Pasar al contenido principal

Sé todos los cuentos...

Querida familia de Barinas, te saludamos con una sonrisa y nuestro deseo de bienestar en la grata oportunidad de compartir un momento de vida en abundancia con estos 2 poemas del maestro español Felipe León.

¡Sé todas las cosas!

"Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:

que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.

Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...

Y sé todos los cuentos".

----------
Poema: Se todos los cuentos


Vídeo de otro poema de Felipe León:

¡Oh, este viejo y roto violín! (1968).

Su obra suele asociarse a la de Walt Whitman, del que fue traductor. Comparte con él el tono enérgico, de proclama y arenga casi religiosa, y el impaciente canto a la libertad. Tras celebración en 2004 del ciento veinte aniversario de su nacimiento, sigue habiendo partidarios de que se reivindique a León Felipe como un poeta mayor superando las dificultades que en vida le depararon su independencia de todas las corrientes literarias de la época y su condición de exiliado.


257 Comentarios

saludos. el poema trata de reflejar que lo ideal es que el hombre busque la verdad por si mismo y no se deje influir por personas que tiene ideas e intenciones antagónicas pero esto es solo lo ideal por que la realidad es otra.\r\n\r\nHEBERT VALERA CI:24322981 SECCIÓN:M01 AULA:42-A \r\nMATEMÁTICA\r\n

Jose Cañizalez
C.I 24143804
1 Semestre mencion matematica
Aula 42A

Buenas tarde profersor q interesante poema y mi comentario es el siguiente:

Desde la infancia nuestros padres nos han controlados con cuentos e historias que van tomando poder en la mente; después que nos desarrollamos queremos experimentar cambios en la adolescencia, algunos no lo hacen por el dominio de la sociedad que nos oprime día a día, es hora de desechar el temor y mirar hacia adelante, alcanzar todas nuestra meta por si solos; teniendo en cuenta los consejos de los sabios cm lo son abuelos y padres..gracias.:laugh::laugh:

Cartier Roy
C.I. 22980701
Educ. Menc. Matemática
1er semestre
Seccion: M01
Aula: 42A

Buenas tardes.
El hombre desde su nacimiento hasta su fallecimiento, se ve influenciado por cuentos e historias relatadas por sus antepasados, los cuales han querido eludir lo real e inducirles lo ideal haciendo creer una realidad distinta, pasando a ser estos como culturas y creencias populares. Es por ello que el hombre se ve obligado a descubrir y saber lo real por si solo sin dejarse influenciar por demás personas, dándole así el poder sobre su conocimiento y su libertad.

Parra Yudetzy
C.I: 23916145
Educ. Matemática
Sección: M01
Aula: 42A

Buenas tardes...

El ser humano desde el punto que nace se ve influenciado por cuentos la cual lleva una vida de ideas mas no de realidad. todo esto nos da a pensar que lo sabemos todo cuando en realidad no sabemos nada sino puros cuentos...:smile::smile::smile:

Yelismar Escobar
C.I: 25825134
Buenas Noches;
Es importante señalar, que León Felipe en este poema se refiere al hombre indicando a los dos géneros: al masculino y al femenino, considero que es
un hecho real que los hombres al nacer son introducidos en el miedo a través del "coco" y de "el bicho". ¿Qué significan estas dos frases En otras palabras: introducción del miedo fantasmal desde el mismo nacimiento, al igual que los gritos que dan algunos padres, o maestros, o los que sufren de hambre, los perseguidos por pensar distinto, los acosados por la situación económica, y para colmo nos ahogan con cuentos que hacen distraer a la mayoría de la población la toma de conciencia. También es cierto, que las tristezas y todos los problemas que nos acarrean en el día a día nos lo taponean con cuentos para no pensar en la realidad, un poco confuso, pero son cuentos y estos pueden ser reales o imaginarios.
:cry:

Nombre: Alfremary Toro.
C.I. 23.779.670.
Carrera: Matemática.
Seccion: 42A 1er. Semestre.
Profesor: Germán Calatrava.

Buenas noches profesor, hoy en dia el ser humano debe reflejar la realidad de los sucesos que se presentan en su entorno y no dejandose inculcar comentarios, opiniones, informaciones que transmitan negatividad, ya que los mismos tiene la capacidad de tener libertad en cada una de sus expresiones.

Nombre: Samanta Garces.
C.I. 20.717.659.
Carrera: Matemática.
Seccion: 42A 1er. Semestre.
Profesor: Germán Calatrava.

Las personas y los seres humanos se reflejan en un cuento que tiene la vida diaria. Este presente cuento,da como conocimiento, información y educativa. Que nos enseña los valores tanto para el aprendizaje propio como de enseñanza y el lenguaje escrito. Por medio del mensaje nos da a conocer los diferentes tipos de poema. El cuento esta relacionado por datos, opiniones, de un hecho y a la misma vez una realidad que ocurre en nuestra vida cotidiana.

Marta Montilva.\r\nC.I 24.611.903.\r\nI Semestre, Educacion \r\nMension Matematica.\r\nSeccion M-01\r\n\r\nBuenas tardes profesor...\r\nEl ser humano en su vida cotidiana,se enfrenta a una gran variedad de emosines, por esta razon en su forma\r\nde expresarse,capta y practica las cosas que le son agradables para su entretenimiento mutuo. ademas esta expuesto a diferentes culturas sociales, en las cuales se expresan textos literarios para agradar y entretener su manera de pensar...

