Pasar al contenido principal

Cuidado al secar su ropa en casa.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh, en Glasgow, en Escocia, encontró que muchos hogares tenían niveles excesivos de humedad en el interior. En muchos casos, hasta una tercera parte de la humedad era causada por el secado de ropa lavada. Esta humedad ha sido vinculada a la formación de esporas de moho y ácaros del polvo que pueden ser un riesgo para la salud de personas con inclinación a sufrir de asma, rinitis y otras alergias

Este estudio incluyó 100 hogares en una amplia zona demográfica de Escocia. Se llevaron a cabo análisis detallados de la calidad del aire y el consumo de energía vinculados a los hábitos de secado de ropa. Algunas personas, literalmente habían decorado la casa con ropa para secar. Los científicos encontraron que en 87% de las viviendas se secaba la ropa lavada en el interior durante los meses más fríos. Se determinó que con sólo una carga de lavadora de ropa se emitirán dos litros de agua al ambiente en forma de vapor. La  mayoría de la población no es consciente de cuánta humedad libera esta ropa en el aire, especialmente en viviendas cerradas herméticamente por el invierno.

Un total de 75% de las viviendas estudiadas, construidas en estilos variados, tenían niveles de humedad que pueden conducir al desarrollo de ácaros del polvo.También se encontró una fuerte asociación entre el secado de ropa y la formación de esporas de moho. Se descubrió que una espora en particular, que se sabe que causa infecciones pulmonares en personas con sistemas inmunes debilitados, estaba presente en 25% de los hogares analizados. Todos los tipos de casas investigadas carecían de un espacio adecuado para secar ropa.

Una solución para este problema son las secadoras automáticas de ropa, pero el costo y el gasto de energía de estas máquinas es demasiado alto para muchas personas.

Los investigadores están pidiendo que las nuevas viviendas se construyan con áreas especiales dedicadas al secado de ropa para evitar problemas de salud. Estos espacios deben tener calefacción y ventilación independiente. Es casi como volver a incluir los armarios para ventilar ropa que solían verse en casas más antiguas del Reino Unido.

La investigación, financiada por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas, es la primera que sigue un registro de las implicaciones del secado pasivo de ropa dentro de los hogares.

Necesitamos estar más conscientes del impacto de esta acción aparentemente inocua, y quienes construyen viviendas necesitan considerar este problema a la hora de diseñar nuevos espacios para viviendas .

Referencia

Texto

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121102_secar_ropa_asma_men.shtml

Imagen

http://es.123rf.com/photo_10856478_ropa-de-colores-colgando-a-secar-en-un-tendedero-y-el-sol-brillando-en-el-cielo-azul.html

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.