Pasar al contenido principal
Curiosidades - Explorando el Mundo

¿Bob Dylan Premio Nobel de Literatura?

Sí, como lo lees, esta es posiblemente la noticia más curiosa del año, quizás el mismo Dylan considere que se trata de una broma, aunque extraoficialmente se pudo conocer que lo acepta con beneplácito. Lo cierto es que el anuncio que hizo este 13 de octubre la Academia de las Ciencias de Suecia dejó boquiabiertos a todos, el premio Nobel más esperado de las categorías, el de Literatura, recayó en un músico, no en un novelista, cuentista, ensayista o poeta, sino en un cantante, ¿pero es Bob Dylan solo un cantante?

Curiosidades - Explorando el Mundo

Las elegantes azafatas esconden curiosos secretos, descúbrelos con nosotros

Viajar es uno de los grandes anhelos y placeres de la vida. Conocer lugares históricos, ciudades excitantes o, simplemente, ir a alguna paradisiaca playa a tomarse unos días de descanso es el ideal de muchos y la rutina de otros. Cualquiera que sea el caso, si algo nos llama gratamente la atención de viajar es la elegancia y amabilidad de los auxiliares de vuelo, sobre todo, las encantadoras azafatas.

Curiosidades - Explorando el Mundo

No te acerques al “árbol de la muerte”

Seguramente has oído hablar del “árbol de la vida”, del “árbol de la ciencia”, del “árbol del bien y el mal”, figuras arquetípicas en casi todas las culturas, las más conocidas son la judeo-cristiana y la Maya. ¿Quizás te preguntes dónde están estos árboles?, ¿dónde queda el jardín de Edén o el peligroso manzano que describe el Popol Vuh, fundamental en la mitología maya? En realidad, estos árboles no son los que tienen que preocuparte, porque el verdadero “árbol de la muerte” está más cerca de lo que pensamos.

Curiosidades - Explorando el Mundo

¿Qué es el huso horario?

Familia barinesa, a partir del primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, nuestro país se ajusta a un nuevo huso horario. En realidad se trata de un retorno a la hora oficial anterior, es decir, hubo que adelantar 30 minutos la hora oficial, el regreso al huso horario antiguo tiene como objetivo el aprovechamiento de la luz natural para ahorrar energía eléctrica en medio de la crisis energética que sacude a Venezuela. En los últimos días se ha hablado mucho de este cambio, pero pocas personas comprenden a ciencia cierta qué es el “huso horario”. Te lo contamos.

Curiosidades - Explorando el Mundo

¿Monte Everest? ¡Ja! Conoce al nuevo coloso del mundo

Desde siempre los expertos geólogos, cartógrafos, vulcanólogos y geógrafos han señalado que el punto desde el centro de la Tierra más cercano al cielo es el Monte Everest -que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya- ubicado en la frontera entre Nepal y China y que con sus 8.848 metros sobre el nivel del mar se alza de entre todas las cumbres del mundo como la más espectacular y la cima más codiciada por los alpinistas. Pero ¿qué dirías si de repente alguien te dice que el Monte Everest no es la montaña más alta del planeta?

Curiosidades - Explorando el Mundo

¿Abducciones extraterrestres? La ciencia puede explicarlo

En los últimos diez años medios de comunicación de gran credibilidad como Discovery Channel e History Channel han abordado con mucha seriedad los reportes de abducciones extraterrestres ocurridas por lo menos desde hace medio siglo. Para muchos se trata de ciencia ficción o de una especie de paranoia colectiva alimentada por la cultura popular. Y es que, de hecho, siempre hemos creído que los reportes de abducciones son falsos, es más, siempre hemos creído que no existen seres extraterrestres, creencia que además es ratificada constantemente por la NASA.

Suscribirse a Curiosidades - Explorando el Mundo