Pasar al contenido principal

Vegetales, frutas y frijoles previenen los accidentes cerebrovasculares

Feliz día familia barinesa, es importante llevar una vida sana en el presente para evitar problemas mayores en el futuro, un estudio confirmó que las personas que consumen muchos alimentos ricos en magnesio tienen menor riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares, entre estos alimentos se encuentran los vegetales verdes, las frutas y los frijoles.

Pero los autores del estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, no recomendaron tomar suplementos diarios de magnesio, dado que sus análisis se concentraron en el mineral presente en los alimentos y los resultados del hallazgo podrían deberse a otra característica de la comida.

“La ingesta de magnesio en la dieta está inversamente asociada con el riesgo de accidente cerebrovascular, especialmente de ACV isquémico”, escribió la autora Susanna Larsson, profesora del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia.

Los resultados sugieren que las personas consumen una dieta saludable al comer “alimentos ricos en magnesio, como los vegetales de hoja verde, nueces, frijoles y granos integrales”, añadió la experta. Larsson y sus colegas examinaron bases de datos de investigaciones de los últimos 45 años para detectar estudios que rastrearan cuánto magnesio consumían las personas y cuántas de ellas habían tenido un ACV.

Imagen eliminada.

En siete estudios publicados en los últimos 14 años, unas 250.000 personas de Estados Unidos, Europa y Asia fueron seguidas por un promedio de 11,5 años. Alrededor de 6.500 de ellas, o el 3 por ciento, tuvo un ACV en el lapso del seguimiento.

Por cada 100 miligramos extra de magnesio que comía una persona por día, el riesgo de un ACV isquémico -el tipo más común que suele provocar un coágulo sanguíneo que interrumpe el flujo- caía un 9 por ciento.

_______________

Artículo y fotografía tomado de elcomercio.pe

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.