Pasar al contenido principal

Tres alimentos para mejorar tu aprendizaje

A partir de varios estudios en el área de neurociencia se revela que la dieta influye en el rendimiento del cerebro a la hora de aprender. Además de recomendar a los estudiantes evitar comidas demasiado grasas y copiosas, los investigadores han identificado algunos componentes de los alimentos que pueden ayudar a obtener mejores resultados en un examen. Tres de estos alimentos son los siguientes:

Zanahorias. Esta verdura es particularmente buena para la memoria. El antioxidante beta-caroteno que contienen las zanahorias puede mejorar los resultados en tests de memoria sobre todo si se consume a largo plazo, según un estudio realizado por médicos de Boston y publicado en la revista The Archives of Internal Medicine. Sobre todo en la memoria verbal.

Salmón y atún. Los ácidos omega-3, presentes en el salmon y el atún, pero también en las nueces y el kiwi, entre otros alimentos, mejoran la memoria y el aprendizaje, según ha demostrado Fernando Gómez-Pinilla, investigador del Instituto de Investigación del Cerebro de la Universidad de California. Según desvelaba un investigador en un artículo publicado en Nature Reviews Neuroscience, se debe a que este ácido graso es necesario para la sinapsis entre las neuronas, y para que se expresen ciertas moléculas relacionadas con la memoria que se encuentran en dichas conexiones.

Almendras. Según otro estudio, realizado hace poco por Neelima Chauhan y sus colegas de la Universidad de Illinois-Chicago, se reveló que se resuelven mejor los tests de memoria después de varios meses consumiendo a diario un puñado de almendras.

Fuente: muyinteresante.es.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.