Nombres Apellidos: Guerrero Luisa.
C.I: 24.022.252
Carrera: Lic. Educacion Mension Matemática.
Seccion: 42A 1er. Semestre.
Profesor: Calatrava Germán.

Hola, buenas tardes.
El hombre es un ser envuelto por cuentos, sean verdaderos o falsos, pero la vida no es vida sin ellos no existieran, puesto que cada individuo es un cuento o un mundo diferente que da pie a que todo sea como es, con cosas buenas y sus cosas no tan buenas; el mundo es un cuento, la vida es cuento y el hombre es un cuento...

Nombres Apellidos: Camacho maria.
C.I: 23.026.954
Carrera: Lic. Educacion Mension Matemática.
Seccion: 42A 1er. Semestre.
Profesor: Calatrava Germán.

Hola buenas noches,

Porque nos asombramos que la cuna de un hombre al nacer la mesan con un cuento y que los gritos de una angustia del hombre los ahogan los cuentos ahora bien; "yo no se muchas cosas" pero si se que dios creo al hombre y la vida con todas y cada una de las cosas que las envuelve. Y es por esto que todo es perfecto siendo sencillamente como ¡Es!

PROFESOR: GERMAN CALATRAVA.
Bachiller: Yusmary Romero.CI: 17988231
Carrera: Matematica I Semestre.
AULA:42A

CON LA RELACION A LA TEMATICA SE TODOS LOS CUENTOS DEL AUTOR: FELIPE LEON, EL AUTOR SEÑALA, QUE DURANTE TODA SU VIDA, VIO SOLO CUENTO. POR LO TANTO SU VIDA ENTERA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA, SON Y SERAN SOLO CUENTOS DEL CAMINO DE LA VIDA DEL HOMBRE. ES COMO UN CUENTO, NACEMOS, CRECEMOS, NOS ALIMENTAMOS, REPRODUCIMOS, Y SATISFACEMOS NUESTRAS NECESIDADES Y MORIMOS.
QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A PENSAR QUE SI QUE NO DE TOMAR DECISIONES YA QUE SEA POR MIEDO, RECHAZO, LO QUE DIGAN O DIRAN MUCHAS VECES HAY QUE AFRENTAR LA REALIDAD LLEVANDO SU VIDA COMO UN CUENTO DE REALIDAD DISFRUTAR LA VIDA, ACTUAR BIEN PARA QUE TE VAYA BIEN, SUPERATE, LLORA, REIR, LUCHAR, APRENDER, OPORTUNIDADES QUE LLEGUEN A TU VIDA, Y AMAR AL QUE TE ESTE AMANDO.

Las personas tienden a engañar a otras inferiores o superiores a ellos (as) haciéndoles creer falsas cosas que pueden ser verdades pero como también falsedades. Tomando en cuenta de que cada persona tiene un concepto acerca de de la realidad que estan viviendo.
El ser humano cree saberlo todo, pero no es así; por que simplemente sabe lo que la vida le ha dado por experiencia.
Durante el nacimiento del ser humano se le va implantando una vision de como es la vida puesto que todo es un cuento.
En la politica se engrañan unos con otros, dicen cosas para que el pueblo se calmen, existe diferencias e infinidades de cosas pero no llegan a una realida, a una verdad. Considero que todo esto es prte la vida ya que nos enseña lo que paso, pasa y esta pasando y asi no nos dormiremos con todos los cuentos que existen...

Buenas Noches. Saludos
Galeano Victor
C.I. 24555173
Aula: 42 "A"
Seccion: M 01
Carrera: Matematicas
:nod:
:laugh:
:tongue:

rivero karlenys marian ci 20965144
6to semestre de lic castellano y literatura
sub proyecto: ética y docencia.
sección: t1.

bueno podría decirse que el poema "se de todos los cuentos", guarda relación con el sub proyecto de ética y docencia porque nos hace darnos cuenta la gran influencia que tiene la sociedad en cada una de las personas. de como desde que estamos pequeños nos meten ideas de la cabeza para dormir osea, cuando tu mama te decía vete a dormir o te va a salir el coco. De también como ocultan todo lo que pasa en la sociedad a través de cuentos y queriendo mejorar los problemas de la sociedad a punta de mentira proponiéndote soluciones que al fin y al cabo no son cumplidas. Como todo el sufrimiento de una sociedad lo ocultan y lo reprimen haciendo creer que todo esta bien que no a pasado nada.Como ocultan verdades con mentiras y cuentos y ademas nos habla acerca del gran miedo que tiene la sociedad que es su desintegración y ser una sociedad llenas de ignorantes que se dejan meter cuentos por personas que consideran que lo que dicen y hacen esta en lo que se cree bienestar para una sociedad.

hola profesor buenas tardes espero se encuentre bien soy ninoska bastidas de educación especial.

