Pasar al contenido principal

¿Son peligrosos los lunares rojos de la piel?

Quizá no has reparado en ello, pero después de la pubertad muchas personas advierten la aparición de lunares rojos en diversas partes del cuerpo, algunas veces sólo uno o dos, otras más de dos hasta niveles incómodos. En el ámbito popular se tiene la creencia de que estos lunares revisten ciertos riesgos para la salud, se cree incluso que se puede desarrollar algún tipo de cáncer a través de ellos, ¿pero es esto cierto, son peligrosos los lunares rojos de la piel?, acompáñanos a conocer los mitos y realidades de los lunares rojos de la piel.

¿Qué son?

Los lunares rojos o Nevus Rubi, Angiomas o Nevus cherry, son pequeñas manchitas del tamaño de la cabeza de un alfiler y de color escarlata muy encendido. Son más comunes en hombres que en mujeres, pueden aparecer repentinamente o tenerlas en la piel desde que se nace, por lo general aparecen en la espalda cuello y tórax, y en ocasiones raras en el rostro.

 

¿Por qué aparecen?

-Pueden ser síntoma de desórdenes o desequilibrios hepáticos.

-Por envejecimiento.

-Es frecuente que aparezcan durante el embarazo, aunque suelen desaparecer cuando la mujer da a luz.

-Podrían avisar de problemas en la piel, exposición solar sin bloqueador o piel mal hidratada.

-Una dieta deficiente y descuidada aunada a intestinos e hígado en mal funcionamiento.

-La ansiedad, el estrés y la depresión pueden predisponer la aparición de lunares rojos, es el mismo caso de la aparición insistente de cadillos.

-Puede aparecer cuando se tiene resistencia a la insulina y otros problemas metabólicos.

Si aparecen de forma repentina y en cantidades poco comunes, lo recomendable es acudir al médico para una revisión de las vías intestinales y del hígado, sin embargo, siguiendo sencillas indicaciones se puede tener un hígado limpio y vías intestinales sanas, con sólo incluir en tu dieta al menos dos litros de agua pura, vegetales frescos en jugos o ensaladas, preferiblemente de zanahoria, aloe, nopal, alcachofa y apio combinados. Debes incluir en tu dieta complementos como alga marina, polen y amaranto, además de evitar alimentos fritos, embutidos y carne roja sólo una vez por semana. La leche y los quesos trata de evitarlos al máximo, mejor incluye leches vegetales. Toma infusiones de cola de caballo y diente de león 20 minutos después de haber comido. Inicia el día bebiendo en ayunas una vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido.

 

 

¿Son un riesgo para la salud?

En general los especialistas médicos concuerdan en que su aparición tiene importancia cuando son muchos y están diseminados en el tórax, pero resaltan que estos lunares no son peligrosos, son tumoraciones vasculares de orden benigno que no tienen ninguna implicación para la salud excepto que actúan como indicadores cutáneos, su presencia básicamente se debe a que la piel y las vías digestivas están descuidadas pero nada tienen que ver con cáncer y otras enfermedades terminales. Es importante tener en cuenta que los lunares rojos comienzan a aparecer de forma desproporcionada cuando hay resistencia a la insulina y problemas de glicemia, entre otros trastornos metabólicos, por lo que es imperativo concurrir al endocrino y atender estos desórdenes que pueden generar en diabetes y obesidad.

Muchas personas deciden removerse los lunares rojos mediante cirugía por razones estéticas, en realidad siguiendo las indicaciones descritas se puede evitar la cirugía además de prevenir otros problemas médicos, la cirugía no es realmente una alternativa, pues remover los lunares no desaparece las patologías que los producen, en todo caso puedes respirar tranquilo, estos lunares no son mortales, son benignos. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.el-nacional.com/eme/significa-tener-lunares-rojos_0_484151793.html

http://mejorconsalud.com/lunares-rojos-en-la-piel-a-que-se-deben/

http://hoy.com.do/mitos-y-realidades-sobre-los-lunares-rojos-en-la-piel/

http://saludnatural.biomanantial.com/lunares-rojos-en-la-piel/

Imágenes

http://elhorizonte.mx/a/noticia/446266

http://laguiadelasvitaminas.com/lunares-rojos/

http://amelioretasante.com/traiter-un-foie-trop-gras/

http://www.latarde.com.ec/2013/02/27/como-detectar-lunares-peligrosos/

http://www.buenasalud.net/2014/02/08/comer-fruta-por-la-noche-es-bueno-o-malo.html

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.