Pasar al contenido principal

Aprende estos remedios naturales contra la indigestión

Querida familia barinesa, en estos días festivos seguramente ya has tenido que soportar uno que otro dolor de estómago, consecuencia de los manjares propios de la época decembrina nacional, hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, dulce de lechosa, poche crema, vino, panettone, chocolate, etc… te pueden haber ganado una buena indigestión, pero ¡relájate! A falta de medicamentos digestivos, compartimos contigo algunos remedios naturales contra la indigestión, aprende a prepararlos y ten siempre a la mano una solución rápida a ese molesto malestar estomacal.

1. Infusiones de canela o té: Beber una infusión o té siempre causará alivio al estómago. La canela es una especia que ayuda a controlar la indigestión, la manzanilla, el anís, la hierba de limón y la menta o hierbabuena también son excelentes para ello. Una taza de té verde puede ayudar a esa intoxicación de comida grasosa, condimentada y en abundancia que consumiste.

2. Bicarbonato: La indigestión suele ocurrir por el alto nivel de acidez estomacal. Este problema puede ser controlado con bicarbonato de sodio. Prepara un antiácido casero agregando media cucharadita de bicarbonato a la mitad de un vaso de agua, esta solución neutralizará el ácido formado en el interior del estómago y te dará alivio, sobre todo si tienes hinchazón.

3. Agua: Beber agua no sólo hidratará tu cuerpo, sino que causará alivio inmediato a tu dolor de estómago porque ayuda a diluir los ácidos que causan la hinchazón y el ardor. Si agregas unas gotas de limón, jugo de jengibre y miel, obtendrás un tónico con mejores resultados.

 

4. Vinagre: Ok, tal vez no suene de lo más apetitoso, pero funciona. Pon una cucharada de vinagre de manzana en un vaso con agua y bébelo para aliviar la indigestión.

5. Jengibre confitado: Puedes encontrar este dulce en el supermercado o en tiendas de alimentos saludables, a los niños pequeños les dan esta raíz para calmarles el dolor de estómago.

Si el dolor te aqueja y prefieres estar en cama, es mejor no acostarse boca arriba o boca abajo de forma plana. Si tu estómago está aplastado o estirado, provocará mayor reflujo, pon tu cabeza en alto y acuéstate de lado, esto evitará que los ácidos que molestan suban hacia el pecho. Ya lo sabes, si en estos días se te pasa la mano, un digestión natural puede ser la solución. ¡Buen provecho!

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.naturisima.net/index.php/124-problemas-de-salud/sistema-digestivo/18504-10-remdios-caseros-para-la-indigestion

http://vidayestilo.terra.com/salud/remediosnaturalesparalaindigestion,3fedfbd3d478a410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

http://www.correodelorinoco.gob.ve/salud-publica/remedios-naturales-para-indigestion/

Imágenes

http://www.alimentacionyemociones.com/2011/11/tienes-malas-digestiones.html

http://www.clasf.co.ve/novedades/cat/articulos/page/4

http://www.enlactualidad.com/2014/10/como-tomar-bicarbonato-de-sodio-para-adelgazar-dosis/

http://www.venezuelaaldia.com/tag/hidrocapital/

http://diezmejores.mis-remedios-caseros.com/usos-vinagre-manzana/

http://www.cocinasincarne.es/jengibre-confitado/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.