Pasar al contenido principal

Aprender a convivir con tu pareja

Familia de barinas, sabías que además del amor, que es su requisito básico, la estabilidad de toda relación sentimental estable requiere aprender a vivir juntos. Hay actitudes y conductas que ayudan a construir la convivencia de la pareja y otras que la dinamitan.

Con quererse no basta. El amor es sólo el principio de un camino, en el que la etapa de la convivencia puede ser la que presente más obstáculos que entorpezcan el progreso de la relación, o que incluso lleguen a ponerla en peligro si no se despejan a tiempo.

Una pareja que es feliz y funciona bien durante su noviazgo, será exitosa más adelante? Cuando se da el decisivo paso de compartir no sólo el ardor sexual, caricias, diversiones y charlas, sino también la convivencia día a día, el pago de las facturas, la limpieza de la casa e infinidad de situaciones nuevas bajo un mismo techo, todo puede cambiar.


Durante el período de enamoramiento, el otro nos parece perfecto y los defectos en él los minimizamos al máximo, pero cuando la magia se ha diluido, la realidad del amor cotidiano tiene que lidiar muchas batallas”. Por eso es que debemos saber alimentar la relación de forma que al pasar del tiempo no disminuya el cariño ni el respeto que existe desde el comienzo

Para eso tenemos algunas de las claves para asegurar la estabilidad y la armonía de la pareja:


• Trata de comprender la postura del otro

No generalices de manera injustificada y ten en cuenta que la otra persona también tiene su parte de razón.

• Cuida la comunicación con tu pareja

Te conviene saber qué piensa y cómo se encuentra el otro. Procura escuchar y no precipitarte en la calificación de lo que hace y dice.

• Aclara las discrepancias

Si no te gusta cómo se comporta tu pareja, díselo con claridad. Ten presente que no tiene por qué saber lo que esperas de ella si no se lo dices

Vía principal Equipo de Barinas.net.ve
El hogar virtual de la familia de Barinas

Para mas informacíon: http://www.ethospsicologos.es/pareja.html

http://www.revistavenus.com/leer/convivir_en_pareja_para_ser_feliz

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.