Pasar al contenido principal

Prepárate para disfrutar la última lluvia de estrellas de 2014

Familia de Barinas, este 4 de noviembre la noche es ideal para suspirar mirando las estrellas, sí, literalmente, porque tras la lluvia de meteoros de las Oriónidas, con máxima actividad el pasado 21 de octubre, llega otra de las principales lluvias de estrellas de este año: las Táuridas. Según informó la International Meteor Organization (IMO), desde la noche del 4 de noviembre, hasta la madrugada del 5 de noviembre, sobre el firmamento podrá observarse el momento de mayor intensidad de la lluvia de estrellas conocida como las Táuridas del sur.

Si bien esta lluvia, al igual que las Táuridas del norte, será visible desde cualquier punto del planeta, la región más beneficiada será el hemisferio norte, especialmente en Europa. No obstante, los habitantes de América del Norte, el Ártico, prácticamente toda Asia, gran parte de África, la zona septentrional de Sudamérica y algunas islas menores de Oceanía, podrán contemplar algunos meteoros que, aunque escasos, serán lentos y muy brillantes, observables una vez que la luna se ponga y antes de que amanezca. Aunque el momento de mayor actividad ocurrirá entre el la noche del 4 y la mañana del 5 de noviembre, la lluvia de las Táuridas del sur comenzó en pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 25 de noviembre.  

 

 

Una ‘lluvia de estrellas’ o de ‘meteoros’ se produce cuando un cometa, en su órbita, se adentra en el interior del Sistema Solar, la interacción con el viento solar hace que su superficie se active. Los gases y materiales de la superficie del cometa salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al Sol en órbitas muy similares a las de su cometa de origen. Así se forma una corriente o anillo de partículas, denominado técnicamente enjambre de meteoros. La órbita terrestre cruza algunos enjambres de cometas de periodo corto, produciendo lluvias de meteoros anuales, como las Leónidas o las Perseidas. Cuando la actividad de una lluvia de meteoros sobrepasa los 1000 meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoritos. Así que prepárate para pedir un deseo esta noche estrellada. ¡Saludos!

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://diariodecaracas.com/tecnologia/la-lluvia-estrellas-tauridas-alcanzara-su-maximo-esplendor-esta-noche

http://ve.tuhistory.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_de_meteoros

Imágenes

http://diariodecaracas.com/tecnologia/la-lluvia-estrellas-tauridas-alcanzara-su-maximo-esplendor-esta-noche

http://www.engelvoelkers.com/es/blog/2014/esta-noche-lluvia-de-estrellas-fugaces/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.