Pasar al contenido principal

Sé todos los cuentos...

Querida familia de Barinas, te saludamos con una sonrisa y nuestro deseo de bienestar en la grata oportunidad de compartir un momento de vida en abundancia con estos 2 poemas del maestro español Felipe León.

¡Sé todas las cosas!

"Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:

que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.

Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...

Y sé todos los cuentos".

----------
Poema: Se todos los cuentos


Vídeo de otro poema de Felipe León:

¡Oh, este viejo y roto violín! (1968).

Su obra suele asociarse a la de Walt Whitman, del que fue traductor. Comparte con él el tono enérgico, de proclama y arenga casi religiosa, y el impaciente canto a la libertad. Tras celebración en 2004 del ciento veinte aniversario de su nacimiento, sigue habiendo partidarios de que se reivindique a León Felipe como un poeta mayor superando las dificultades que en vida le depararon su independencia de todas las corrientes literarias de la época y su condición de exiliado.


257 Comentarios

Saludo y bendiciones para ti:

Iniciamos la experiencia del poema "Sé todos los cuentos" del poeta español Felipe León esperando contribuya con tus reflexiones existenciales y profesionales.

Bienvenido y a disfrutar de Sé todos los cuentos...

Reina Angarita Santiago
C.I 13.59.432
Educación Especial T-01
7mo Semestre

Maravilloso poema del poeta español conocido como León Felipe. Donde nos hace reflexionar sobre emociones al paso de nuestras vidas.

Como seres humanos siempre hemos tenido ciertas perspectivas de la vida, una perspectiva que ha sido construido por nuestros antepasados, pero ¿De que la obtuvieron? ¿Cómo se han formado los prejuicios? ¿Cual es la definición de la vida?

Felipe León refleja en su poema que la vida y lo que le acompaña es tan solo un cuento que en ocasiones o casi siempre somos nosotros mismos quienes, incluso construimos miedo, angustias base a ello, o lo que nosotros una vez expresaron justificamos nuestros hechos ha base a "cuentos" por lo tanto nuestras vida depende de la perspectivas que le miremos. Y que todo lo que nos acontece en nuestra vida la narramos como un cuento aparentando lo que no somos y lo que no tenemos sin llevarlo a la verdadera realidad de la vida.
:wink:

Henrry Salas
C.I 15.079.483
Educación Especial; VII Semestre; Sección T01

León Felipe, poeta dotado de una acusada conciencia social, en algunas ocasiones dejó de lado el compromiso político de sus versos. Ese es el caso de ?Sé todos los cuentos?, donde homenajeó a estos relatos que nos acompañan desde los albores de la humanidad como fieles compañeros de entretenimiento, de ayuda, de intrigas, de temores? o por el contrario, será quizá esta una de sus más ácidas críticas hacia el sistema?
A pesar de todo cada uno de las individualidades que conforma esta sociedad tenemos un pensar diferente y claro, todos sabemos cuentos y es verdad pero en realidad el poema esta interesante ya que de todo puede salir un cuento pero hay tantas cosas que pasan en nuestras vidas cotidianas que no sabemos en realidad cuantos cuentos hay
y no son pocos, son cantidades y cantidades.
Es cierto que en nuestra crianza nos enseñan algunos padres a vivir de cuentos para que la vida no nos parezca tan dura Pero al momento de enfrentarnos al mundo nos damos cuenta que no es un cuento como tal sino realidad.

buen dia a todos
mi nombre: jonathan sierra
cedùla:25316732
seccion:m1
v semestre de lic.educ.menciòn fisica
lo que opino sobre se todos los cuentos de gran maestro español felipe leòn a la vista de la educaciòn
se puede envidenciar a traves de la observacion que la educacion es como dice el poema puro cuentos,ya que todos los que nos dicen nos los profesores o la universidad no es casi cieto ya que nosotros somos los unicos en comprobar la verdad a traves de la vista, lo que nosotros vemos es nuestra verdad ,asi que la universidad es como un cuento el cual debemos salir de ese cuento y encotrar la verdad por nosotros mismo la realidad del todos los que queremos, como dicen el poema en su ultimas palabras ya se todos los cuentos, y quiero saber mas realidades.

BUENOS DIAS PROFESOR CALATRAVA MUCHAS BENDICIONES PARA USTED
LE ESCRIBE LA ESTUDIANTE NINOSKA MONSALVE.
C.I: 20406723
CARRERA EDUC ESPECIAL.

