Pasar al contenido principal

Cómo modificar positivamente tu ciclo de sueño

El sueño es realmente importante, ya que ayuda a su cuerpo y mente a combatir el estrés diario. El cuerpo se prepara para dormir por la noche mediante la secreción de la hormona melatonina, la cual viaja por el torrente sanguíneo, lo que contribuye a que el cuerpo experimente una disminución de la temperatura y del estado de alerta. Viajar a otra zona horaria o incluso trabajar durante la noche, puede ocasionar una interrupción del ciclo natural de su cuerpo con respecto al sueño. Sin embargo, siguiendo estos sencillos consejos, podemos ayudar a restaurar poco a poco su ciclo de sueño para  así dormir con la mejor calidad posible y mejorar su salud mental.

1.- Consuma regularmente alimentos integrales como frutas y verduras, acostumbre tomar algún suplemento multivitamínico. Evite los alimentos altamente refinados y los alimentos muy procesados, ya que esto resulta muy importante para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, lo que ayudará a prevenir problemas del ciclo del sueño.

Además, procure evitar el consumo de alimentos, al menos 12 horas antes de despertar. De lo contrario, si come bien antes de acostarse, el reloj interno de su cuerpo asume que ya está satisfecho y no debería consumir algún alimento al despertar. Sin embargo, si necesita beber algo antes de dormir, trate de relajarse con algún té de hierbas, tales como la manzanilla, tila, o la fruta de la pasión.

2.-Practique yoga, respiración abdominal, oración o la meditación. Practicar yoga  constantemente, incorpora realmente los ejercicios de respiración y meditación. Estas actividades pueden ayudar a reducir considerablemente el estrés y a la vez dar lugar a un sueño más reparador, además de ayudar a conciliar el sueño más rápidamente y dormir más.

3.-De ser posible, duerma ocho horas día, esto significa que usted debe evitar dormir un extra de una o dos horas los fines de semana o en sus días libres. Dormir de mas el fin de semana, crea en su cuerpo y mente una dificultad para poder levantarse al siguiente día de trabajo, ya que esto lo hace más difícil para su cuerpo, creando un desajuste considerable.

4.- Duerma en una habitación lo más oscura posible, también puede utilizar cortinas o persianas para bloquear el paso de la luz, con mayor razón si en ocasiones su horario de trabajo le obliga a dormir durante el día. Además, abra las cortinas hasta que se despierte completamente, para permitir el paso del sol, o encender las luces en la habitación. Esto prepara a su cuerpo para ajustar su reloj biológico para comenzar un nuevo día.

5.-La compra y uso de suplementos naturales, tales como la fosfatidilserina, ayuda a restaurar su reloj biológico, reducir considerablemente el estrés, además, pregunte a su médico acerca de las diversas opciones, como por ejemplo, la acupuntura, una opción de medicina alternativa que implica el uso de agujas para estimular diferentes puntos de presión en el cuerpo. La acupuntura podría realmente ayudar a la aumentar sus niveles de melatonina durante la noche y así mismo reducir la ansiedad para mejorar la calidad de su sueño, de acuerdo con EverydayHealth.com

Si deseas leer mas artículos de salud visita nuestro sitio Salud.me

Autor: Rogelio Reza


Estimado Rogelio, recibe bendiciones y nuestra gratitud por compartir tu valioso artículo con la familia virtual de Barinas. Siempre eres bienvenido. Añadimos las fotos y el vídeo en la confianza de tu comprensión. Un ciber abrazo fraterno para ti.

-----------------

Te invitamos a ampliar tu información acerca del sueño con el siguiente e interesante vídeo acerca de las funciones del sueño:

Fuentes de las Imágenes:

http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://bebe.elembarazo.net/wp-content/bebe-de-4-meses-dormido-300x300.jpg&imgrefurl=http://embarazada.elembarazo.net/bebes-de-3-meses-sueno.html&usg=__nDnhshqdeLtQOsTgabn1FMIe1LA=&h=300&w=300&sz=16&hl=es&start=40&zoom=1&tbnid=V-vodqEicTluhM:&tbnh=116&tbnw=116&ei=K-7TT5vpHcHH6gGe6qH5Ag&prev=/search%3Fq%3Del%2Bsue%25C3%25B1o%26start%3D20%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1187%26bih%3D612%26tbm%3Disch&itbs=1

http://www.tiempomujer.com/page/29/

Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.