines-2015/

http://laprensadebarinas.com.ve/news/noticiaunica.php?id=63253

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.