AUTOR FELIPE LEON
EL POEMA LEIDO SE REFIERE A EL SABER DE TODAS LAS COSAS ES POCO COMPLEJO AUNQUE AVECES EL SER HUMANO REPITE LAS COSAS QUE HA OBSERVADO EN OTRAS PERSONAS CUANDO SE COMPARTE, TAMBIEN CUANDO EL HOMBRE VIVE MOMENTOS EN SU VIDA COTIDIANA SE PRESENTAN MUCHAS EMOCIONES QUE NO SABE COMO EXPLICARLAS .

EN FIN EL HOMBRE ES UNA CAJA DE SORPRESAS SIEMPRE VA EN BUSCA DE UN CAMBIO Y UNA VERDAD...

IGUAL NO SE TODOS LOS CUENTOS...:laugh:

hola buenas noches en nuestras vidas siempre existirán los cuentos ya que cada quien vive en base de ellos cuando nos inventamos uno o nos cuentan uno. hoy en día los seres humanos debemos darnos cuenta que todo en la vida no es un cuento siempre hay que estar de acuerdo a la realidad .

En este mundo siempre va a existir seres humanos que dicen tener una mentalidad madura, nos hacen creer y pensar en cosas que muchas veces no son ciertas, ya que la imaginación es tan rápida, es simplemente un cuento. Pero esta en uno en creer o no, en tener nuestros propios criterios de ver la realidad, siempre y cuando respetando la opinión de los demás...
Se todos los cuentos" del poeta Español León Felipe,es un poema que nos hace darnos cuenta, de la influencia que tiene la sociedad sobre el ser humano.La vida del hombre tiene un principio y un fin, la cual puede ser de gloria o de tormento.Desde que nacemos nuestra vida la adornan con cuentos.

Adriana Bastidas
CI: 23002255
Educación Especial 7m0 semestre

Buenas noches el poema nos da a entender que nuestras vidas o la de la mayoría de las personas siempre está guiada a seguir de los pasos o creencias que los demás piensan y dicen por qué es lo que hemos visto y nos han hecho creer desde pequeños..

En nuestra niñez nos inventan cuentos que a la larga pueden ser de provecho o de destrucción. Por ejemplo, cuando de niño nos obligan a seguir patrones que ni siquiera entendemos, o cuando nos bautizan o realizamos la primera comunión y celebramos todo aquello sin tener la mínima idea de que celebramos. Aún siendo adultos nos dejamos manipular por lo que dicen los cuentos y no vemos mas allá de lo que nuestros ojos pueden ver.

El poema de Felipe león nos lleva a reflexionar que todo lo que hacemos en nuestras vidas es solo cuento; ¿porque?, porque el hombre ha inventado cuentos para mantenerse aislado de la realidad, del sufrimiento, con esto quiero decir que con cuentos, con mentiras, vivimos nuestras vidas...

Maria Aponte
CI: 23034001
EDUCACIÓN ESPECIAL 7M0 SEMESTRE

BUENAS NOCHES MI COMENTARIO ACERCA DEL TEMA ES QUE A NOSOTROS LOS SERES HUMANOS SIEMPRE NOS LLENAN DE CUENTOS Y EXPERIENCIAS DE LAS PERSONAS QUE YA HAN VIVIDO SUS PROPIAS EXPERIENCIAS Y ESO NO DEBEMOS PERMITIR POR QUE NOSOTROS SOMOS SERES ÚNICOS E IRREPETIBLES Y NO DEBEMOS DEJAR QUE NOS LLENEN DE CUENTOS Y DE EXPERIENCIAS DE LOS DEMÁS TENEMOS QUE VIVIR Y FORMAR NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS Y NO LOS DEMAS VENGAN A LLENARNOS DE CUENTOS POR QUE NOSOTROS NO VIVIMOS DE CUENTOS..ERAIMA ACEVEDO T01 EDUCACIÓN ESPECIAL VII SEMESTRE.

Buenas noches profesor mi comentario respeto al poema de felipe león es que vivimos en un cuento desde que eramos niños nos decían cuentos con el objetivo de dormirnos no todo lo que nos muestren ya que no todo suele ser verdad.hacernos creer en historias bien sea real o irreal. Desde mi punto de vista pienso que debemos vivir nuestra vida sin que nadie nos redacte nuestra propia historia; no debemos creer en todo lo que nos muestren ya que no todo es verdad.Debemos ser nosotros mismo, tener la libertad de pensar, de dar nuestras propias opiniones y cuestionar lo que es... puro cuento, tener control y poder de nosotros mismos.\r\n\r\n\r\nTema Sé todos los cuentos es un homenaje a los relatos de toda la vida y la tradición de contar cuentos.Por Felipe León\r\n\r\nJuana Nieves\r\n12207992\r\nEducación Especial\r\nVll Semestrern

