Pasar al contenido principal

La lactancia materna es la mejor opción para los recién nacidos y las madres

Feliz día familia barinesa, normalmente nos alegramos con la llegada de un nuevo miembro a la familia, por lo general es un momento de felicidad; sin embargo, la llegada de ese ser indefenso y desconocido es también una fuente de incertidumbre y de ansiedad en muchos aspectos.

Los expertos están de acuerdo en que alimentar al bebé exclusivamente con leche materna es la mejor opción desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya que la leche materna aporta todos los nutrientes que los niños necesitan “para un desarrollo sano”.

“Además es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo. La leche materna es fácil de conseguir y asequible, lo cual ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento”, señala la OMS.

La lactancia materna, que es la forma más natural de alimentar al bebé y de lograr cercanía con él, no está exenta de problemas.

“Los adultos que de pequeños tuvieron lactancia materna suelen tener una tensión arterial más baja, menos colesterol y menores tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes de tipo 2″, dice la OMS.

Tiene además beneficios para la madre, incluida, según la OMS, una reducción a futuro del riesgo de cáncer de mama y ovario.

Amamantar acerca al bebé recién llegado y a su madre y establece entre ellos un vínculo hermoso. Aprenden a conocerse, y en muchos casos pasan horas y horas intercambiando sonrisas, caricias y complicidad además de alimento y anticuerpos.

El abanico de razones para optar por la leche materna es amplio, y aun así dista en muchos casos de ser una opción fácil: durante los primeros días e incluso semanas la experiencia es para muchas mujeres bastante menos que placentera.

Noticia y fotografía tomadas de noticias24.com/salud/noticia/1345/lactancia-materna-la-ardua-tarea-de-alimentar-a-un-bebe/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.