se todos los cuentos; hace referencia a los cuentos en los que siempre caemos desde niños en como por cuentos nos podemos dejar engañar y como por cuentos simulan las realidades que pueden estar pasando en el país desde nuestra infancia nos dejamos llevar por cuentos como el muy común de nuestros padres y conocidos de que si nos portamos mal al dormir el coco nos va llevar,así como también,con el pasar del tiempo nuestros hijos seguirán ese patrón y los hijos de ellos también, porque simplemente nadie se a interesado en buscar la el ¿por que? de las cosas y los cuentos.
por que siempre nos dejamos llevar por lo que dicen y otras veces por creencias y no por que nos interese investigar y buscar la verdad por nuestra propia cuenta :smile:

Lenys Quintero\r\nCI: 18906682\r\nÉtica y Docencia \r\nMención: Geografía e Historia \r\nProf.: Calatrava\r\nSe Todo Los Cuentos \r\nFelipe León \r\n\r\n Según el poema \"Se todo los cuentos\" de Felipe León, el ser humano a través de los tiempos; en el transcurso de la historia siempre se ha regido por leyes, normas; que el mismo se ha impuesto para organizarse, ordenarse; y todo esto por ser un ser social por excelencia. el Hombre no nació para vivir solo como un hermitaño, nació para asociarse, para vivir en familia, en comunidad, y para cada situación en la vida hay una respuesta, a lo que el autor llama cuentos.\r\n Siguiendo con el mismo orden de ideas a lo que se refiere en la educación es que a los estudiantes hay que tratar de enseñarles todos los cuentos, para que estén bien preparados al momento de defenderse en la vida de los demás cuentos\r\n

Lenys Quintero\r\nCI: 18906682\r\nÉtica y Docencia \r\nMención: Geografía e Historia \r\nProf.: Calatrava\r\n\r\n\r\nSe Todo Los Cuentos \r\nFelipe León \r\n\r\n Según el poema \"Se todo los cuentos\" de Felipe León, el ser humano a través de los tiempos; en el transcurso de la historia siempre se ha regido por leyes, normas; que el mismo se ha impuesto para organizarse, ordenarse; y todo esto por ser un ser social por excelencia. el Hombre no nació para vivir solo como un hermitaño, nació para asociarse, para vivir en familia, en comunidad, y para cada situación en la vida hay una respuesta, a lo que el autor llama cuentos.\r\n Siguiendo con el mismo orden de ideas a lo que se refiere en la educación es que a los estudiantes hay que tratar de enseñarles todos los cuentos, para que estén bien preparados al momento de defenderse en la vida de los demás cuentos\r\n espero este bien fue muy interesante y entretenido el cuento...

Buenas noches profesor, mis saludos y bendiciones para usted y su familia?.
Mi aporte en cuanto al poema de Felipe León ?se todos los cuentos?, hace referencia a que, desde que nacemos hasta que morimos vivimos rodeados de un cuento, pero debemos tener presente que no todos los cuentos son verdaderos. Esto nos da a entender la influencia que tienen todos esos cuentos sobre nosotros, por ello la importancia de cuestionar, leer, indagar, investigar y profundizar para aproximarnos más hacia la realidad?
Yurbelis García 21.170.077

El poema de Felipe León me ha parecido bastante interesante, he leído algunos comentarios que han hecho en este foro, y he notado como en su mayoría han atacado el hecho de que seamos formados desde la infancia con cuentos, esto se debe a que muchos de esos cuentos han sido el inicio de muchas creencias y culturas erróneas; si bies es cierto que los cuentos pueden generar creencias equivocadas, es también cierto que tienen un lado positivo, todo depende de la visión de cada persona y la intención de cada cuento, puesto que hay diferentes tipos de cuentos, con distintas intencionalidades, algunas personas para tratar de esconder una realidad fatal han creado sus propios cuentos, llenos de falacia y palabrerías, pero si se usa un cuento para enseñar, para crear experiencias significativas, podría convertirse en una estrategia efectiva, no obstante es necesario ser críticos, analíticos y selectivos, saber seleccionar el cuento adecuado, investigar e indagar, para conocer si la información plasmada en dicho cuento es real o ficticia?
Aida Pantoja 22.112.618

Un cordial saludo y bienestar para todos.

A medida que el hombre va evolucionando desde el nacimiento hasta el día de su muerte ha seguido un patrón, modelo o simplemente una cultura, una enseñanza de sus antepasados en donde no se a dado la oportunidad de un pensar diferente, se dice que de las experiencias se aprende tanto en el fracaso como en la satisfacción de un logro. A veces el miedo es el principal causante de nuestros errores ya que preferimos no intentar por miedo a fracasar. Nos dejamos llevar por una cultura sin permitirnos innovar, creer en algo distinto ya que desde nuestra niñez hemos vivido lo mismo.

La cultura es el principal causante de tantos cuentos e historia y quedaría de parte de nosotros si seguir con lo mismo o hacer un cambio. Tenemos que pensar en el futuro de nuestros hijos ¿sera que vivirán lo mismo que nosotros? ¿tendrán un pensar diferente? debemos dejar que tengan sus propias ideas y pensamientos, tenemos que cambiar nuestro modo de pensar ya que por el hecho de que nos haya sucedido a ellos también les pasara.

En definitiva permitámonos vivir, fracasar, pensar, triunfar de una manera diferente sin importar que estamos en un mundo donde podemos ser juzgados por nuestros actos como también podemos ser reconocidos por tener un pensar diferente.

