Pasar al contenido principal

Abusar del celular envejece

Familia de Barinas, mucho se ha hablado de los efectos nocivos del teléfono celular sobre el organismo. La mayoría de los estudios ratifican que la radiación propia de esta tecnología afecta la audición, vista y produce ciertas anomalías a nivel cerebral. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a las compañías que fabrican estos dispositivos para que implementen tecnología de avanzada que disminuya o restrinja la radiación que emiten en sus ondas estos aparatos. Reconocidas marcas como Samsung, LG y Apple ya trabajan en estas regulaciones. Pero el daño colateral de la tecnología del Smartphone va mucho más allá, ahora científicos aseguran que abusar del teléfono celular acelera el envejecimiento, ¿sorprendido? Sigue leyendo.  

A los dolores de cuello y malas posturas que el uso constante del teléfono celular provoca, ahora se suman estudios que aseguran que su uso desmedido causa ojeras, arrugas, papada y acelera el envejecimiento de la piel. Si los dolores musculares y articulares por pasar varias horas al día frente a la pantalla del celular no eran motivo suficiente para alejarse del dispositivo, la reciente revelación que asegura que la imagen que nos devuelve el espejo corre serio riesgo de verse desmejorada, hará que muchos adictos a la tecnología se replanteen sus relaciones virtuales.

Según parece, al estrés que ocasiona ver el horario de la última conexión de esa persona que no volvió a hablarnos, las tildes azules que garantizan que nos leyeron o ver un “en línea” sin recibir una palabra del otro lado, ahora se le suma saber que estar tan pendiente de la pantalla del celular envejece. Es que quienes están muy pendientes del celular acabarán con más ojeras, más arrugas en el entrecejo y en el contorno de ojos, papada en el cuello y una aceleración del proceso de envejecimiento de la piel. Inconcebible.

Según un estudio realizado por la agencia de marketing Oracle Eloqua, miramos la pantalla del teléfono alrededor de 150 veces por día. Ver la hora, hacer fotos, escribir WhatsApp, jugar y, a veces, hasta para llamar son algunas de las actividades que nos atrapan del pequeño dispositivo. También causan envejecimiento prematuro, una vez más, las ondas electromagnéticas de las redes Wifi y las del celular provocan un aumento del estrés oxidativo que termina impactando sobre la piel, que se vuelve más opaca y menos tersa, además se forma una doble papada: se llama “cara de Smartphone” y se caracteriza por falta de elasticidad de la piel y en los músculos de la cara debido a que el cuello está siempre doblado hacia abajo. No hay duda de que el teléfono celular es uno de los grandes inventos del siglo XX, pero fue concebido para “hacer llamadas y recibirlas” como un medio avanzado de comunicación inmediata, pero cómo pasamos de este uso lógico a sacar fotografías, cargar música, video, ver televisión, conectarse a Internet, entre otras aplicaciones, sólo podría explicarse como una necesidad afanosa de alimentar nuestra vanidad que, ciertamente, simplifica las actividades diarias, pero que de forma clara está produciendo afectaciones en la salud de los usuarios y en otros aspectos de sus vidas. Por ello, debe hacerse un uso responsable del teléfono celular o las futuras generaciones serán longevas antes de tiempo. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://mundoopi.com/opi-curioso/abusar-del-uso-del-movil-acelera-el-envejecimiento/

http://www.entornointeligente.com/articulo/4675886/VENEZUELA-Abusar-del-celular-envejece-09012015

http://acn.com.ve/cuidado-abusar-del-smartphone-te-hace-envejecer/

Imágenes

http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=103989

http://r24n.com.ar/noticia/1393/abusar-del-smartphone-envejece

http://www.medciencia.com/cuatro-consejos-para-envejecer-con-equilibrio/

http://www.infoestacion.com/index.php?a=leermas&id=597

 

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.