Pasar al contenido principal
Conversando con Zaba

¿Qué tan buenas o malas son las redes sociales para la sociedad?

Sí, tú que seguramente tienes cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, salas de chat y otras redes, no puedes perderte estas líneas, porque, quizás, haces uso de una red de comunicación que a todas luces es beneficiosa, pero no perfecta ni mucho menos segura. Bien, empecemos por saber qué son las redes sociales, éstas son estructuras compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Conversando con Zaba

¿Cómo identificar si eres una persona egocéntrica?

Quizás no nos damos cuenta, pero existe la posibilidad de que seamos egocéntricos, sí, como lo lees, un egocentrismo inconsciente que puede ser la clave de desavenencias con amigos, familiares y la pareja. Problemas con las figuras de autoridad, dificultad para acatar órdenes -si es el caso-, intolerancia y resistencia a escuchar las opiniones de terceros, son indicativos de que eres una persona egocéntrica. En psicología, el egocentrismo es la característica que define a las personas que creen que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás.

Conversando con Zaba

El horario alimenticio es clave para mantener un buen rendimiento físico

Familia barinesa, el vértigo de la vida moderna generalmente altera nuestros horarios, por lo que con más frecuencia de la que se debería nos saltamos algunas de las comidas o, simplemente, comemos a cualquier hora, sin tener consciencia de los riesgos que implica para la salud el desorden de horario a la hora de la ingesta de alimentos. Especialistas aseguran que para tener un adecuado metabolismo y prevenir enfermedades debemos comer balanceado a la hora indicada, cosa que actualmente para muchos es difícil de cumplir.

Conversando con Zaba

Riega tu jardín de manera ingeniosa

Mantener tus plantas frescas y hermosas puede ser una tarea agotadora y muy costosa, pues los sistemas de aspersores son difíciles de instalar y muy caros. Un aspersor o sorpersor, es un dispositivo mecánico que en la mayoría de los casos transforma un flujo líquido presurizado y lo transforma en rocío, asperjándolo para fines de riego. Si bien es muy cómodo, autosuficiente y eficaz no todos pueden tener un sistema de este tipo debido a los costos, pues no sólo se trata del equipo sino de que también hay que contratar un técnico que lo instale.

Conversando con Zaba

Aprende 10 usos cosméticos del vinagre que ni te imaginabas

Muchas veces tenemos en nuestra despensa productos más valiosos que el oro por sus bondades y usos inagotables y no lo sabemos. En la vida moderna el uso de cosméticos es una convención social, pues los cosméticos son productos que ayudan en la higiene personal y a mejorar la apariencia, sin embargo, muchos de estos productos están escasos o son muy costosos, pero si miramos en la despensa podemos encontrar los sustitutos ideales por mucho menos dinero y menos sacrificios para hallarlos. Uno de estos productos es el vinagre.

Suscribirse a Conversando con Zaba