Ana Nieves
VII Semestre M01
Educ. Especial

Buen día profesor

En referencia al poema de Felipe León "Sé todos los Cuentos" manifiesta de manera clara y sencilla como el ser humano nace, crece y se desarrolla dentro de un contexto social en el que de una manera u otra, te cuentan un cuento para manipularte, a la vez, disfrazan la realidad a través de cuentos que al paso del tiempo se van convirtiendo en culturas y creencias que van de generación en generación.La vida del ser humano se mueve en un entorno lleno de cuentos, desde lo político hasta lo personal, mentiras creadas para ocultar la verdadera realidad por aquellos que no son lo suficientemente valientes para enfrentar la cruda realidad que nos rodea en lo personal se debería tomar conciencia acerca de la responsabilidad que conlleva a la verdad, enfrentando los desafíos, los obstáculos y consecuencias que se presenten sin pensar en el que dirán. Cada persona es responsable de sus actos y dueño de su destino.

Jexsi Novoa
C.I 24.457.536
Electiva III

DIXI FLORES
17659089
EDUCACION ESPECIAL

BUENAS TARDES EN EL CUENTO "SE TODOS LOS CUENTOS" DE FELIPE LEÓN PUEDO DECIR QUE TANTO EL HOMBRE COMO TODOS LOS SERES HUMANOS ESTAMOS LLENOS DE "CUENTOS" TANTOS VERDADEROS COMO FALSOS.. DESDE PEQUEÑOS ESCUCHAMOS,O APRENDEMOS A DECIR MENTIRAS ASÍ COMO TAMBIÉN VERDADES,Y ASÍ NOS CRIAMOS EN UN MUNDO LLENO DE MENTIRAS.. Y CUANDO DEBEMOS DECIR O QUEREMOS DECIR LAS VERDADES NO NOS CREEN..:wink:
:wink::wink:

Buenas Tardes Profesor. Mis saludos y mil BENDICIONES para toda su FAMILIA.

Mi aporte como lectora del poema se todas las cosas, del poeta oriundo de España, es que hace referencia a que nosotros como seres humano no somos dueños de nuestras creencia, ya que desde que nacemos nuestra madre nos acunó con sus verdades y cuentos y los padres nos alecciono con las suyas.

Es por eso que ante todo debemos tener en cuenta que toda verdad es una verdad relativa. No hay verdades absolutas que nos liberen. Y esto por la sencilla razón de que todo humano es prisionero de su percepción.

Es por esta razón que existen muchos mitos y creencias, porque desde muy pequeños comenzamos a escuchar cuentos-historia las cuales pudieran ser verdaderas o falsas.
La importancia de esto es que nadie sabe la verdad de las cosas solamente DIOS quien fue el creador del mundo y por lo tanto debemos aprender a escuchar y sobre todo a explorar las cosas, para poder tener una base firme en el momento de decir algo.

Éxito y Bendiciones para TODOS. Que Dios nos siga Bendiciendo cada día MAS.:nod:

Lisbeth Rivero CI: 22.111.427
VII Semestre Educación Especial.
Electiva III

El poema " Se todas las cosas" citado por Felipe Leon! Es como un incentivo para la reflexión de nosotros los futuros profesionales de la Educación, ya que tenemos la responsabilidad de ser seres críticos, analíticos e independientes. Teniendo la iniciativa siempre de buscar, indagar, investigar, conocer, aprender, y satisfacer toda inquietud con respecto a algún tema de interés; con la finalidad de conocer lo que cada quien considere ser su verdad. Sin quedarnos con lo que nos digan por ahí independientemente de quien venga, para lograr diferir en opinión y tener la plena certeza de lo que se esta diciendo.

Cabe destacar que cada uno de nosotros es un ser único, deferente e individual y por ende debemos esforzarnos en forjar una opinión propia sin dejarnos influenciar por perspectivas diferentes y ser coherente en lo que decimos y hacemos sin perder de vista que nunca seremos capaz de aprender lo suficiente, ya que la vida esta en contante evolución y solo debemos acoplarnos a las circunstancias.

Ana Alejandra diaz
C.I. 23699383
VII Semestre Educación Especial.

Buenas tardes, saludos y bienestar para ustedes.. Este poema del señor Felipe León nos permite sumergirnos en nuestra vida e internalizar como nos han venido llenando de cuentos a lo largo de nuestro camino, desde pequeños nos van guiando y diciendo como hacer las cosas con los patrones que ya están establecidos, que decir, que pensar, como actuar, pero,¿quien nos dice que en realidad las cosas son como ya están establecidas? ¿qué valor tienen los cuentos para nosotros pensar que es lo correcto y hay que hacerlo así?, en mi opinión debería centrarse cada quien en su vida y su camino y buscar la mejor manera de vivir la vida sin perjudicar a nadie con cuentos.
En todos los ámbitos existen cuentos, en la política nos llenan de cuentos e ilusiones y lo que tenemos son decepciones y represiones, en la vida cotidiana nos inventan cuentos que son más las veces que nos perjudican que las veces que nos benefician, cada persona es un mundo y cada persona tiene una verdad que tal vez para el resto de las personas son puros cuentos. Por eso como conclusión puedo decir que hay que vivir nuestro mundo y nuestra verdad con felicidad y dejar que cada quien cree su propio cuento.

