Pasar al contenido principal

Abdominoplastia: 5 preguntas frecuentes

Resumen: Si usted piensa en realizarse una abdominoplastia seguramente tenga muchas dudas sobre el procedimiento. Como toda cirugía estética, la abdominoplastia tiene sus riesgos y debe ser realizada por un profesional para reducir al mínimo los posibles inconvenientes.

 ¿Cuántos kilos podré perder con una abdominoplastia?

Una de las preguntas más habituales es cuántos kilos se adelgazan con este tipo de procedimientos. La realidad es que no se trata de una operación que tenga como fin el hacer bajar de peso al paciente, sino retirar los excesos de grasa y piel, por lo que los resultados se definirán en función de sus características. Deben mantenerse las proporciones del abdomen y el resto del cuerpo. La pérdida total de kilos dependerá del tejido y la grasa que sea retirado e independientemente de cuánto sea, le permitirá lucir un cuerpo más estilizado y un abdomen mucho más plano.

 ¿Tendré una gran cicatriz?

Si bien la cicatriz de la abdominoplastia puede parecer grande, ésta se ubica sobre la zona púbica. La longitud de la cicatriz dependerá del volumen que se le ha extraído pero en cualquier caso, debido a su diseño es fácil de ocultar debajo de la ropa. A partir del sexto mes la cicatriz comenzará a aclararse, pasando de un color rojo a marrón y progresivamente se volverá más clara, hasta alcanzar el tono definitivo que será a penas visible.

 ¿Cuánto tiempo tendré que esperar para observar los resultados finales de mi abdominoplastia?

El período de cicatrización y “modelado” de su nuevo abdomen finalizará dentro de los 12 a 18 meses posteriores a la cirugía. Seguramente, usted notará etapas de mayor hinchazón que desaparecen por sí solas y períodos en los que luce más plano, paulatinamente, los días de hinchazón disminuirán y comenzará a observar los resultados en forma definitiva. Usted deberá realizar una serie de ejercicios para modelar aún mejor su figura, mismos que le indicará el profesional que lo trate.

 ¿Es cierto que me harán un ombligo nuevo al extraer capas de piel de mi abdomen?

Este es un mito bastante frecuente pero no es cierto. El ombligo es reubicado en su lugar y si es necesario, se corregirá pero no se realiza uno nuevo. Alrededor del ombligo, verá una cicatriz circular y ésta puede no evolucionar de la manera que usted espera, pero puede corregirse en caso de que luzca artificial.

Si soy mujer, ¿podré tener hijos luego de una abdominoplastia?

Lo recomendable es que usted tenga todos los hijos que desee antes de realizarse este tipo de operaciones para no afectar los resultados de la misma. Sin embargo, es posible llevar adelante un embarazo y preservar su abdomen. Lo ideal es siempre consultar con un profesional y con su médico ginecólogo para que puedan llevar a cabo los controles durante la gestación y evitar el aumento de peso excesivo.

 Estas son cinco dudas muy frecuentes sobre la cirugía de abdominoplastia.

 Su tranquilidad es muy importante antes de la cirugía, por eso, realice todas las consultas necesarias al profesional.

 Si deseas mas información acerca de este o algún otro procedimiento de cirugía estética visita nuestro sitio web www.beleza.mx

Recibe un cordial saludo

 Dr, Rogelio Reza

Acerca del autor:

Rogelio Reza es médico cirujano, especialista en cirugía estética. Cuenta con más de 7 años y más de 3,000 cirugías de  experiencia en el ramo de la cirugía plástica y estética.

_______________

Imagen:

http://www.google.co.ve/imgres?start=78&hl=es-419&client=firefox-a&hs=5Yf&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1073&bih=612&tbm=isch&prmd=imvnsfd&tbnid=J1xkgRZnEitGkM:&imgrefurl=http://esteticaencolombia.blogspot.com/2010/11/abdominoplastia.html&docid=aT_GsbwpjfufXM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_S_VZJ6KPouA/TNj5R-XdFaI/AAAAAAAAAKs/kHMSroLceGc/s1600/abdominoplastia.jpg&w=640&h=480&ei=06ZkULPJCojE9gTtpoGYAw&zoom=1&iact=hc&vpx=515&vpy=46&dur=377&hovh=194&hovw=259&tx=124&ty=102&sig=107231727193628304384&page=5&tbnh=138&tbnw=192&ndsp=20&ved=1t:429,r:37,s:78,i:264

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.