Pasar al contenido principal

¿Existe el umbral del tiempo? ¡Descúbrelo con nosotros!

Querida familia barinesa, el misterio que rodea el ‘tiempo’ es una de las incógnitas más intrincadas que perturba a la humanidad, por décadas la ciencia ha tratado de explicar cómo está ubicada la ‘realidad’ en el tiempo y el espacio. Más allá del tiempo cronológico, los científicos y filósofos de todas las épocas, se han cuestionado si en realidad estamos ubicados en el mismo espacio y tiempo que señalan los relojes y los calendarios, tal cuestionamiento parte de sucesos del pasado remoto que tienen huellas directas de aquel acontecimiento en el futuro, ¿cómo puede ser eso? Pues las ‘evidencias’ –dicen– se hallan en las Escrituras, en su famoso ‘Código’, que relata acontecimientos del pasado, presente y futuro. Estos códigos son legibles gracias a unas reglas de codificación que únicamente pueden aplicarse al texto en hebreo antiguo utilizando programas informáticos. El libro El código secreto de la Biblia de Michael Drosnin, publicado en 1997, popularizó ésta teoría.

También el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) llegó a afirmar que todos los acontecimientos de la vida del hombre –la Historia en sí– obedecen al comportamiento del espacio-tiempo, que  él explica en su famosa teoría del eterno retorno, la teoría señala que todo pasado volverá a repetirse en el futuro porque estamos insertos en un espiral temporal infinito que nos devuelve al mismo sitio para repetir los mismos hechos una y otra vez de generación en generación; Nietzsche también le dio sentido espiritual y moralista a la teoría, pues hay que recordar que el filósofo alemán desconfiaba en extremo de la bondad humana. Otras de las 'evidencias' científicas tienen que ver con culturas milenarias y su ingeniería avanzada que se corresponde más con la actual que con sus rudimentarias técnicas ancestrales. Muchas de estas construcciones de la Antiguedad son un misterio en la actualidad, ¿cómo las lograron? Acaso ¿viajaron ingenieros a través del tiempo? 

En fin, más allá de las disertaciones filosóficas y las especulaciones, la pregunta que salta a la vista es ¿existe el umbral de tiempo? ¿Existe el túnel en el que estamos inmersos repitiendo la Historia? ¿Es posible viajar a través de ese túnel? Científicos chinos aseguran haberlo encontrado no en el centro de la Tierra ni en Tierra Santa, sino más lejos, mucho más lejos, en el Universo. De manera que con información de History.com, te invitamos a descubrir con nosotros el túnel del tiempo.

Bien, un grupo de científicos chinos asegura que en el centro de la Vía Láctea existen varios agujeros de gusano y no un agujero negro, como estiman algunos estudios de astronomía. De ser confirmada esta hipótesis, el centro de nuestra galaxia albergaría un túnel del tiempo, sí como lo lees. El estudio a cargo de Zilong Li y Cosimo Bambi, miembros de la Universidad Fudan, en Shangai, China, logró detectar un particular tipo de energía -idéntica a la existente cerca de los agujeros de gusano- sobre el centro de nuestra galaxia. Los agujeros de gusano son hipotéticos túneles a través del espacio y el tiempo, que permiten un desplazamiento superior al de la velocidad de la luz. Su existencia fue formulada por primera gracias al trabajo de Albert Einstein y Nathan Rosen, quienes por entonces los denominaron ‘puentes de Einstein-Rosen’.

Mientras que la concepción científica más aceptada considera que en el centro de nuestra galaxia, como en el de muchas otras, existe un agujero negro súper-masivo, los investigadores chinos sostienen que se trata en realidad de agujeros de gusano, es decir, conectores instantáneos con diversas regiones del universo. Los expertos esperan poder corroborar su hipótesis pronto, cuando finalmente logren ensamblar al telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, el dispositivo Gravity, especialmente diseñado para observar el centro de la galaxia con una resolución inexistente para la tecnología actualmente disponible.

Entonces, los expertos podrán analizar minuciosamente la emisión plasmática de aquello que alberga el centro de la Vía Láctea y que, según estimaciones científicas, evidenciará características muy distintas si se trata de un agujero negro, o uno de gusano. Si finalmente se prueba que, efectivamente, en el centro de la Vía Láctea se encuentra el túnel de tiempo, el hombre por primera vez tendría la posibilidad real de ‘viajar’ a través del tiempo, algo que sólo pasa en las series de televisión y la literatura de ciencia ficción. Tan sólo imagina que puedas devolverte en el pasado remoto y constatar tú mismo la veracidad de la Historia, la posibilidad de explicar los fenómenos que nos rodean y los descubrimientos que apuntan al futuro que ya ocurrieron en el pasado y que están inexplicablemente conectados, si es verdad que un hombre puede repetirse dos veces en diferentes épocas, ¿entonces, ese hombre cruzó el umbral del tiempo? Todo parece indicar que después de todo Hollywood tuvo razón cuando filmó en la década del ‘60 su famosa serie El túnel del tiempo. ¡Saludos!

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://oriente20.com/creen-que-puede-haber-un-tunel-de-tiempo-en-el-centro-de-nuestra-galaxia/

http://noticias.tuhistory.com/cientificos-afirman-que-existe-un-tunel-del-tiempo-en-el-centro-de-nuestra-galaxia

http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/cientificos-creen-que-puede-haber-un-tunel-tiempo-centro-nuestra-galaxia-texto-completo-en-httpactualidad-rt-comcienciasview129795-tunel-tiempo-centro-galaxia-agujero-gusano/

Imágenes

http://noticias.tuhistory.com/cientificos-afirman-que-existe-un-tunel-del-tiempo-en-el-centro-de-nuestra-galaxia

http://medellinstyle.com/hoy-hace-169-anos-nacio-friedrich-nietzsche-explicacion-teoria-del-eterno-retorno.htm

http://elregresa.net/codigo-secreto-y-elenin-hno-carlos-d/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.