Pasar al contenido principal

Vida en pareja: el tiempo de duración de un encuentro sexual

Para el día de hoy en Zaba queremos hablar un tema que comúnmente conversamos entre amigos o amigas, y es la duración promedio de los encuentros sexuales. 

Los investigadores de la Universidad del Estado de Penn en Estados Unidos Eric Corty y Jenay Guardiani hicieron un estudio con 50 miembros del Centro de Terapia e Investigación en Sexualidad, que incluía psicólogos, médicos, trabajadores sociales y terapeutas familiares. 

Los resultados fueron publicados en el "Journal of Sexual Medicine", y según los encuestados, un encuentro sexual de uno o dos minutos es demasiado corto, y uno de diez minutos es demasiado largo, aquí los resultados:

  • Adecuado: de 3 a 7 minutos.
  • Deseable: entre 7 y 13 minutos.
  • Muy corto: de uno a dos minutos (eyaculadores precoces).
  • Muy largo: más de 13 minutos.

Otra especialista, la profesora de psicología  Mc Corty  explica: “desafortunadamente,  la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual, y muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche".

Con este estudio intentan "disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable". De esta forma, afirman, se podrán evitar decepciones y disfunciones sexuales.

Así que amigos de Barinas: ¿Qué opinas de estos datos?, ¿Estás de acuerdo?, ¿En tu opinión que tiempo debe durar el acto sexual?.

Muchas gracias por tu lectura y en Zaba estamos para conversar acerca de estos y otros temas que tengas en mente.

Vía Tendencias de Yahoo.com por Por Victoria Villaamil, fotografía vía Google Images.

8 Comentarios

Hello! edcafak interesting edcafak site! I\'m really like it! Very, very edcafak good!

Hello! dgekbee interesting dgekbee site! I\'m really like it! Very, very dgekbee good!

Hola buenas tardes mi nombre es haymar2012 y no estoy de acuerdo con lo que dice el artículo, pues un acto sexual puede durar toda la vida. Me explico, segun el artículo, dice que un acto sexual adecuado puede durar entre 3 y 7 minutos y uno deseable entre 7 y 13 minutos!!!
Pues yo considero que es muy poco tiemp para compartir en pareja, ya que si se refieren a cuando ocurre la penetracion, pues tal vez en una pareja heterosexual el hombre necesite entre 3 y 13 minutos para eyacular, pero para mi el hacer el amor significa mucho mas. Se trata de las cariacias previas, de los besos, de las palabras que se dicen, de lo se siente al estar abrazada a tu pareja, de pensar y sentir en lo que vendrá, es decir de comnenzar a besarse acariciarse, de tocarse, sentirse, y para eso pueden pasar horas, ya que para mi el acto sexual no es solo penetración, es amor, caricias, deseo, disfrutar el encuentro, de verse y observarse, de comunicar sentimientos, de sentirse parte de la otra persona de sentirse uno solo al estar abrazada a ese ser que te hace sentir en mi caso mujer, mujer amada, deseada, !!!!
Para mi eso es hacer el amor, y si nos ponemos a analizar lo que digo, nos daremos cuenta que para llegar a todo lo que describo se necesita tanto de mucho amor y comunión en la pareja, como por supuesto de TIEMPO!!!! pero de verdad, no de 3, 7 o 13 minutos!!!!

Gracias por sus comentarios

haymar2012

Estoy de acuerdo contigo, pero eso es en el caso de que exista un verdadero amor en la pareja y lamentablemente en la actualidad los encuentros sexuales son fortuitos y ocasionales y tanto hombres como mujeres solo buscan sastifacer la pasion y el deseo y eso se ve tanto en parejas jovenes como de adultos e incluso en la tercera edad. Para que haya un encuentro sexual como para toda la vida es en aquellas parejas que lo quieren asi; pero imaginate un encuentro de esa naturaleza en un salon de clases o un pasillo de una universidad cualquiera u otro lugar que no de tiempo para las caricias previas y tener una relacion gratificante, ese es el problema ahora.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.