Pasar al contenido principal

El valor del silencio: una manera de dar sentido a la palabra

Apreciada familia de barinas: le traemos un tema  agradable que vivimos día a día con la sociedad que nos rodea, sobre todo con nosotros mismos y no nos damos cuenta, las obligaciones laborales y hasta del hogar nos impide tomar un minuto de nuestro tiempo para pensar en el valor del silencio.

La palabra es algo hermoso, siendo nuestro principal medio de comunicación, por eso no acabamos de valorarla, el estar silenciosos nos hace valorarla aun más. El estar silenciosos muchas veces nos ayuda en las confrontaciones, es la mejor manera de buscar el diálogo entre las personas, escuchar lo que otros dicen, sobre todo si no encontramos la palabra amable para responder es mejor callar..

La palabra es la representación del pensamiento y el pensamiento es la representación de lo que somos, la palabra y el silencio son parte de nuestro ser. La palabra es la poesía  el arte, la pintura, un grito, un gesto, el sonido, la emoción, la arquitectura, la música, cuando escribes  La palabra es algo mágico porque con un simple signo puedes expresar el valor de las cosas pero ¿dónde encontramos la expresión del silencio? El silencio nos ayuda a poner en orden los pensamientos y las palabras, el silencio a veces está por encima de la palabra y es curioso como el silencio atrae la atención mucho más que las palabras más fuertes. Por eso es preciso tomar conciencia de su valor y es quizás desde el silencio donde comenzamos apreciar la palabra.

Fuente principal:

Dr. Pablo Saz.

Médico, autor de numerosas obras, trabaja como investigador y docente.

Equipo de Barinas.net.ve
El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.