hola buenas noche mi nombre es Emma Albarrarn C.I: 20.599.329 de la sección T01. MI argumento sobre este vídeo tan apuesto nos da por entender hay muchos cosas que nos dejan en experiencia en nuestra vida, Se todos los cuentos? del autor Felipe León. Es impresionante lo que mas nos hace reflexionar, lo que la sociedad ha hecho de nosotros, bien es cierto que toda nuestra vida, formación y enseñanzas se ha sustentado y creado a bases de cuentos de relatos que no hemos vivido y nos influyen, recordando que todos por una u otra razón hemos crecido con cuentos, la pregunta es tengo yo la razón. resignados a que nadie se haga cargos de ellos y solo esperando pacientemente la muerte pues están pequeños para saber como luchar por sus vidas, entonces si tiene razón hasta yo rompería mi guitarra y se romperían mis cuerdas al tocar en ese infierno valle de lagrimas que cada día se hace mas grande.

Desde que nacemos no han creado una doctrina de dependencia a los acontecimientos pasados que de una u otra manera moldean nuestra personalidad, son cuentos, considerando los mismos como sucesos ficticios que sucedieron en algún momento con un toque de fantasía, siendo tomado de esta manera, como es que esta acción nos puede manejar, pues ya que son cuentos relatos que se repiten una y otra vez, que en ocasione hacen que nuestra vida.

buenos dias profesor saludos
mi nombre es katherin Delgado
estudiante de educ. especial seccion M01

este poema nos da a enteder que vivimos en mundo rodeado de cuentos dichos por nosotros los seres humanos, y que a la final no sabemos en realidad cual es la verdad de tantos cuentos que nos van creando nuestros padres y toda la gente en nuestro alrededor...somos párte de un cuento!:laugh:

Arjimar Teran
C.I: 22.684.077
Carrera Educación Especial
Seccion: TOI

El poema del Felipe León habla en decir al ser humano desde que nace le cuentan cuentos.el camino siempre desde niños hemos seguido la vida que siempre hemos conocido siempre es la mayor mente para creer patrones y hábitos que en nuestra familia nos enseñaron. El ser humano de por si es un tanto crédulo en las cosas de las cuales se desconoce, un decir, un mito, una creencia, es algo que vemos día a día y que pasa a ser normal lo que hoy día escuchamos de las personas por donde transitamos.

Felipe león nos deja una reflexión muy cierta que desde que nacemos nuestra vida es un cuento, en el corre de todos los día es un cuento, hasta el día de nuestra muerte es un cuento y después de muertos es un cuento; el ser humano ha ido por el mundo inventando cuentos y relatos quizás una manera de entretenernos hay muchos que dejan entendimiento y experiencia en la vida.

hola buenas noche mi nombre es Emma Albarrarn C.I: 20.599.329 de la sección T01. MI argumento sobre este vídeo tan apuesto nos da por entender hay muchos cosas que nos dejan en experiencia en nuestra vida, Se todos los cuentos? del autor Felipe León. Es impresionante lo que mas nos hace reflexionar, lo que la sociedad ha hecho de nosotros, bien es cierto que toda nuestra vida, formación y enseñanzas se ha sustentado y creado a bases de cuentos de relatos que no hemos vivido y nos influyen, recordando que todos por una u otra razón hemos crecido con cuentos, la pregunta es tengo yo la razón. resignados a que nadie se haga cargos de ellos y solo esperando pacientemente la muerte pues están pequeños para saber como luchar por sus vidas, entonces si tiene razón hasta yo rompería mi guitarra y se romperían mis cuerdas al tocar en ese infierno valle de lagrimas que cada día se hace mas grande.

Desde que nacemos no han creado una doctrina de dependencia a los acontecimientos pasados que de una u otra manera moldean nuestra personalidad, son cuentos, considerando los mismos como sucesos ficticios que sucedieron en algún momento con un toque de fantasía, siendo tomado de esta manera, como es que esta acción nos puede manejar, pues ya que son cuentos relatos que se repiten una y otra vez, que en ocasione hacen que nuestra vida.

RAMIREZ EDGAR
CEDULA 19430796
VI SEMESTRE
EDUCACION ESPECIAL
SECCION T-01

Apesar de todo cada uno de las individualidades que conforma esta sociedad tenemos un pensar diferente y claro, todos sabemos cuentos y es verdad pero en realidad el poema esta interesante ya que de todo puede salir un cuento pero hay tantas cosas que pasan en nuestras vidas cotidianas que no sabemos en realidad cuantos cuentos hay
y no son pocos, son cantidades y cantidades.

