Pasar al contenido principal

Es un virus porcino así se llame AH1N1

La  alarma mundial  por el virus influenza  porcina aún continúa, de manera especial porque en días pasadas se ha confirmado  el virus  en Argentina de un paciente  que venía de México.

Nosotros  en Venezuela  hasta hoy no conocemos  aun casos del virus, sin embargo  debemos  estar pendientes de los casos sospechosos.

Son casos sospechosos las personas  con  clínica de fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dolor estomacal, vómito, diarrea, dolor oseo y muscular, erupción en la piel y/o que haya tenido contacto directo con personas  con iguales características sintomáticas  y mas si vienen de poblaciones o países en donde ya se ha confirmado la presencia del virus  AH1N1.

  El contacto de una persona infectada con una sana lleva  a la adquisicion del virus, de allí los cuidadanos usan tapabocas,es importante que se considere el  lavado de las manos  cada vez que se toquen objetos potencialmente contaminados  y  cuando se toquen las manos de personas  potencialmente enfermas.

Ir  al médico  especialista ante la sospecha de influenza. No hay vacuna  actualmente  para este virus, las vacunas actuales se usan para la influenza humana estacional.  Recuerda que las manos son el principal vehículo de transmisión de la mayoría de las enfermedades, por tanto lávate y límpiate las manos antes y después de cualquier ingesta de alimentos.

3 Comentarios

Esta bien que se hable de este tema. pues la mayoria de las personas estan llevadas por un temor, cuando no es nescesario. deberian leer mas, y saber en que creer.

Son casos sospechosos las personas con clínica de fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dolor estomacal, vómito, diarrea, dolor oseo y muscular, erupción en la piel y/o que ¿?¿¿¿

cualquier que lee tu articulo al leer ese comentario, mas si es de poco entendimiento,me iamgino que cuando medio tenga un malestarcito, de fiebre o dolor de cabeza. de una vez se alarmara diciendo que tiene el virus.porfavor.
deberiamos tratar de dejar de alarmar a neustro pueblo y decir la verdad.

saludos

....Y/O QUE HAYAN TENIDO CONTACTO CON PACIENTES YA CONFIRMADOS CON EL VIRUS AH1N1.....

EN CUANTO A DECIR LA VERDAD, NO HAY OTRA POR LO MENOS EN LOS PAISES CON CASOS DIAGNOSTICADOS.

LA ALARMA LA APLICA EL MISMO PACIENTE, LOS SINTOMAS Y LO QUE LA GENTE CONSIDERE ALARMA.

EL ARTICULO SE ESCRIBE CON EL CRITERIO DE FOMENTAR LA EDUCACION Y LA CULTURA GENERAL.

SI TU TIENES ALGUNA INFORMACION NUEVA EN ESTADISTICA O DIAGNOSTICO DE ESTE VIRUS SERIA BUENO QUE LA COMPARTIERAS Y TE LO AGRADECERIA.

yo pienso una idea buena en bogota en quitar la clases para que la gripe no se propage mas , por medio de los estudiantes que es es mas preocupante .

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.