Pasar al contenido principal

Mala idea dormirse con la TV encendida: Depresión

Familia de Barinas: Una nota de salud para compartir, reflexionar y tomar medidas para evitar la depresión que origina el dormirse con la televisión encendida. A continuación compartimos los resultados de una investigación con "ratones de laboratorio" que en términos biológicos afectó a estos seres vivos, en nuestro caso también puede guardar relación con angustias o sobresaltos al dormirse con los ruidos de la TV. Nuestro deseo porque sea de utilidad para tu salud.

En los experimentos realizados en esta investigación, se trabajó con 16 hámster, de los cuales la mitad durmió en absoluta oscuridad mientras los demás eran expuestos cada noche a un nivel de luz equivalente al que produce el brillo de un televisor encendido en una habitación a oscuras (5 lux). Ocho semanas más tarde, a los animales que nunca dormían a oscuras se les notó una modificación en su estado de ánimo, desarrollando depresión. Cuando los investigadores examinaron sus cerebros comprobaron que en la zona del hipocampo tenían una menor densidad de vellosidades (espinas dendríticas) en las neuronas que quienes dormían sin luz, lo que implica que la comunicación entre sus células nerviosas se habría visto reducida. Según los resultados, se demuestra que el nivel de luz óptimo que necesita el cerebro de los mamíferos para descansar es sorprendentemente bajo.

Los investigadores asocian los efectos de la exposición a la luz a una hormona llamada melatonina, que se produce cuando el cuerpo detecta la oscuridad. Entre otras cosas, la melatonina regula el ritmo circadiano, nos ayuda a conciliar el sueño y actúa como antioxidante. Si hay demasiada luz ambiental, el cuerpo podría producir cantidades de melatonina inadecuadas.

Este vídeo-clip es interesante y puede ayudarnos a conocer otras problemáticas relacionadas con el sueño y la salud de la familia: 

Fuente informativa:

Revista en línea: Muy Interesante
Fotografía de:  curiosidadesofworld.blogspot.com
Vídeo-clip: Canal de www.guiainfantil.com de Youtube (Recomendado por Barinas.net.ve)