Pasar al contenido principal

Petroleros de Barinas listo para debutar en la Liga Bolivariana de Béisbol 2014

Familia deportiva de Barinas, amante del Béisbol, este 21 de junio es la fecha inaugural de la temporada 2014 de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB). Luis Salazar, mánager del conjunto de la ciudad marquesa de Venezuela, hizo los anuncios respectivos acerca de la preparación del equipo que viene con todo a buscar su tercer título, después de los alcanzados en las temporadas 2011 y 2012. El día inaugural (21 de junio) los bicampeones llaneros recibirán en el estadio Cuatricentenario de Barinas, la visita de Cóndor de Mérida, plantilla que se reforzó para buscar su primera corona. Petroleros aún no ha anunciado quien será su abridor, mientras que por Mérida se conoció extraoficialmente que lanzará el ex Tigre de Aragua (LVBP), Horacio Estrada.  

Respecto a la plantilla, el cuerpo técnico de Petroleros de Barinas solventó la agradable situación por la que pasaron durante dos meses, cuando se iniciaron en el ‘try out’, el día jueves 13 de marzo, con la histórica asistencia de 68 jóvenes talentos de todos los municipios del estado Barinas, además de representantes de Carabobo, Aragua, Portuguesa y Distrito Capital, a fin de escoger parte de los peloteros que vestirían la camiseta durante la X temporada 2014 de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

La nómina final es de 21 peloteros del patio y 11 foráneos, además del invitado y joven prospecto de 17 años, Arfernee Jiménez. El equipo quedó conformado de la siguiente manera: Los receptores Wiklenman González, Federico Hernández y José Herrera. Los inicialistas José Nácar, Carlos Sánchez y César Fajardo, así como los infielder Marcos Yépez, Rosniel Abreu, José Moreno, Jerry Puente, los utility Gustavo Peterson, Oscar Canaguacán y Eduardo Bolívar. En los jardines José Sierra, Geraldo Ávila, Luis Unda, Eduardo González y Albert Rodríguez, además de los lanzadores derechos Ramón García, Leonel Bastidas, José Rodríguez, Jonathan Jiménez, Edward Cegarra, Pedro Salas, Johan Quintero, Oscar Suárez, Jesús Millán y Luis Campos, los zurdos Raúl Ruiz, Jonathan Vargas, Daniel Nieves y Erick Gómez.

Como se recordará la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol se fundó en 2005, como iniciativa para darle espacio a los talentos emergentes y a los peloteros que permanecen inactivos después de finalizada la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), de las más exigentes y competitivas del continente, lo que hace muy complicado el acceso a las plazas de los grandes equipos de Venezuela, a peloteros jóvenes de la provincia, que deben lidiar con la posibilidad siempre latente de que los grandeligas jueguen en el país y, además, con los peloteros extranjeros que llegan de doble AA y triple AAA (MLB) a ocupar las plazas. Bien familia, Petroleros de Barinas comenzará su andar por su tercer título este 21 de junio, ya los saben todos al Cuatricentenario a apoyar al equipo llanero en su primer desafío frente a su rival de zona, Cóndor de Mérida. ¡Saludos!

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://es.wikipedia.org/wiki/Petroleros_de_Barinas

https://www.facebook.com/PetrolerosDeBarinas

http://www.pretrolerosdebarinas.com

https://www.facebook.com/pages/LigaNacionalBolivarianadeB%C3%A9isbol/118792961603286

http://www.actualidadygente.com/noticias-de-deportes-merida-venezuela/22-deportes-regionales/14759-condor-de-merida-se-alista-para-el-play-ball-de-liga-bolivariana

http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Nacional_Bolivariana_de_B%C3%A9isbol

Imágenes

http://ojopelao.com/trujillanos-se-desquito-en-barinas-11-fotos/

http://www.petrolerosdebarinas.com/index.php/113-petroleros-solvento-su-plantilla-para-http://www.sibci.gob.ve/2013/07/petroleros-continua-mandando-en-la-liga-bolivariana-de-beisbol/la-zafra-2014

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.