Pasar al contenido principal

Aprende cómo blanquear tus dientes de forma natural

Querida familia de Barinas, recibe un cordial saludo y que tengas feliz semana. En la sociedad moderna el cepillado dental es una práctica diaria tan común como bañarse, comer, atarse los cordones de los zapatos, etc., es una rutina que forma parte de la buena salud bucal. Sin embargo, muchas personas pese a practicar esta rutina de higiene, no están conformes con la blancura de sus dientes, las causas pueden ir desde problemas genéticos, pasando por el mal hábito de fumar hasta la ingesta de alimentos que oscurecen los dientes.

Para hacerle frente a este molesto problema bucal, en el mercado existen productos debidamente aprobados por los colegios de odontólogos que tienen como objetivo el blanqueamiento de los dientes, dentífricos especiales y enjuagues bucales son los más comunes, lamentablemente algunos son escasos y muy costosos. ¡Relájate! Si quieres lucir dientes relucientes puedes hacerlo con sencillos remedios caseros, así familia que compartimos algunas recetas para que blanquees tus dientes de forma natural, acompáñanos:

Bicarbonato: Aplica sobre tu pasta de dientes habitual un poco de bicarbonato y después cepilla perfectamente bien tus dientes. Este procedimiento debes hacerlo únicamente de dos a tres veces por semana y en poco tiempo notarás resultados sorprendentes.

 

Jugo de limón: Muchas personas aseguran que este cítrico puede dañar tu esmalte, pero otras dicen estar convencidas de que un poco de bicarbonato con unas gotitas de limón forman la mezcla ideal para blanquear y desmanchar los dientes.

Levadura de cerveza: Si te encanta la cerveza y tienes los dientes amarillos es porque este remedio casero ¡no es para tomar!, lo que debes hacer es poner media taza de levadura de cerveza con dos cucharaditas de sal, mezclarlos hasta que se haga una pasta y cepillar con ella tus dientes, así le dirás adiós a los dientes amarillos de una buena vez.

Cambur maduro: Muchas frutas contienen ácido salicílico, el cual ayuda muchísimo a blanquear tus dientes. El cambur maduro tiene gran concentrado de este ácido, así que aprovéchalo al máximo y después de lavar tus dientes, frota la cáscara de éste sobre tu dentadura por lo menos dos minutos, repite este procedimiento diariamente y en menos de lo que te imaginas lucirás una sonrisa muy blanca.

Fresas: Las fresas son tal vez el remedio más conocido por su alta efectividad y si quieres comprobar los resultados, únicamente debes triturar por completo una fresa hasta obtener pedazos muy pequeñitos y después lavar tus dientes con ellos, en muy poco tiempo querrás mostrarle tu sonrisa a todo el mundo.

 

 

Naranjas: Al igual que el cambur y la fresa, este cítrico también tiene alto contenido en ácido salicílico y lo que debes hacer es frotar muy bien tus dientes con la parte interna de la cáscara por algunos minutos. Repite este procedimiento diariamente y obtén una dentadura súper blanca.

Agua oxigenada: Esta receta es una de las más fáciles y lo único que debes hacer es tomar un poco de agua oxigenada y hacer buches con ella únicamente durante 30 segundos, después escúpela y no te laves los dientes, es recomendable que lo hagas después de cepillarte los dientes y antes de dormir, pero ten cuidado, pues el agua oxigenada quema y no debes realizar este procedimiento más de una vez a la semana.

Hojas de salvia: Frota tus dientes con hojas de salvia durante varios minutos, repite este procedimiento todas las noches y en unas semanas ¡amarás los resultados!

Carbón: Haz un poco de polvo de carbón, ponlo en tu cepillo de dientes y cepilla perfectamente bien toda tu dentadura, aunque la sensación es un poco incómoda, algunas personas aseguran que no existe nada mejor para obtener una sonrisa blanca.

Tortilla: Lo mismo que hiciste con el carbón, pruébalo con una tortilla súper quemada y obtendrás los mismos resultados.

Es muy importante que si observas alguna reacción desfavorable al aplicar alguna de estas recetas, dejar de aplicarla y consultar con el odontólogo, aunque son trucos naturales y muy sencillos, no todos los organismos reaccionan de la misma manera, por lo que hay que ser precavido y estar atentos a los efectos iniciales. Por lo demás, si todo va bien, luce una sonrisa resplandeciente sin tener que acudir a la farmacia. ¡Saludos!

__________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://diarioenterate.com/como-blanquear-los-dientes/

http://bellezaymoda.univision.com/belleza/life-style/slideshow/2012-04-24/recetas-caseras-para-blanquear-los-dientes

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/1817348/Como-blanquear-tus-dientes-de-forma-casera.html

Imágenes

https://www.propdental.es/blog/estetica-dental/consejos-para-dientes-blancos/

http://www.detusalud.com/etiqueta/dientes-blancos/

http://www.mujerdeelite.com/articulos/4052/las-fresas-fruta-magica-para-unos-dientes-sanos-fuertes-y-blancos

http://www.lapatilla.com/site/2014/02/22/como-adelgazar-con-la-dieta-del-cambur/

http://notihoy.com/pierde-peso-con-bicarbonato-de-sodio/

http://otramedicina.imujer.com/5073/agua-oxigenada-como-enjuague-bucal

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

1 Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.