Keily Ramírez
VII Semestre de Educación especial

Buenas tardes, saludos y bienestar para ustedes.. Este poema del señor Felipe León nos permite sumergirnos en nuestra vida e internalizar como nos han venido llenando de cuentos a lo largo de nuestro camino, desde pequeños nos van guiando y diciendo como hacer las cosas con los patrones que ya están establecidos, que decir, que pensar, como actuar, pero,¿quien nos dice que en realidad las cosas son como ya están establecidas? ¿qué valor tienen los cuentos para nosotros pensar que es lo correcto y hay que hacerlo así?, en mi opinión debería centrarse cada quien en su vida y su camino y buscar la mejor manera de vivir la vida sin perjudicar a nadie con cuentos.
En todos los ámbitos existen cuentos, en la política nos llenan de cuentos e ilusiones y lo que tenemos son decepciones y represiones, en la vida cotidiana nos inventan cuentos que son más las veces que nos perjudican que las veces que nos benefician, cada persona es un mundo y cada persona tiene una verdad que tal vez para el resto de las personas son puros cuentos. Por eso como conclusión puedo decir que hay que vivir nuestro mundo y nuestra verdad con felicidad y dejar que cada quien cree su propio cuento.

Keily Ramírez
VII Semestre de Educación especial

Buenas tardes, saludos y bienestar para ustedes.. Este poema del señor Felipe León nos permite sumergirnos en nuestra vida e internalizar como nos han venido llenando de cuentos a lo largo de nuestro camino, desde pequeños nos van guiando y diciendo como hacer las cosas con los patrones que ya están establecidos, que decir, que pensar, como actuar, pero,¿quien nos dice que en realidad las cosas son como ya están establecidas? ¿qué valor tienen los cuentos para nosotros pensar que es lo correcto y hay que hacerlo así?, en mi opinión debería centrarse cada quien en su vida y su camino y buscar la mejor manera de vivir la vida sin perjudicar a nadie con cuentos.
En todos los ámbitos existen cuentos, en la política nos llenan de cuentos e ilusiones y lo que tenemos son decepciones y represiones, en la vida cotidiana nos inventan cuentos que son más las veces que nos perjudican que las veces que nos benefician, cada persona es un mundo y cada persona tiene una verdad que tal vez para el resto de las personas son puros cuentos. Por eso como conclusión puedo decir que hay que vivir nuestro mundo y nuestra verdad con felicidad y dejar que cada quien cree su propio cuento.

Keily Ramírez
VII Semestre de Educación especial

Buenas tardes profesor un cordial saludo

El poema de Felipe León "Se todos los cuentos" trata de los miedos que tiene el hombre atreves de las diferentes etapas de su vida, desde niño se le inculca que si no se duerme temprano le sale un fantasma y tiene miedo a la oscuridad.

El niño se convierte en hombre y comienza a leer algunos cuentos que refuerza ese miedo que le fue inculcado en la primera etapa de su vida, pero todos los cuentos no son malos. Con el desvenir del tiempo el hombre con la lectura y la adquisición de conocimientos entierra eso miedo con otros cuento que le aclaran la verdad.

¿Quien no ha escuchado un cuento? ¿Quien no ha tenido miedo alguna vez? ¿Quien no ha soñado nunca?. Es por eso que Felipe león con "Se todos los cuento" nos brinda la oportunidad de analizar los miedos atreves de los cuentos

Paola Superlano
CI:22.983.311
VII semestre de Educación Especial M01
Electiva III

Buenas tardes profesor; Saludos.
Con respecto al poema de Felipe León, a lo largo de la vida se aprenden muchas cosas, pero cada día conocemos algo nuevo, a través de los cuentos conocemos: Historias de vidas, historias de personajes, historias de pueblos, aunque muchas veces esos cuentos pueden ser ficticios, de allí la importancia de investigar, para estar seguros de si la información es real o no? pues aun cuando muchos cuentos pueden ser educativos otros pueden ser contraproducentes, pues dan pie a falsas creencias?.
Dailyn Ramírez 21169438

Hola..!! Un cordial saludos a todos..
Como señala el poeta español León Felipe ?Se todo los cuentos?. Desde que nacemos nuestros padres y familiares nos inculcan cuentos y mitos, y se forma una cadena, hasta fallecer. Y es allí donde todos aprendemos de lo que dicen los demás, pero hoy en día es diferente ya que podemos investigar, leer más, e indagar para tener una propia opinión de algo, o simplemente si es verdad o no.
Simplemente cada ser humano es diferente al pensar y creer, ya esto se forma por nuestra cultura o religión, sin embargo debemos de creer en cuento o en algo, pero con más detalle y formando nuestras propias ideas. Sin que nadie juegue con nuestras opiniones.
Sin mas nada que decir... :wink:
Rosangela Sulbaran M01 E.Especial

Un cordial saludos para todos

Mi aporte sobre el poema "Se todos los cuentos" del maestro español Felipe León, es que ningún ser humano sabe todas las cosas, solo lo que escuchamos, vivimos y observamos en algunas oportunidades. Existen muchos tipos de cuentos: como los cuentos de la abuela que mantienen viva una creencia y cultura de alguna región, cuentos para ocultar la realidad, cuentos para manipular, cuentos para aparentar; son muchos los cuentos, pero lo que si es seguro es que a diario vivimos un cuento, desde pequeños nos enseñaron valores y como debíamos enfrentar al mundo para que nos fuera bien a lo largo de la vida, pero el ser humano aunque le digan que puede tropezar con esa piedra no evitara hasta vivir esa experiencia.

