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¿Eres malhumorado? Conoce 5 alimentos que pueden levantar el ánimo

Familia, el mal humor es una condición “muy normal” en los seres humanos, la mayoría de las veces el mal humor es consecuencia de los vaivenes de la vida diaria, el tráfico, llegar tarde o tener que levantarse temprano cuando lo que se quiere es quedarse en cama, pueden ser razones suficientes para malhumorarse y es que todos podemos tener un mal día, sin embargo, ¿es totalmente normal malhumorarse con frecuencia? El malhumor es un malestar crónico, producto de una alteración de la química cerebral. Según los expertos, se saben los motivos anatómicos y fisiológicos que lo generan y dicen que hay tratamientos para combatirlo.

Sin embargo, aunque existen tratamientos para atacar los efectos de la depresión y el mal humor, también hay formas personales de combatirlos; una manera es la alimentación. De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Psychiatry, las personas que meriendan alimentos procesados, pizza, papas y cerveza, están en mayor riesgo de padecer depresión que aquellos que consumen alimentos nutritivos. Las investigaciones sugieren que las personas que mayormente sufren de mal humor tienen una dieta pésima, por lo que sugieren acompañar el tratamiento anti estrés y la terapia con la ingesta de una mejor alimentación. De hecho, los investigadores consideran que existen ciertos alimentos que tienen el potencial de literalmente levantar el ánimo y convertir un mal día en un recuerdo anecdótico. Por ello, aquí te presentamos cinco alimentos indicados para mejorar el estado de ánimo:

1. Cereales con leche: La vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotoina y relacionado con el estado de ánimo. De ahí que un tazón de leche con cereales y frutos secos nos ponga de muy buen humor.

 

2. Arándanos y salmón: Los arándanos, las fresas, el té, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. ¿Pero qué tienen en común? Según ha demostrado recientemente Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, todos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

 

3. Helado de chocolate: Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.

4. Frutas y verduras: Según un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días que ingerimos menos cantidades. El estudio indica que la gente joven necesita comer entre 7 y 8 servicios de estos alimentos al día -cada dosis sería media taza o el tamaño que cabe en la palma de tu mano. Boonie Ahite, coautora del trabajo, asegura que un modo sencillo de hacerlo es que la mitad de cada plato principal contenga verduras y que en las comidas de media mañana o media tarde tomemos una pieza de fruta entera, por ejemplo una manzana.

 

5. Ensalada de algas marinas: Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente esencial del organismo que se requiere para el funcionamiento del tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.

  

Ya lo sabes familia, ¿de mal humor? Ve por un helado de chocolate o come frutas frescas y relájate, tu mente y tu cuerpo te lo sabrán agradecer. ¡Saludos!

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Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.muyinteresante.es/salud/fotos/cinco-alimentos-que-te-ponen-de-buen-humor/slide-comida-animo

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/7-alimentos-para-tu-estado-de-animo

http://www.depresion.psicomag.com/malhumor.php

Imágenes

http://www.lavoz.com.ar/cordoba/empleados-empleadores-distanciados

http://lascosasdelcomer.wordpress.com/2012/10/19/cereales-de-desayuno-que-pasa-con-ellos/

http://www.muyinteresante.es/salud/fotos/cinco-alimentos-que-te-ponen-de-buen-humor/arandanos-y-salmon

http://www.freepik.es/foto-gratis/helados--cafe--comida--helado-de-chocolate_483878.htm

http://www.radioimagina.cl/2014/01/los-beneficios-del-consumo-de-frutas-y-verduras/

Compilado por el de Barinas.net.ve

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