Este cuento me da algunas ideas de como se relaciona un cuento con nuestras vidas, y se es cierto, porque casa día siempre va ver algo que contar.

Elizabeth Contreras
CI 20048425
Educacion Especial to1
7MO Semestre

Buenos diaS PROF Felipe leòn habla en el poema de que nosotros los seres humanos desde que nacemos vivimos de experiencias y cuentos que nuestra generaciones anteriores han vivido , desde niños seguimos los habitos y patrones que nuestras familias nos enseñan.Desde mi punto de vista hacerca a este poema nosotros los seres humanos debemos de vivir nuestras propias experiencias sin que otros nos cree nuestras historias.

Felipe Leòn nos deja como reflexiòn muy clara que desde que nacemos nuestras vidas son cuentos , el diad a dia que vivimos son cuentos ,en la vida nosotros los seres humanos han ido inventando cuento que quisas no nos deje ninguna experiencia significativa.

Buenos Días
Mi Nombre: Yennifer Montaña C.I 24.359.447
Carrera: Educación Especial Seccion T01

Con respecto a el poema " Se todos los cuentos" del español Felipe Leon, dice de manera clara y sencilla que el ser humano nace, crece y se desarrolla en un contexto social donde desde niños nos adornan con puros cuentos y no la realidad de lo que realmente pasa en nuestras vidas, esto siempre va a suceder ya que es como una cadena que va de generación en generación, pero también es cierto que en la actualidad podemos indagar, leer para llenarnos de información y así saber un poco sobre lo que realmente pasa y no creer los cuentos de los demás.

Buenos días. Mi nombre es: Yubely Sánchez. CI:22110168.
Educación Especial. 7° semestre. T-01.

En relación con el poema "Se todos los cuentos" Del escritor español Felipe León, puedo decir lo siguiente:

Todos los seres humanos desde nuestra infancia hemos escuchado cuentos de diferentes índoles, unos basados en experiencias reales y otros sencillamente son ficticios. Los cuentos pueden llegar a enseñarnos principios, valores o antivalores, todo depende de la visión que tengamos de los mismos. Lo importante es que, sean positivos o negativos han contribuido a formar parte de nuestro desarrollo personal y aprendizaje. Sin embargo, esto no significa que debemos creer a todos los cuentos que escuchamos, es simplemente tener la iniciativa de investigar, indagar y reflexionar en cada cuento y extraer del mismo lo bueno y desechar lo malo, es decir, ser críticos a la hora de conocerlos.

hola buenos días
mi nombre es:nancy duran
C.I.22.116.500
buenos días profesor mi comentario sobre el poema del profeta felipe león se todos los cuentos;allí se habla y se refleja sobre nuestras experiencias de nuestras vidas lo que puede o no puede pasar en nuestro futuro ya que allí se habla de imaginación también como irán hacer las cosas relatada en cuentos; y por medio de nuestro entorno todo esta basado en un cuento porque cuando una persona esta angustiada o esta en llanto es por un cuento que alguien le dijo o simplemente vio algunos cuentos;a veces nos preguntamos si esos cuentos relatados serán verdad?o se aran realidad ;en fin pienso en los cuentos que se ve en la realidad y no creer en cuentos que nos tiene en duda y la realidad se vive desde que nacemos,vivimos y crecemos como personas.tambien pienso que desde que nacemos nuestra vida se convierte en un cuento.y sobre el respectivo video nos serviria de mucha reflexion para saber y preguntarnos sobre nuestra vida ....

buenas noches
mi nombre es:cleira velazques
C:I.256.44.429
Desdes que nacemos nuestras vidas se convierten en cuentos nos dejamos llevar por las creencias de nuestra familia y no creemos en otras religiones sino en la misma, hay personas que se dejan llevar de los cuentos de las demás personas por ejemplo si uno se enferma de cualqier enfermedad grave es un castigo que DIOS nos manda por si hicimos algo mal, y las personas se terminan llenando de miedo y temor por los cuentos
felipe leon nos deja una reflexion muy buena que demos vivir la vida sin cuentos de otras personas, que conozcamos cosas nuevas y no creer en mitos y leyendas.

Buenos Días! soy Cesar Torres.