La sociedad en la que nos desenvolvemos te dicen un cuento para disfrazar la realidad y así poder manipularte, cada vez existen personas menos valientes para asumir la verdad y solo hablan lo que le conviene, esto se debe a que algunos se inventan cuentos porque sienten miedo a fracasar y asumir desafíos en la vida. Los cuentos van desde lo personal hasta lo político porque para cada ocasión siempre hay un cuento.

En conclusión el ser humano vivirá en una sociedad llena de excusas, mentiras, miedos , entre otros. Está en cada persona si creen y caen en esos cuentos.

Omarly Pineda
Educación Especial- Unellez

Buenas Noche, Saludos.

Referente al poema !Se todos los cuentos¡ De Felipe León;
Se puede decir que uno como ser humano desde temprana edad estamos acostumbrados a oír cuentos de diferentes personas especialmente de nuestros padres, tanto mentiras como verdades, a la vez con una finalidad de darnos a entender o simplemente orientarnos en nuestra vida cotidiana.

Así mismo, podemos acotar que uno como persona siempre refleja algunos cuentos que solemos oír de los demás, también se puede dar a entender que específicamente en nuestra infancia le tomamos mucha creencia a los mismos, como por ejemplo, cuando nuestros padres quieren que hagamos alguna cosa y no la cumplimos, es allí donde se genera el enfoque de este poema, donde se esta dando a entender que los padres nos meten miedo hasta que uno cumpla y así de esta manera ellos logran el objetivo deseado para que andemos por el buen camino como ciudadanos de bien.

Buenas Noche, Saludos.

Referente al poema !Se todos los cuentos¡ De Felipe León;
Se puede decir que uno como ser humano desde temprana edad estamos acostumbrados a oír cuentos de diferentes personas especialmente de nuestros padres, tanto mentiras como verdades, a la vez con una finalidad de darnos a entender o simplemente orientarnos en nuestra vida cotidiana.

Así mismo, podemos acotar que uno como persona siempre refleja algunos cuentos que solemos oír de los demás, también se puede dar a entender que específicamente en nuestra infancia le tomamos mucha creencia a los mismos, como por ejemplo, cuando nuestros padres quieren que hagamos alguna cosa y no la cumplimos, es allí donde se genera el enfoque de este poema, donde se esta dando a entender que los padres nos meten miedo hasta que uno cumpla y así de esta manera ellos logran el objetivo deseado para que andemos por el buen camino como ciudadanos de bien.

Isleyerth Silva
CI: 21.145.594
Educ. Especial
M-01
Electiva III.

Saludos profesor!

Resulta algo confuso este poema, se le puede dar muchos significados, el mío aplica a la realidad que vivimos:

En la vida hay aciertos y desaciertos, no todo lo que nos dicen es verdad, en nuestras manos está el saber la verdad de las cosas, como seres pensantes tenemos el poder de ser críticos de lo que sucede y no títeres manipulados y controlados por los demás; nacimos para ser exitosos y vivir la vida que merecemos vivir, no para ser conformistas y aceptar las migajas que nos ofrecen como alternativas para solucionar o mejorar la realidad que vivimos, alternativas que desde nuestra ignorancia creemos que son las mejores. NO PODEMOS CREER EN TODOS LOS CUENTOS..

Bachiller: Asuaje Luz.
CI: 20.101.395
Subproyecto: Electiva III
VII semestre de Educación Especial.
Sección: M01

Hola a todos.

El cuento como lo señala el autor tal lo escuchamos desde que nacemos y quizás hasta que morimos, en la escuela casa,parque, etc. Este forma parte de nuestra vida diario y por ende es que solemos caer en el mismo error de todos los que en el creemos, ta vez por miedo aventurase a otros caminos.

El cuento ha permanecido con la conducta moral y de vida del hombre, este ha enfocado su aprendizaje en lo que se escucha o ve y no en lo que realmente debe ser que es la instrucción propia,encerrándose así en su propia ignorancia aplicando el empirismo como base desviada del aprendizaje perdiendo el ejemplo de saber aprender poder enseñar sin copiar o escuchar cuentos.

Y si tal vez a través de cuentos nos guiamos,o desviamos de lo que realmente queremos ¿ ahora bien debemos seguir de cuentos en cuentos para saberlos todos, o debemos despertar u desviarnos de cuentos que tal vez formaron parte de nuestra generación ? Aquí dejo mi interrogante ?:wink:

Moreno Rosaury
22.111.371
Educacion Especial
M-01
Electiva III

Hola,Saludos a todos.

