Pasar al contenido principal

Imagina la puesta del Sol más allá de nuestro planeta

La puesta del Sol, el astro rey, es un espectáculo único en algunos lugares de la Tierra como El Cairo (Egipto), Viña del Mar (Chile), el Gran Cañón (EE.UU.), la Gran Sabana (Venezuela), entre otros lugares donde el fenómeno atrae miles de turistas al año. ¿Pero te has imaginado cómo es la puesta del Sol vista desde el Universo? Vayamos más allá, viajemos a Kepler-186f que podría llegar a ser el nuevo hogar de la humanidad en un futuro incierto. Así que en esta oportunidad no sólo exploramos el mundo, sino que nos atrevemos a explorar más allá de la atmosfera, acompáñanos a ver la puesta del Sol en Kepler-186f.

Bien familia, aún son pocos los datos que se conocen sobre el planeta extrasolar potencialmente habitable Kepler-186f. Sin embargo, científicos de la Universidad de Puerto Rico ya imaginan cómo sería un atardecer allí. La NASA confirmó el descubrimiento en la constelación del Cisne de un planeta, que bautizaron Kepler-186f, en el que podría existir agua en forma líquida y vida. Los científicos afirman que es del tamaño de la Tierra y que la luz de su sol es más tenue que la del nuestro. Y es que Kepler-186f  recibe un tercio de la energía que la Tierra recibe del Sol. 

 

Basándose en estos datos y suponiendo que hubiera agua en el exoplaneta (lo cual podría tardar años en averiguarse), científicos del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico, han publicado una imagen de cómo sería un paseo al atardecer en una playa de Kepler-186f. A la izquierda aparece una hermosa puesta de sol del Caribe vista desde el planeta Tierra y a la derecha desde Kepler- 186f, observa la foto: 

Debido a la poca energía y a la gravedad, las plantas serían algo más bajas que las nuestras y tendrían un color verde oscuro o rojizo, apunta el portal Espacio Profundo. Según sugieren algunos expertos, el ‘nuevo’ planeta sería como una versión de la Tierra un poco más fría que nuestro planeta y con océanos poco profundos, la temperatura es, según los datos recogidos, de unos -46°, mucho frío, pero posible para la supervivencia humana, pues en la Tierra hay lugares habitados con -50° de temperatura. Sin embargo, otros astrónomos sugieren que Kepler-186f podría ser un planeta frío y seco parecido a Marte o un mundo cubierto de nieve, como lo fue la Tierra en el pasado. De cualquier modo, el espectáculo de la puesta del Sol allí es posible y no está de más disfrutar este fenómeno extraordinario. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.periodico24.com/como-seria-la-puesta-de-sol-en-kepler-186f-el-exoplaneta-potencialmente-habitable/noticia/56366/

http://es.wikipedia.org/wiki/Kepler-186f

http://www.espacioprofundo.com.ar/

Imágenes

http://www.correodelorinoco.gob.ve/ciencia-tecnologia/%C2%BFcomo-seria-puesta-sol-kepler-186f-exoplaneta-potencialmente-habitable/

http://unviajeestelar.wordpress.com/tag/exoplaneta/

Puesta del Sol en Viña del Mar (Imagen personal)

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.