Profe la verdad esta cortito y me costo mucho para leerlo y entenderlo pero es la cruda verdad de nuestra sociedad y en torno general, desde lo mas simple a lo mas complejo todo es un dominio por las famosas faces " pero ami me dijeron, y como a tal le paso así, de seguro sera así" y pare de contar, a pesar lo único tangible que veo es en lo tangible de mis actos y en no prestar mucha atención a tanto cuento!

hola buen dia prof. Lenys Quintero
CI: 18906682
Electiva II
Mención: Geografía e Historia
Prof.: Calatrava
Se Todo Los Cuentos
Felipe León

Según el poema "Se todo los cuentos" de Felipe León, el ser humano a través de los tiempos; en el transcurso de la historia siempre se ha regido por leyes, normas; que el mismo se ha impuesto para organizarse, ordenarse; y todo esto por ser un ser social por excelencia. el Hombre no nació para vivir solo como un hermitaño, nació para asociarse, para vivir en familia, en comunidad, y para cada situación en la vida hay una respuesta, a lo que el autor llama cuentos.
Siguiendo con el mismo orden de ideas a lo que se refiere en la educación es que a los estudiantes hay que tratar de enseñarles todos los cuentos, para que estén bien preparados al momento de defenderse en la vida de los demás cuentos. En donde seamos investigadores con mentes científicas innovadores para crear nuestros propios cuentos y no dejarnos meter cuentos.

buenas tardes
mi nombre:betzaida torrez
ci:23559555
seccion:m1:love:
en cuanto al poema se de todos los cuentos de felipe leon me parece que habla sobre el ser humano que cada quien tiene un punto de vista en cada momento de su vida y por cada experiencia vivida, por el ser de una experiencia de tristeza, de alegria o de satisfacion. sin mas nada que aportar gracias por su enseñanza lo felicito es un excelente profesor....:tongue::shifty::evil::smile:

Buenas Tardes Profe, Haciendo un poco una reflexión de esta obra de este gran pensador como fué Felipe León; creo que este poema \"Se todos los cuentos\" tiene un enfoque filosofico en el que de manera indirecta intenta llamar la atencion a las personas,a reflexionar y a tener inconformidad contra el pensamiento dominante de la época y contra en conformismo sobre ideas holisticas que inpartian distintos personajes, los gobernantes y grupos como la Iglesia, \"los sabios del momento\" y entre otros.\r\n\r\nAdemás me llama la atención y lo intrepretaría así profe:\r\n\r\nQue el hombre desde chico le inponen supuestas verdades ajenas, también que cuando el hombre pasa por tribulaciones los terceros no dejan que las enfrente y mas bien hacen que las evada.\r\n\r\nQue hasta despues de que el hombre muere crean historias y creencias desde un punto de vista holístico y hasta metafísico, y que todo esto ocurre porque la evasión del hombre al rol que debe cumplir este mismo; se las han inpuesto terceros con sus supuestas verdades.\r\n\r\nEse es mi análisis profe, Espero que le guste; Saludos y que este bien!\r\n\r\nAlirio Castillo C.I. 23.039.036\r\nEduc mención Física\r\nSub-Proyecto: Electiva II \r\n\"Las tecnologías de la Información y la comunicación\"\r\n06/07/14

Francia Varillas M1 Fisica Electiva II

Quisiera relacionar este poema de Felipe Leon con el entorno, la vida cotidiana y puede que la vida sea un cuento, nosotros podemos ser un cuento.

Es muy particular creer en cuentos que dicen "por ahí"...

Y familiarizo el poema pues, la cuna del hombre la mesen con cuentos, a cuantos de nosotros cuando niños nos dormían con cuentos nuestros padres o abuelos.

Tanto así que vivimos de cuentos que a los niños cuando lloran lo callan con cuentos y no precisamente de los que usan para dormirlos; el hombre cuando muere lo entierran con cuentos y ciertamente las creencias de las personas mas allá de lo religioso puede ser cuentos.

En fin, cuan poema quizás confuso para muchos, absurdo para otros y aceptable para el resto. Este escritor muestra de como puede ser nuestra vida si la observamos detenidamente y que nuestra vida no puede ser un simple cuento.

Hola profe calatrava, pues hablando un poco con respecto al poema de Felipe león "Se todos los cuentos" me parece que cada persona posee y es administradora de sus propios conocimientos, que son adquiridos a traves de un proceso que se lleva cabo en cada etapa de su vida.

y que asi como Felipe decia que sabia todas las cosas, tambien hay personajes que poseen menos conocimientos, ya que esto tiene que ver distintos factores, y algunas veces tal vez les ocurre esto por falta de comunicacion y a otros por no colocar en practica la experiencias vividas.

DIVIANA ARAUJO

CI 23.562.066
Sub-Proyecto Electiva II
"Tecnologías de la información y la comunicación"

DIVIANA ARAUJO

BUENAS TARDES PROFESOR CALATRAVA.

En el poema de FELIPE LEON "se todo los cuentos" dice tantas cosa en tas pocas palabras.