A través del poema de Felipe León nos enfrentamos a diferentes escenarios de nuestras vidas, creyendo que somos independientes porque creemos y hacemos lo que queremos, pero realmente es puro cuento, actualmente existe un ?sistema? que tiene el control de todo lo que nos rodea.
Es por eso que debemos reflexionar porque nada ni nade puede manipular nuestros pensamientos, somos lo que queremos ser, todo lo que acontece tiene un por qué y para que, es el momento donde debemos decidir por un futuro donde todo sea real y vivamos con la verdad.

Eslendy Monterrosa
VII semestre de Educación Especial

La reflexión de poema ?se todos los cuentos? de escritor Felipe León nos hace llevar a un mundo imaginario o a la vida real. Donde ser humano lo puede tomar como una enseñanza real o imaginaria dependiendo desde el punto de vista que lo enfoque.

Los cuentos pueden ser: miedo, emocionantes, culturista, sabiendo que desde temprana edad los cuento mas relevantes son los de ?miedo? al momento de ir a dormir donde los padres o seres adultos iniciaban esto relatos para que el pequeños entre sus miedos y espantos y allí se imaginaban cosas espantosas que los hacia vencer de sueño.

Los escritores de cuentos nos llevaban con sus recopilaciones abrir los pensamientos de manera distintas en cada persona pero siempre con el deseo que seria mas factible para cada quien.

:wink: :wink:

Haidee Rivera
CI: 20.964.633
Educación Especial
M-01
Electiva III.

La reflexión de poema se todos los cuentos de escritor Felipe León nos hace llevar a un mundo imaginario o a la vida real. Donde ser humano lo puede tomar como una enseñanza real o imaginaria dependiendo desde el punto de vista que lo enfoque.

Los cuentos pueden ser: miedo, emocionantes, culturista, sabiendo que desde temprana edad los cuento mas relevantes son los de miedo al momento de ir a dormir donde los padres o seres adultos iniciaban esto relatos para que el pequeños entre sus miedos y espantos y allí se imaginaban cosas espantosas que los hacia vencer de sueño.

Los escritores de cuentos nos llevaban con sus recopilaciones abrir los pensamientos de manera distintas en cada persona pero siempre con el deseo que seria mas factible para cada quien.

:wink: :wink:

Haidee Rivera
CI: 20.964.633
Educación Especial
M-01
Electiva III.

Saludos a todos!

"Se todos los cuentos" del autor Felipe León.
A través de la lectura de este poema pude lograr encontrar dentro de mi una realidad que quizás estaba muerta o simplemente no existió nunca. El hecho de creer que se debe hacer algo porque otro lo dice o lo hace no seria lo correcto. Unos dicen saber algo, otros dicen saber todo. La realidad es que a veces no sabemos nada. La vida es compleja y diversa muchas veces y es allí donde debemos escoger la mejor manera de relacionarnos con ella, de vivirla, de aceptarla.
Entonces de ser así. Todo en la vida sera un cuento? o nosotros mismos nos hacemos un cuento de todo? Existe algo muy común; no solo como seres humanos sino en especial como estudiantes de "educación". Que vamos a hacer como futuros educadores? seguir los mismos paradigmas de todos? o seremos capaces de crear nuevas formas,aportes,motivaciones,paradigmas,métodos de enseñanzas aplicadas dentro de una educación diferente y llena de nuevas expectativas hacia nuestros alumnos. O acaso puede ser la educación un cuento? Pues no debería serlo. O entonces el papel del docente debe reducirse a un técnico especializado en la aplicación de un conjunto de reglas para orientar la conducta de los alumnos y, de esta manera, permitir el proceso de aprendizaje?
Con la lectura de este poema y los aportes de nuestros compañeros, concluyo diciendo que debemos tener un enfoque pedagógico crítico, reflexivo y creativo, esto puede lograr un énfasis en el desarrollo integral de la persona, de un tipo de ciudadano capaz de tomar en cuenta el punto de vista de otros porque no, argumentar nuestras propuestas y así sustentar las decisiones de manera reflexiva y creativa, el ser cooperativo en la solución conjunta de los problemas y de mayor consistencia moral en su quehacer cotidiano. En consecuencia, promueve un tipo de interacción social basada en el respeto mutuo, el razonamiento, la cooperación, la aportación constructiva y la coherencia ética. Esforcemos mas por tratar de cambiar el desanimo, la pereza, la falta de interés y por sobre todo el CONFORMISMO en el que vivimos sumergidos dentro de la educación, tanto como alumno-docente olvidemos la apatía que sentimos por ser mejores cada dia, dejemos cada uno una huella imborrable de apreciación y significación en nuestros alumnos, amigos, familiares, etc.:wink::nod:
Camacho Nailyn
Educación Integral
VII semestre
Unellez-Barinas:nod::nod::nod:

¨Se todas las cosas¨. Esto significa que la realidad tiene una estructura contradictoria, somos libres de pensar por cuenta propia pero muchas veces no tenemos el valor de hacerlo de verdad porque estamos acostumbrados a repetir lo que dicen los demás. En efecto los filósofos tales como Mileto en el siglo VI antes de cristo llegaron a decir que si una persona no se plantea las preguntas fundamentales de la vida y solamente vive de un lugar a otro de una comida a otra habrá fracasado en su existencia, y es allí donde nos encontramos con el peligro de no vivir la vida sino dejarse llevar

Noralis Diaz
CI 21.293227
Electiva III
Educación Especial M01

Hola buenas tardes..

