Pasar al contenido principal

El Tomillo contra el acné.

¡Buen día familia de Barinas! Grata oportunidad para compartir con ustedes unas líneas acerca de un tema de interés para jóvenes y adultos, el control del acné con remedios caseros 100% naturales. Esperamos que sea de tu agrado así como una oportuna solución para quien lo necesite.

Como es bien sabido, el acné es una afección normal en la adolescencia, pero eventualmente perdura en algunas personas hasta la adultez producto de una obstrucción de las glándulas cebaceas (productoras del sudor) generando inflamación y posteriormente las denominadas espinillas. En cualquiera de las dos etapas (adolescencia y edad adulta) el acné puede ser causante de incomodidad, inconformidad, y en algunos casos complejos, por quien la sufre.

Cuando esta alteración hormonal no puede ser controlada por el cuerpo hay que acudir a instancias médicas en busca de una solución. Es en ese momento cuando el paciente debe someterse a limpiezas faciales, dietas bajas en grasas, y cuidados diarios que van desde la aplicación de cremas recetadas por un dermatólogo hasta remedios caseros.

Estudios científicos de realizados en la Universidad de Leeds Metropolitan en Inglaterra han determinado la efectividad del tomillo en el control parcial de este desequilibrio metabólico. También conocido en botánica como  thymus vulgaris, el tomillo a diferencia de los tratamientos químicos no causa efectos secundarios.

La doctora Gómez-Escalada junto a un grupo de médicos calificados de la casa de estudios, responsable de la investigación, determinaron la efectividad del tomillo por encima de la mirra y caléndula; plantas que se usan para este fin. Aunque faltan más experimentos para comprobar la función del componente activo de la planta, los resultados obtenidos hasta los momentos han sido satisfactorios  y brindan una oportunidad de combatir este mal sin efectos adversos.

Desde Barinas.net.ve deseamos que te haya servido de ayuda el tema desarrollado en esta nota. Te recordamos que llevar una vida sana, una dieta balanceada y acudir al médico en busca de una solución es lo más adecuado a los problemas de salud. Te enviamos un caluroso abrazo  familia barinesa.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.