Pasar al contenido principal

“Aguita e’ coco para matar la sed…” Conoce sus sorprendentes beneficios

Estimada familia de Barinas, la frase que titula este artículo seguramente te remite a la exitosa canción de la banda de música tropical salvadoreña Cuarteto Imperial, todo un clásico en el área del Caribe, y es cierto, el agua de coco es tan buena como el agua para calmar la sed, sin embargo, no sólo esta fruta proveniente del cocotero (Coco nucifera), es buena para calmar –o matar, según la canción– la sed, sino que contiene propiedades únicas que proveen sorprendentes beneficios para la salud, compartimos contigo algunas de las bondades del agua de coco:  

Eliminar toxinas. Al contener la cantidad justa de potasio, la convierte en un gran regulador de electrolitos y, por lo tanto, ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.

Fortalece el sistema inmune. En conjunto las sales minerales que contiene el agua de coco: potasio, fosforo, hierro y calcio, ayudan a tener mayor eficacia para combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en nuestro cuerpo.

Eleva los niveles de hidratación. Por tener un perfil electrolítico es altamente recomendado para los deportistas. Pero de manera general, la composición de minerales de esta bebida puede reponer los electrolitos que el cuerpo humano pierde por la transpiración.

Nutre huesos, uñas y dientes. Sucede que funciona como remineralizante, nuevamente por su alto contenido de sales minerales, por lo que es recomendable para los niños en crecimiento, para madres que amamantan o mujeres embarazadas.

Mejora la digestión. Esto gracias a que posee enzimas naturales bioactivas, contiene fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa, entre otras, menciona el investigador José María López, médico y naturópata.

Antioxidante. De acuerdo con el mismo López, la presencia de citocininas, hormonas vegetales, “presenta un efecto protector frente al envejecimiento, los procesos trombóticos y de degeneración oxidativa”.

Ayuda a la vista. De igual manera, en el agua de coco podemos encontrar la presencia de vitamina A, que es necesaria para las funciones de la vista por lo que consumir esta bebida te ayudará a mantenerla sana.

 

Son muchísimos los beneficios en la salud que el agua de cocos tiernos nos ofrece, pero que muy poca gente sabe. El coco es conocido como la “Comida maravilla”, es casi una dieta perfecta porque contiene casi todos los nutrientes esenciales que el cuerpo humano necesita. En Oriente se le considera una “fruta sagrada” y ocupa un sitio muy importante en las ceremonias religiosas. Hasta ahora nadie ha podido averiguar qué contiene el coco, porque cada coco tiene su propia fórmula, es decir, no hay dos cuya agua tenga la misma composición química aún dentro del mismo racimo. Es considerado como la “leche materna” porque cada vez que la madre da el pecho a su bebé sale una fórmula diferente adaptada a ese instante del crecimiento, lo que hace al coco único, un verdadero milagro de la naturaleza, lo mejor de todo es que se cultiva de forma natural en todo el mundo y es accesible a todos los grupos sociales, mucha gente no sabe realmente el tesoro que tiene sobre su cabeza cuando reposa bajo la sombra de los cocoteros, pero ahora tú ya lo sabes, a beber agua de coco. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.lapatilla.com/site/2014/05/26/beneficios-del-agua-de-coco/

http://elimpulso.com/articulo/propiedades-del-agua-de-coco#

http://www.creadess.org/index.php/informate/sostenibilidad-socio-ambiental/consumo-responsable/20822-agua-de-coco-increibles-beneficios

Imágenes

http://otramedicina.imujer.com/2010/05/17/propiedades-del-agua-de-coco

http://www.recetariococina.net/agua-de-coco

http://atomarpormundo.com/tag/arena/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.