Este poema desde mi punto de vista lo voy a relacionar con nuestra vidas cotidianas Desde que nacemos vivimos en una realidad de cuentos ; le preguntamos a nuestros padres quien nos trajo al mundo y no dicen que una cigüeña cosa que súper falsa no vivimos la realidad sino de los que nos dicen y no dejamos que nuestras emociones y enseñanza sea la nuestra tenemos que vivir la realidad y no vivir de los cuentos de los demás.
Tenemos que tener en cuenta que no nos tenemos que dejar llevar por lo que digan o hablen los demás; tenemos que ser nosotros mismo y tener dependencia propia . no podemos decir las cosas que dicen las demás personas tenemos que verlo y oírlos para no tener mal información ya que hoy en día las personas están acostumbradas a llevar y traer mal información .
Para finalizar pienso que nosotros tenemos que ser únicos y no aparentar lo que no somos . no podemos vivir una vida de mentiras y de cuentos cuando en realidad somos unas personas humilde y sencilla y no de vivir de apariencias que tenemos dinero cuando en realidad no lo es . lo mas bonito de un ser humano es la sencillez y la humildad de las personas.
Maria Gabriela Ledezma Valderrama
C,I 19612809
SECCION : M-1
ASIGNATURA : FISICA

"Se todos los cuentos" este hermoso poema de felipe leon nos cuenta la forma abstracta en la que la humanidad desde sus comienzos ah estado sumida en mentiras (cuentos) las cuales se crean por el miedo una emoción que nos caracteriza a los seres humanos desde siempre ... un bello y simple poema muy bueno para analizar y reflexionar
NOMBRE:ANTONIO SANTIAGO
SEXXION:M1
CARRERA:FISICA
CI:239690461

MAYBIS MONSALVE
CI:20964227
EDUC.MENCION FISICA
SECCION M1
"SE TODOS LOS CUENTOS" DE FELIPE LEON ESTE GRAN POEMA LO RELACIONARE CON LAVIDA COTIDIANA. CUANDO ESTAVANOS PEQUEÑOS SIEMPRE ERA UN CUENTO QUE SI PARA DORMIR PARA QUE PUDIERANOS COMER. DURANTE NUESTRO VIDA NOS AN CONTADO INFENIDADES DE MITOS LEYENDAS Y CUENTOS QUE EN REALIDAD NO SABEMOS SI ESO ES VERDAD. E INCLUSO LA ABUELITA LE DICE ALOS NIETOS QUE NO SE JUEGA DE NOCHE POR QUE LE PODIA SALIR ALGO, OBVIAMENTE QUE LOS NIÑOS NO SE ATREVIAN POR TODO AQUELLO QUE L DECIAN.Y QUE SIEMPRE A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS SIEMPRE VA VER UN CUENTO QUIZAS PARA TAPAR ALGO. TAMBIEN DEPENDE MUCHO DE NUESTRAS CULTURAS Y TIPO DE RELIGIONES

Bachiller: Saraid Mendoza
C.I: 25.248.561
Carrera: Educ. Mención Arte

Buenas noches,tengan todos los presentes.
El poeta Leon Felipe, demuestra una realidad que aunque esta presente en cada momento es invisible a nuestra vista.
Desde muy jóvenes siempre crecemos escuchando cuentos, y al crecer los repetimos seriamos como lo que expone la psicóloga Susan Blackmore nos volveríamos memes.
Aunque nos ayuda a entender que es un circulo q muy rara vez se rompe pues lo seguiremos repitiendo indirectamente, pero también da a demostrar que gracias a esos cuentos, tenemos una formación q ue recordar una base por donde empezar.

Este poema desde mi punto de vista, es lo que se vive, y se ha vivido siempre, solo son cuentos y con ellos tratan de cubrir una realidad, y nosotros quedamos esperando pero nunca llega, porque solamente fue un cuento.
talvés muchas personas no ven la realidad y por ello creen en todo lo que les dicen.:tongue:

Nombre y apellido : julio j mendez venegas
CI: 25078882
Carrera : educación mención Arte

Por los que se puede observar el poema nos quiere dar a entender que nuestras vidas como la de mayoría de las personas siempre está guiada a seguir los pasos o en lo que los demás piensan y dicen por qué es lo que hemos visto y nos han hecho creer desde pequeños que no es lo que deberíamos ser o dejar de ser

