Pasar al contenido principal

Adiós a la vasectomía, conoce el interruptor de natalidad masculino

Desde hace décadas existen métodos de anticoncepción femenina bastante confiables como la pastilla anticonceptiva, el Dispositivo Intrauterino (DIU), el condón femenino más los métodos naturales. En cambio, en el caso del varón la anticoncepción siempre se ha tornado más complicada, hasta ahora los únicos métodos de control de natalidad masculinos son el preservativo –cuya función también es proteger de enfermedades de transmisión sexual (ETS)– y la vasectomía, un procedimiento quirúrgico irreversible en el que se cortan los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

Una vasectomía exitosa significa que ese hombre nunca podrá procrear aun cuando cambie de opinión, pues el procedimiento es irreversible, por lo que muchos hombres no acuden a este método y se ‘conforman’ sólo con el preservativo, la otra opción  medianamente confiable. Pero ¿imaginas que un método anticonceptivo masculino en el que el hombre pueda decidir cuándo tener o no hijos? Hasta ahora sólo la mujer tiene estas ventajas, pero por muy poco tiempo será así, pues la ciencia y la tecnología ofrecen a los varones un vanguardista método anticoncepción con el que puede decidir cuándo ser padres. Este método se trata de un interruptor.

A pesar de que no está perfeccionado, el Sperm switch (interruptor de esperma) está diseñado para desviar el flujo de esperma del pene y evitar embarazos no deseados. Este aparato mide 1,8 centímetros, se instala en el escroto en cirugía ambulatoria y se presenta tan efectivo como una vasectomía, sin el riesgo de ser permanente y libre de hormonas. El dispositivo fue creado por el alemán Clemens Bimek, quien afirma que este invento tiene la posibilidad de cambiar la vida de las personas, ya que si el hombre decide que quiere ser padre, simplemente localiza el implante en su escroto y oprime el interruptor hacia atrás, permitiendo la eyaculación de la esperma, de lo contrario no tiene necesidad de oprimirlo.

“El tema de la vasectomía es una decisión difícil de tomar. ¿Qué tal si no has terminado de planificar tu familia? Con nosotros, no hay necesidad de hacer esta pregunta. El Sperm switch te permite ser estéril cuando quieras. Tú decides”, argumenta Bimek. Las primeras 25 pruebas prácticas serán realizadas a voluntarios durante las próximas semanas. Los ensayos buscan descartar errores, la idea es que el interruptor sea seguro, no provoque inflamaciones, infecciones ni molestias y que sea de fácil localización a la hora de ser utilizado. Los investigadores aclaran que la función del interruptor es la anticoncepción, en ningún caso debe considerarse como un método para prevenir enfermedades. Lo más importante es que no falle en su función primaria: la anticoncepción. Los científicos prevén que si los ensayos son exitosos, el dispositivo estará disponible a finales de año o en el primer trimestre de 2017.

 


En el siguiente video puedes ver cómo funciona este dispositivo, ofrecemos disculpas porque no está disponible en español:


____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.enlacejudio.com/2016/01/15/adios-vasectomia-nuevo-interruptor-de-esperma-permite-al-hombre-controlar-su-fertilidad/

http://erescurioso.info/2016/01/ahora-los-hombres-podran-decidir-si-ser-padres-gracias-a-un-iterruptor/#

http://www.eluniversal.com.co/ciencia/con-un-simple-clic-hombres-podran-decidir-ser-fertiles-o-no-215949

Imágenes

http://erescurioso.info/2016/01/ahora-los-hombres-podran-decidir-si-ser-padres-gracias-a-un-iterruptor/#

http://www.imujer.com/2010/10/26/razones-para-salir-con-un-hombre-mayor

http://www.seccionparafarmacia.com/tag/bebes/

Video

https://www.youtube.com/watch?v=al1e9L2T1Nk

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.