Pasar al contenido principal

La importancia de vivir

Querida familia de Barinas, hace unos días estuve conversando con un grupo de amigos y amigas del cómo nos sentíamos al final del día después de nuestras labores cotidianas, casi todos opinaron que se sentían cansados, y aburridos de hacer siempre lo mismo; mientras que un grupo pequeño dijo sentirse contentos y hasta con ganas de que llegue el siguiente día para continuar.

Y esto me hizo preguntarme: ¿Qué los motiva a sentirse así, con disposición para seguir activos?, ¿Qué se toman?, ¿Qué hacen?, ¿Acaso son extraterrestres?.

Continuando la conversación pudimos darnos cuenta que a medida que pasan los años, corremos el riesgo de volvernos sedentarios, olvidamos las actividades que compartíamos con los amigos, hijos y familiares; y nos tornamos pesimistas y con esta actitud ganamos peso, depresión, flojera, apatía, dolores imaginarios, entre otras cosas, ¡pues NO!…

Debes darte el permiso de ser feliz, establecer normas y vivir tu vida con responsabilidad y aventura.

Imagen eliminada.

A continuación algunos tips para poner en práctica y disfrutar de la vida de forma activa y con las ganas de un nuevo mañana:

Retoma tus actividades o comienza algunas nuevas: el deporte, la música, las manualidades, los paseos, la lectura y esas pequeñas cosas harán que cambie tu vida.

Llénate de paciencia ante los disgustos, el transito pesado, las colas, las personas negativas, los problemas caseros o laborales; debes intentar solucionarlos de la mejor manera y dejar ir todo lo que te haga sentir mal.

Es bueno tener un guía espiritual o alguien con quien compartir las dudas o recibir un consejo oportuno, reza y agradece por cada día, te ayudará a drenar molestias y rencores que envenenan el corazón de forma innecesaria.

Fortalece tu mente practicando yoga u otros métodos de relajación, has decretos positivos, ábrete a los cambios, eso te ayudará a confiar y tener seguridad en lo que quieres y haces.

Sonríe ante el espejo y ante la vida, escucha tu música preferida, reúnete con amigos y familiares, visita sitios donde puedas dar y recibir amor, con el tiempo sentirás una serenidad interna agradable.

Regálate tiempo, espacio, consiéntete, has cosas diferentes que te hagan sentir motivado y alegre.

Sube la autoestima: piensa y di cada vez que puedas “hoy es el día más importante de mi vida, me siento bien, soy una persona sana”, se una persona positiva en todo momento.

Pasa la pagina y comienza de nuevo cada vez que necesites sacar de tu vida algo que te afecte, de esta manera eliminas stress y recuerdos desagradables; indudablemente te hará sentir bien.

Lo más importante que debes tomar en cuenta es que eres el dueño de tu vida, con el poder de decidir como quieres vivir, no importa la edad, solo que des el primer paso para cambiar tu día a día.

¡Felicidad para todos y que este artículo sea de ayuda para disfrutar una vida llena de aventuras!

Comparte tus tips, reflexiones, sugerencias y experiencias dejando un comentario.

2 Comentarios

Hola q lindas palabras, consejos y tips q mas se puede pedi,r solo para vivir feliz y a plenitud xq somos nosotros mismos quienes decidimos nuestro destino de ser o no ser feliz y star dond queremos, solo nos quejamos d lo malo, pero no agradecemos cada dia a DIOS x permitirnos respirar, vivir otro diaa. Aprendamos a ser felices sin importar el lugar y la edad fisico o compañia.a vivir a plenitud . Sra Bary felicidades, lo pondre en practicaa, bendiciones x esos consejosss feliz dia.

hija de tigre sale pintado tenia que ser mi hermana tan hermosa dios la cuide siempre y la proteja,, felicitar a mi ama por esas palabras tan hermosas se inspiro al maximo y bueno queda d eparte de cada que cada quien asuma su responsabilidad como tal y todo andara bien ,,,,,,,,,,,:love::love::love::love:

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.