Felipe León refleja en nos enseña que la vida es tan solo un cuento que ocurre y debemos de hacer el nuestro en ocasiones o casi siempre somos nosotros quienes, incluso construimos miedo, angustias base a ello, por lo tanto lo que nosotros en un principio lo que vemos expresamos justificamos a nuestros mismos hechos ha base de cuento por lo tanto nuestras vida en lo que se basa y no solo eso si no que también depende de la perspectivas diferentes que le damos. Y que todo lo que nos acontece en nuestra vida la narramos como un cuento aparentando muchas beses lo que no somos y lo que no tenemos haciendo un verdadero cuento sud real sin llevarlo a la verdadera realidad de la vida que es la que tenemos que vivir y no observar la de los demás solo importarnos vivir la nuestra pues es la única que viviremos si todos pensáramos de esta o una manera igual dejaríamos de vivir en cuentos sub reales para entrar a nuestra historia real
:laugh::laugh::laugh::laugh:

Nombre y apellido : julio j Mendez Venegas
CI: 25078882
Carrera : educación mención Arte

Por los que se puede observar el poema nos quiere dar a entender que nuestras vidas como la de mayoría de las personas siempre está guiada a seguir los pasos o en lo que los demás piensan y dicen por qué es lo que hemos visto y nos han hecho creer desde pequeños que no es lo que deberíamos ser o dejar de ser

Felipe León refleja en nos enseña que la vida es tan solo un cuento que ocurre y debemos de hacer el nuestro en ocasiones o casi siempre somos nosotros quienes, incluso construimos miedo, angustias base a ello, por lo tanto lo que nosotros en un principio lo que vemos expresamos justificamos a nuestros mismos hechos ha base de cuento por lo tanto nuestras vida en lo que se basa y no solo eso si no que también depende de la perspectivas diferentes que le damos. Y que todo lo que nos acontece en nuestra vida la narramos como un cuento aparentando muchas beses lo que no somos y lo que no tenemos haciendo un verdadero cuento sud real sin llevarlo a la verdadera realidad de la vida que es la que tenemos que vivir y no observar la de los demás solo importarnos vivir la nuestra pues es la única que viviremos si todos pensáramos de esta o una manera igual dejaríamos de vivir en cuentos sub reales para entrar a nuestra historia real

buenas tardes profesor.
Genesis Roa C.I:24322461
Lic Edu. Men, Arte

Con respecto a este poema podria decir que es muy realista a las situaciones que se presentan a diario, que en todo momento y toda las situaciones nosotros como seres humanos salimos con un cuento o alguien nos echa un cuento, pero no podemos vivir la vida pensando que para todo sea asi, por que hay momentos en ella muy bellos para para disfrutar con la verdad sobre todo con nuestra familia.

maryeli hernandez
CI:14695992
LIC:en arte
TURNO:M1

EL POETA FELIPE LEÓN EN SU POEMA NOS DA A MOSTRAR QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DE CUENTOS POR QUE NACEMOS PARA DORMIR NO CUENTAN CUENTOS CRECEMOS Y NOS CAEN A CUENTO NOS DESPEDIMOS DE ESTE MUNDO Y NO LLEVAMOS LOS CUENTOS.

Muchas veces en nuestra vida estamos rodeados de cuentos, pero no quiere decir que todos sean ciertos o que tengan un impacto en nuestras vidas, porque al final se todos los cuentos, y es solo eso, cuentos.

Liliam Aguilar,c.i 25.264.053, educación especial sección T01

Unos dicen saber algo, otros dicen saber todo. La realidad es que a veces no sabemos nada. La vida es compleja y diversa muchas veces y es allí donde debemos escoger la mejor manera de relacionarnos con ella, de vivirla, de aceptarla.

jacob ferrucho EDU:especial t:01 CI:26890679

Hola buenas noches, me llamo Edudmar Jaime cedula 25.007.584,Educacion Especial T01.bueno aquí le dejo mi pequeño comentario, el poema es una metáfora y una opinión el dice que sabe todos los cuentos con todas las cosas que ha visto, en la mayoría de los casos el hombre inventa una de cuento para evadir responsabilidades que le llevarían a transcender en la vida.

Este cuento me da algunas ideas de como se relaciona un cuento con nuestras vidas, y si es cierto, porque cada dia siempre va a ver algo que contar.:laugh:

El poema de Felipe León "Se todos los cuentos" trata de los miedos que tiene el hombre atreves de las diferentes etapas de su vida, desde niño se le inculca que si no se duerme temprano le sale un fantasma y tiene miedo a la oscuridad.

El cuento ha permanecido con la conducta moral y de vida del hombre, este ha enfocado su aprendizaje en lo que se escucha o ve y no en lo que realmente debe ser que es la instrucción propia,encerrándose así en su propia ignorancia aplicando el empirismo como base desviada del aprendizaje perdiendo el ejemplo de saber aprender poder enseñar sin copiar o escuchar cuentos.