El poema de Felipe León nos quiere decir que nosotros como seres humanos nos conformamos con solo lo que dicen los demás hablamos y repetimos lo que dice otra persona, somos imitadores, no somos autónomos de nuestros propios criterios.

Debemos ser originales hablar con propiedad y bases, porque somos libres de pensar, expresar, comunicar nuestras ideas y pensamientos.

Perez Carmen
C.I 19.731.567.
Electiva III.
7mo Semestre de Educación Especial.

Con respecto al el escrito del Autor Felipe León es importante mencionar que de acuerdo al análisis del mismo se considera que en nuestra sociedad actual el hombre no ve la realidad tal y cual como suele ser. Sino que en muchas de las ocasiones la disfraza haciendo la ver como un cuento, para si poder sobre llevar el día a día. de igual manera cuando dice ?yo no sé, y no se muchas cosas, se refiere a que en nuestro entorno nos hacemos desparecidos de la cosas que suceden para poder estar tranquilo muchas veces y vivir la vida a nuestros modos .\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n estudiante andersson ureña\r\nCI 19280241 \r\ncarrera educación especial

HOLA SALUDOS!!!! ZANDRA DIAZ

Con respecto al poema de FELIPE león se puede decir que nosotros como seres humanos desde muy temprana edad nos acostumbramos a oir cuentos tanto en la escuela como en el hogar tantas mentiras como verdades. A la vez tiene como finalidad de darnos entender o para orientarnos en nuestra vida diaria.

"se todo los cuento" el escritor felipe león puede deducir que para el la vida es un cuento.

ZANDRA DIAZ
CI:19613122
educacion especial
VII semestre

Buenas tardes profesor.

para tener nuestros propios cuentos tenemos que vivir día a día nuestra realidad de lo que queremos tener; experiencias vividas para que se conviertan un cuento a tu historia de vida, y para tener tu fantasía tienes que aprender de todos tus cuentos.

En su forma tradicional apunta a demostrar una verdad moral que a, modo de advertencia o consejo, se sintetiza al final de la narración en una moraleja.

Diaz Kriss 23.005.062
VII Semestre Educación Especial
Electiva III

HOLA BUENA TARDE.\r\n\r\n Con respecto al poema de Felipe león puedo decir que a lo largo de la vida, la misma esta conformada por cuentos bien sean ciertos o falsos y que de una u otra manera han venido de generación en generación transformando nuestros pensamientos ante la sociedad de acuerdo a sus aspectos políticos, religiosos, sociales en nuestro día a día y por el cual tenemos que tener en cuenta que no podemos estar creyendo en todo lo que nos dicen por que simplemente podría ser otro cuento mas.\r\n\r\nAngelica Mora\r\n\r\nCI:19882072\r\n\r\nELECTIVA III

buenas noches a todos saludos Profesor Calatrava

Con respecto a lo que habla el Maestro español Felipe Leon con su poema tiene referido que la humanidad desde nu nacimiento hasta la muerte pasa por un proceso de transformaciones en cuanto a la comunicación ya que vivimos en un mundo en donde todas los seres humanos escuchamos y actuamos en base de lo que dicen otras personas, pero también podemos acotar que dependiendo de nuestras experiencias de vida adquirida a través del tiempo hacemos juicios de valor sin embargo a veces prevalece mas lo que otros digan, sugieran o imponen y no lo que uno cree que realmente y nuestra realidad pasa ser a un ultimo plano por dar importancia a la opinión de otros

Por eso debemos ser únicos tratar de ser lo mas honesto posibles y buscar mucha mas información y no quedarnos solo con lo que dice el que esta al lado de ti...

Jesús Moreno
v- 20.602.403
VII semestre de Educación Especial

buenas noche profesor calatrava como esta saludos y benciones para usted y su familia.alumna nancy ferez seccion 63 B

autor; felipe león.

la lectura de este poema . La vida es compleja muchas veces es allí donde debemos escoger la mejor manera de relacionarnos con ella, de vivirla, de aceptarla.

quiere decir que nosotros como seres humanos nos conformamos con solo lo que dicen los demás hablamos y repetimos lo que dice otra persona, somos competidores, no somos autónomos de nuestra propia sabiduria.

Debemos ser originales hablar con propiedad y bases, porque somos libres de pensar, expresar, comunicar nuestras ideas y pensamientos.:love:

Buenas noches...
Mi Nombre es: Farfar Carmen C.I 17.603.682

Carrera: Educación Especial Sección t01

Con respecto al poema del maestro español Felipe Leon (se todos los cuentos)esta lectura hace referencia a los cuentos en lo que vivimos los seres humanos, desde muy niños y que a veces dejamos que los demás echen los cuentos pueden ser reales como imaginarios en nuestra vida cotidiana. El ser humano ha sido el patrón de formar cuentos en la vida pero cada quien tiene un criterio diferente y una manera de pensar diferente a las creencias y fantasías de los demás para manipular nuestras acciones, a lo largo de nuestra vida los cuentos se han realizado desde pequeño para dormirnos, para callar un llanto o un grito a través de esos cuentos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.