Pasar al contenido principal

Alivia el dolor de las articulaciones de forma natural

Familia barinesa, el dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones. Puede estar relacionado con artritis, bursitis y dolor muscular. Sin importar la causa, puede ser muy molesto y afectar las actividades de la vida diaria. Algunas de las zonas que más sufren debido al dolor articular son la espalda, la muñeca y antebrazo, además de los pies. Algunos factores que pueden causar dolor articular son:

-Enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoidea y el lupus

-Bursitis

-Condromalacia rotuliana

-Cristales en la articulación: gota (se presenta especialmente en el dedo gordo del pie) y artritis por depósito de cristales de dihidrato de pirofosfato de calcio (CPPD, por sus siglas en inglés) o seudogota

-Infecciones causadas por un virus

-Lesión, como una fractura

-Osteoartritis

-Osteomielitis (infección del hueso)

-Artritis séptica (infección articular)

-Tendinitis

-Esfuerzo o sobrecarga inusual, lo que incluye distensión muscular o esguinces

 

El especialista indicado para tratar las afecciones de las articulaciones es el traumatólogo, también el reumatólogo, quienes aplican tratamiento indicado a la lesión particular. Sin embargo, muchas veces el dolor articular no tiene origen crónico, sino más bien se debe al cansancio producido por las actividades diarias, pasar mucho tiempo de pie, caminar largos trechos, dormir en mala posición, adoptar malas posturas frente a la computadora son algunos de los hábitos con responsabilidad en el dolor articular, por lo que compartimos contigo algunos remedios naturales para aliviar esta molestias son necesidad de someterte a tratamientos farmacológicos, dado que no se trata de dolores producidos por enfermedades crónicas.

Baños de agua tibia

El agua tibia tiene la propiedad de aliviar el dolor en las articulaciones naturalmente consiguiendo que la persona pueda moverse más fácilmente. Lo ideal es agarrar un envase llenarlo con agua tibia y remojar la articulación donde se siente el dolor durante 15 minutos. Si el agua se enfría es necesario cambiarla hasta que se cumpla el tiempo recomendado.

 

Aplicar calor

El calor tiene la propiedad de relajar los músculos y nervios por lo que aplicar calor es de gran ayuda para aliviar el dolor en las articulaciones naturalmente. Puedes hacer uso de una bolsa con agua caliente, paños calientes o una bolsa térmica para aplicar calor durante 15 minutos. Si lo deseas, puedes alternar el calor con el frío para un resultado más óptimo.

 

La piña

La piña contiene una enzima conocida como bromelina, la cual se cree que es capaz de aliviar el dolor en las articulaciones por su efecto antiinflamatorio. La Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales), clasifica la bromelina como posiblemente eficaz –basada en evidencia científica– para aliviar dolores de la artritis, al punto que es uno de los principales componentes de los medicamentos que tratan esa enfermedad. Lo ideal es consumir la piña al natural para recibir mayor concentración de esta enzima.

 

Omega 3

La propiedad de estos ácidos grasos de aliviar el dolor en las articulaciones naturalmente es muy conocida y por eso la mayoría de los pacientes con enfermedades reumatológicas los consumen. Puedes encontrar omega 3 como suplemento y de forma natural en pescados como el salmón, la trucha, el atún y peces de agua fría. Si no eres amante del pescado prueba con la linaza, pues entre sus múltiples beneficios destaca su contenido en omega 3.

 

Consume mucha fibra

Una de las principales indicaciones médicas para los pacientes con artritis reumatoide es la ingesta de fibra en su dieta diaria por su capacidad para aliviar el dolor en las articulaciones naturalmente. El pan integral, los cereales y las galletas son ricas en fibra.

  

Infusión sanadora

El jengibre es conocido por su capacidad para calmar dolores y malestares en las articulaciones y huesos. Una infusión de jengibre es de gran ayuda para aliviar el dolor en las articulaciones gracias a que tiene un efecto anestésico y mejora la circulación sanguínea. Es importante que si tomas anti-coagulante consultes con tu médico antes de tomar una infusión de jengibre.

 

Té verde

Los polifenoles que contiene el té verde son verdaderamente beneficiosos, y es que así como actúan como antioxidantes también tienen la capacidad de estimular el sistema inmunológico para evitar la inflamación articular. El consumo habitual de té verde es relacionado con huesos fuertes.

Otras recomendaciones incluyen masajes sobre todo en los pies, además de mantenerlos elevados para favorecer la circulación de la sangre, la desinflamación y el alivio del dolor. La falta de descanso diario es la principal causa del dolor articular común, por lo que hacerte un cariñito al llegar a casa te puede garantizar sueño reparador y mejores condiciones físicas y mentales. ¡Saludos!

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://ve.emedemujer.com/bienestar/salud/como-aliviar-el-dolor-en-las-articulaciones-naturalmente/

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003261.htm

Imágenes

http://www.ciytec.com/enfermedades/

http://javierchirinos.com/reducir-y-prevenir-el-dolor-de-las-articulaciones/

http://www.relajarse.cl/tecnica-de-relajacion-tradicional-para-pies-con-agua-tibia-o-caliente/

http://ve.emedemujer.com/bienestar/salud/como-aliviar-el-dolor-en-las-articulaciones-naturalmente/

http://i95fm.lamusica.com/noticias-y-farandula/una-bebida-que-te-ayuda-a-quemar-grasa-agua-de-pina/

http://perfect10.com.ve/?p=2062

https://www.veoverde.com/2013/06/estos-7-alimentos-no-son-tan-sanos-como-que-creemos/

http://cuidandolasalud.com/infusiones-digestivas-efectivas/

http://soymoda.net/5-habitos-para-comenzar-cada-manana-mas-bellas-y-sanas/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.