El poema de Felipe León nos quiere decir que nosotros como seres humanos nos conformamos con solo lo que dicen los demás hablamos y repetimos lo que dice otra persona, somos imitadores, no somos autónomos de nuestros propios criterios.

hola buenos dias profe. bueno lo que puedo enterder del poema. dice sobre el hombre desde que nace,grita, llora, duerme observa y muere. a la vez es confuso y intersante. es importante porque habla cosas imaginacion. es bueno leer los poemas de leon felipe. educacion especial t 01 flor medina 20240128

bueno el primer poema en mi opinión el dice que sabe todos los cuentos con todas las cosas que ha visto,eso lo expresa en el poema pero de manera artística,pero recordemos el no sabe todos los cuentos solo los cuentos que ha leído y le han leído. en el segundo poema me parece que se expresa como de manera fuerte de los poetas que mencionan ahí en el vídeo.

yeimi karina candela laguado
C.I: 26955161
T-1
Educación Especial:wink:

Este gran poema nos relata quisas la experiencia que ha tenido de acuerdo al pasar de su vida en la cual confirma conocer todos los cuentos. El cuento ha permanecido con la conducta moral de la vida del hombre , este ha enfocado su aprendizaje en lo que se escucha o ve y en lo que realmente debe ser..

Nombre:OSCARIANA
Apellido:OJEDA
Cedula:25617500 Seccion T01 Educ. Especial 1er semestre:giggle:

Este gran poema nos relata quisas la experiencia que ha tenido de acuerdo al pasar de su vida en la cual confirma conocer todos los cuentos. El cuento ha permanecido con la conducta moral de la vida del hombre, este ha enfoncado su aprendizaje en lo que se escucha o ve y no en lo que realmente debe ser..

Nombre:OSCARIANA
Apellido:OJEDA
Cedula:25617500 Seccion T01 Educ. Especial 1er semestre:giggle:

Alumna: Marin Marin Jerly Yohana
C.I 26641498
Carrera: Educación Especial T01

Es interesante, ya que las redes sociales es un medio de atracción de hoy en día para los estudiante y un buen metodo para los profesores facilitar su forma de manera creativa y didactica para dar sus clases

En este mundo siempre va a existir seres humanos que dicen tener una mentalidad madura, nos hacen creer y pensar en cosas que muchas veces no son ciertas, ya que la imaginación es tan rápida, es simplemente un cuento. Pero esta en uno en creer o no, en tener nuestros propios criterios de ver la realidad, siempre y cuando respetando la opinión de los demás

Maria de los Angeles Paredes
C.I: 25.982.474
Seccion: T-1
Educacion Especial

Nombre: Mariana Camacho
Educación Mención Arte
Sección: M01
Se todos los cuentos de Felipe León

Es un articulo muy bien elaborado que da mucho que pensar y mucho de que hablar pues es una gran realidad de la que ningún ser humano logra escapar, porque todo lo que acontece lo hacemos un cuento algo bonito fantasioso y fácil de contar sin el trasfondo de cada acontecimiento.
Morimos sin profundizar mucho y quien lo hace se convirtió su historia en un cuento.
:nod::nod::nod:

Hola soy Zunny Araque Estudiante de lic Mencion Fisica, me parece muy bien el poema de este poeta mayor León Felipe acerca de ¡Sé todas las cosas! a lo mejor lo redacto con su propia experiencia, ya que es la realidad de la vida y que lo vivimos a diario ya que nosotros los seres humanos mayormente lo que hacemos es vivir de puro cuentos, es decir a veces repetimos como los loros porque hablamos de cosas que muchas veces la decimos; por que otras personas no las han contado de esa manera sin verificar que lo que dicen es cierto.
Gracias por compartir el poema

Buenos días soy el estudiante de educación mencion: fisica yefren burgos, mi comentario acerca del poema de león felipe, Es que tiene mucha cooerencia, nuestra vida esta llena de cuentos y historias que nos las han inculcado por ignorancia pero muchos de esos cuentos no sabemos de donde salieron. SI son ciertos o falsos a la verdad. Perdón a mi verdad la vida es un cuento que todavía no terminamos de leer

en esta lectura podemos apreciar que el escritor del poema tiene una perspectiva en la cual nos dice que el hombre solo sabe lo que ve, y a partir de ahi no sabe mas nada, solo lo que conoce. Lo demas es cuento de camino. Por lo tanto se dicen muchas cosas de un tema o de una situacion pero solo conocemos lo que hemos vivido de ella, lo que hemos visto, lo que hemos estudiado o indagado.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.