Pasar al contenido principal

¿Qué sabes de la Próstata?

Querida familia de Barinas: en esta nueva oportunidad virtual queremos compartir información valiosa acerca de la próstata, la cual forma parte del sistema reproductor del hombre, su tamaño es tan pequeña como la de una nuez y se encuentra ubicada debajo de la vejiga  y es la encargada de producir el liquido seminal para proteger y nutrir a los espermas al momento de la eyaculación.

Como se ha referenciado al inicio, la próstata tiene gran importancia en la vida del hombre, y debe ser supervisada cuando ya se encuentra cerca de los 50 años, ya que puede comenzar a crecer hasta haber cuadruplicado su tamaño, ocasionando problemas que afecten la calidad de vida.

Cáncer de Próstata
Debemos tener claro que los problemas en la próstata generalmente no son causa de cáncer. El cáncer de próstata en la mayoría de los casos se desarrolla muy lentamente. Sin embargo, en algunos hombres, puede que crezca con rapidez y se extienda a otras partes del cuerpo.

A menudo, no existe síntoma en las primeras etapas del cáncer de la próstata. Si se presentan síntomas, ellos pueden variar, dependiendo del tamaño y ubicación exacta del bulto o crecimiento en la próstata. Como la próstata rodea la uretra, el tubo que acarrea la orina y semen, cualquier cambio en la próstata causa problemas con la orina y eyaculación. Sin embargo, síntomas similares pueden ser causados por un número de cosas, incluyendo una infección o condición no-cancerosa llamada hiperplasia prostática benigna (BPH).

¿La próstata puede dificultar las relaciones sexuales?
Normalmente no afecta, pero cuando se presenta un cuadro de cáncer, las consecuencias pueden ir desde la dificultad para tener una erección, hasta la incapacidad para eyacular.

Algunos síntomas que reflejan problemas en la Próstata:
•    Dificultad para empezar a orinar o goteo al terminar
•    Flujo de orina débil
•    Ganas de orinar con frecuencia (con urgencia y/o con incontinencia)
•    Falta de deseo y dificultad de tipo sexual
•    Molestia dolorosa en la espalda cadera o pelvis
•    Eyaculación dolorosa
•    Sangre en la orina o semen

Si en algún momento se llega a experimentar alguno de estos síntomas, se debe acudir al médico, con el fin de realizar las valoraciones y controles necesarios.

Vía principal Equipo de Barinas.net.ve
El hogar virtual de la familia de Barinas


Para obtener más información visite los siguientes sitios web:
http://www.news-medical.net/health/The-Prostate-%28Spanish%29.aspx
http://kidney.niddk.nih.gov/spanish/pubs/prostate/index.aspx#1
http://www.drmauro.com/347-Las-relaciones-sexuales-provocan-problemas-con-la-prostata.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%B3stata

2 Comentarios

Agradezco a Uds. tan valiosa informacion ya que hace unos dias me han realizado un ultrasonido de prostata arrojando los siguientes valores:4.5 X 4.0 cm., con un peso de 36 gr. y un volumen de 35.3 cc.\r\nEl dia de hoy vi al medico homeopata, quien me recomendo tomar Sabal (serulata) 20 gotas antes de cada alimento y me volvera a ver en 6 semanas para verificar si ha disminuido su tamaño y peso.\r\nHace algunos años un medico naturista recomendaba el \"charcot\" el cual se lleva a cabo lo mas temprano posible al levantarse y sentado en la taza del baño colocarse un chorro de agua fria en el bajo vientre,durante 20 minutos, esto ayuda a desinflamar la prostata.\r\nPor lo pronto voy a partir de mañana a iniciar esta terapia y en cuanto tenga noticias de como voy se los hago llegar.\r\nAtentamente.

Estimado Sr. Domínguez:

Qué grato saludarlo y tener la oportunidad para desear su bienestar. Gracias por su valioso aporte que de seguro contribuye a orientar a la familia bonita de Barinas que necesita información para mantener y recuperar su salud.

Reciba nuestro intenso deseo por su salud y estaremos atentos a sus nuevos aportes.

Equipo de Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.